Para garantizar que todos los certificados VCP mantienen su competencia, VMware acaba de lanzar una política de renovación de la certificación oficial VMware VCP.

Las certificaciones son activos valiosos para cualquier profesional de TI y las Certificaciones VMware Certified Professional (VCP) reflejan la competencia de los profesionales de manera excepcional. La certificación VCP valida la capacidad para utilizar con éxito los productos actuales de VMware con las mejores prácticas en los entornos operativos.

Conseguir una certificación VCP es un gran logro. Pero estar al día en los conocimientos adquiridos es igualmente vital. Si tus habilidades no están al día, tu certificación pierde valor.

La nueva política te da tres opciones para la recertificación :

  • Realizar el examen actual de las soluciones de certificación VCP existente. Por ejemplo, si eres un VCP3, podrías realizar el examen actual VCP5 -Data Center Virtualization (VCP5 – DCV) .
  • Conseguir una nueva certificación VCP en un track de solución diferente. Por ejemplo, si eres un VCP -Cloud , podrías re-certificación mediante la obtención de la Certificación VCP6 -Desktop (VCP6 –DMT).
  • Podrías avanzar al siguiente nivel mediante la obtención de un certificado avanzado VMware Advanced Professional (VCAP).

Proceso de Re-certificación

Se notifica que tu certificación expira a través del correo electrónico asociada a tu cuenta de MyLearn. Y al fecha hasta la que la certificación es válida. Para re-certificarse, debes pasar por cualquier VCP o por un examen de nivel más alto dentro de los dos años de la obtención de tu certificación VCP más reciente .

Si no te recertificas en la fecha requerida, entonces se revocará la certificación.

Si se revoca la certificación, perderás el acceso al portal del VCP, no podrás usar los logotipos de Certificación y en el transcrip se reflejará que tu certificación no es válida.

Si tienes que obtener una certificación que te han revocado, deberás cumplir los mismos requisitos que cualquier candidato que trate de conseguir la certificación por primera vez .

FAQs de la Política de Recertificación: VMware Certified Professional

¿Por qué está anunciando VMware este cambio de política ?

En la actualidad, los titulares de certificación VCP no están obligados a certificar sus habilidades, lo cual es poco común en la industria de TI. Mantener la Certificación de VMware es tan importante como conseguir la certificación inicial. Las comunidades técnicas y empresariales esperan que los profesionales certificados de VMware estén al día en las últimas tecnologías y sean capaces de implementar los productos de VMware con el más alto nivel de conocimientos. Para garantizar que todos los titulares de la certificación cumplen estas expectativas, VMware está instituyendo una política de renovación de la certificación .

¿Cuándo entra en vigor esta política?

La política es efectiva a partir del 10 de marzo de 2014.

¿Cuáles son los beneficios de la recertificación ?

Además de demostrar que mantiene sus conocimientos en la última tecnología, también recibirá los mismos beneficios de un nuevo candidato certificado, incluyendo:

  • El reconocimiento de tus conocimientos técnicos y habilidades
  • Las transcripciones oficiales
  • Acceso al exclusivo portal VCP & y a la tienda de merchadising
  • Invitación a exámenes de prueba y clases
  • El uso del logotipo de certificación en los sitios web personales y tarjetas de visita
  • Tarifas con descuento para eventos de VMware
  • Descuentos de VMware Press

¿Qué certificaciones necesito para recertificarme el 10 de marzo 2015?

Todas las certificaciones de nivel VCP – VCP- DCV , VCP -Cloud , VCP- Desktop – que se consiguieron con anterioridad al 10 de marzo de 2013 tiene que ser re-certificadas. Cualquier VCP2, VCP3, o certificación VCP4 pueden ser re-certificado durante este período, simplemente haciendo un curso o examen VCP-VCAP. Cualquiera que tenga una certificación VCP con anterioridad a 10 de marzo 2013 tiene hasta el 10 de marzo 2015 para recertificarse.

¿Qué sucede si dejo que mi certificación caduca?

La certificación será revocada y ya no tendrás derecho a utilizar el logotipo de certificación o representarte a sí mismo como Certifiado VMware. La certificación dejará de aparecer en tu cuenta MyLearn.

¿Puedo acceder al portal VCP si se revoca mi certificación ?

No.

¿Existe un período de gracia después de que se revoque mi certificación en el que puedo hacer el examen, o tengo que empezar de nuevo ?

No. No hay ningún período de gracia después de que se revoque la certificación. Para recuperar el estatus de certificado, tendrás que cumplir con todos los requisitos específicos para la certificación.

Me gustaría saber si mi certificación está cerca de su fecha de vencimiento

Recibirás una notificación por email a la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de MyLearn.

¿Hay algún requisito del curso de re-certificación ?

Un candidato puede recertificarse en cualquier momento dentro del periodo de renovación de la certificación de 2 años, sin necesidad de realizar un curso. Sin embargo, se recomienda que te inscribas en las formaciones oficiales, ya que la experiencia práctica a través de los cursos te ofrecerá las últimas prácticas para prepararse mejor el examen.

¿Es el examen de recertificación diferente del examen normal?

No.

¿Cuesta lo mismo el examen de recertificación?

Sí. Puede haber descuentos y promociones disponibles.

¿De qué manera esta política me afecta si he recibido mi VCP5 – DCV hace dos o más años ?

Un candidato que tenga un certificado tipo VCP – VCP- DCV , VCP -Cloud, VCP -Desktop – que se consiguió antes del 10 de marzo 2013 debe recertificarse el 10 de marzo de 2015.

Si conseguiste la Certificación después de 10 de marzo 2013, debes volver a certificarse en los dos años siguientes a esa fecha .

Tengo varias certificaciones del VCP. ¿Qué fecha se mira para determinar si tengo que re-certificarme?

La fecha de certificación más reciente se utiliza para determinar la fecha límite de recertificación. Por ejemplo, si conseguiste el VCP5 – DCV el 1 de enero de 2012 y el VCP5 -DT el 10 de febrero de 2014, la fecha límite de recertificación se basará en la fecha VCP5 -DT. En este caso, la fecha límite de recertificación es el 10 de febrero 2016 .

Mi nivel de certificación VCP tiene más de dos años, pero mi nivel de certificación VCAP no. ¿Tengo que recertificarme el 10 de marzo 2015?

No. La fecha de renovación de la certificación se basa en la fecha de tu nivel más reciente y el más alto de certificación – en este caso, dos años a partir de la fecha de VCAP .

Mi VCP tiene más de 2 años de edad, pero acabo de conseguir un VCA el mes pasado. ¿Necesito volver a certificarme el 10 de marzo 2015?

La única manera de volver a certificarse es hacer un examen en el mismo nivel o superior.

¿Hasta cuándo VCP4 -DT , VCP4 – DCV , VCAP4 -DCA , VCAP4 – DCD están disponibles ?

Los candidatos tendrán hasta el 31 de marzo 2014 para inscribirse en cualquier VCP o examen 4.x VCAP Version, y hasta el 31 de mayo para realizar el examen.

Tengo varias cuentas. ¿Cómo puedo asegurarme de que mi nueva certificación se aplica a la cuenta correcta?

Lo ideal es que fusiones tus cuentas contactando con certification@vmware.com. Si todas tus certificaciones están bajo una sola cuenta, tu recertificación se aplica a todas las certificaciones. Si mantienes tus cuentas separadas, se puede correr el riesgo de tener varias fechas de rectificación.