VMware firma con JMG Virtual Consulting un contrato como proveedor de instructores VCI para sus cursos de formación oficial avanzada.

Este año hemos firmado un contrato con VMware Europa como proveedor de instructores oficiales VMware (VCI de las siglas en ingles VMware Certified Instructor) para sus cursos de formación oficial avanzada en la región de España en EMEA.

El acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación oficial será de una duración mínimo de dos años, para que JMG Virtual Consulting preste sus servicios de formación oficial avanzada al propio fabricante VMware.

En concreto, JMG Virtual Consulting proveerá de los instructores VCI allí cuando el fabricante lo requiera tanto en el territorio español con en Europa. Estos cursos oficiales de formación VMware, que se desarrollan en programas modulares, se dirigen a empresas del sector IT con tecnología VMware y combinan la enseñanza teórica con la práctica.

Uno de nuestros objetivos en estos cursos de formación es adaptar la formación a las necesidades de la empresa que ha adoptado o adoptaría la tecnología VMware como pilar esencial para la virtualización de su centro de datos.

El acuerdo ha sido posible gracias a nuestro amplio equipo de ingenieros certificados como instructores en las diferentes áreas y soluciones de las que imparten formación. Estos instructores reciben formación continua y son también expertos en otro tipo de servicios, por lo que son capaces de aportar a los alumnos su conocimiento de primera mano y su experiencia de campo en las soluciones de virtualización en las que forman.

La firma del contrato ya ha permitido el primer curso VMware para un reconocido Banco en Bilbao, donde se impartieron dos cursos en la misma semana uno de los cuales fue de los primeros cursos de vCenter Operation Manager que se imparten en España con resultados espectaculares.

A continuación, te mostramos los cursos oficiales de VMware que impartiremos bajo este marco de colaboración con VMware:

VMware vSphere: Install, Configure, Manage [V6]

Este curso profundiza en la instalación, configuración y administración de VMware® vSphere, que consiste en VMware ESXi/ESX™, VMware vCenter Server, VMware Update Manager, VMware Data Recovery, VMware Store VMotion, VMware DRS Storage, switches virtuales. Al término de este curso oficial VMware, se podrá acceder al examen de certificación oficial VMware VCP5.

VMware vSphere Optimize and Scale 6

Este curso avanzado e intensivo, para alumnos con amplia experiencia en VMware vSphere, muestra las habilidades avanzadas para configurar y mantener una infraestructura virtual altamente disponible y escalable. Este curso está basado en VMware ESXi™ 6 y VMware vCenter Server™ 6. Prepara para la Certificación VMware Certified Advanced Professional – Data Center Administration [V6] (VCAP6-DCA) y, además, satisface los requisitos para realizar el examen VMware Certified Professional 6 (VCP6).

VMware vSphere Fast Track 6

Este curso intensivo está centrado en la instalación, configuración, administración y troubleshooting de VMware® vSphere™. Combina el contenido del curso VMware vSphere: Install, Configure, Manage con conceptos avanzados y habilidades para configurar una infraestructura virtual de alta disponibilidad y completamente escalable. Una vez completado el curso, el asistente puede realizar el examen que le cualifica como VCP5 – VMware Certified Professional y para el certificado Certificación VMware Certified Advanced Professional – Data Center Administration [V6] (VCAP6-DCA).

VMware vSphere 6: What’s New

Profundiza en las nuevas características de la nueva versión de VMware, vSphere vCenter Server 6 y ESXi 6. Incluye la instalación de vSphere 6 y las mejoras con respecto a vSphere 6.x. vSphere 5.0 es la primera versión de vSphere que incluye solo el hypervisor de ESXi.

VMware View 6: Install, Configure, Manage and Desing

Este curso desarrolla las habilidades de los asistentes en la suit de productos VMware View: VMware View Manager, VMware View Composer y VMware ThinApp™. Durante el ultimo día de clase, este curso explora las bases de la arquitectura de diseño VMware® View™.

VMware vCloud Architecting the VMware Cloud

Este curso profundiza en la instalación, configuración, administración y diseño de VMware® vCloud director, que consiste en VMware ESXi/ESX™, VMware vCenter Server, VMware vCloud Director, VMware vCenter™ Chargeback, y todas las funcionalidad de VMware® Edge vShield que se incluyen con vCloud Director. El curso culmina con un taller general sobre el diseño de la nube de VMware. Al término de este curso oficial VMware, se podrá acceder al examen de certificación oficial VMware vCloud.

VMware Site Recovery Manager (SRM)

Este curso proporciona experiencia en el software de recuperación ante desastres de VMware. Se cubre la instalación, configuración, manejo de la aplicación VMware Site Recovery Manager y permite hacer test reales de los planes de recuperación definidos durante el curso. Es recomendable tener experiencia previa en sistemas VMware ESX así como conocimientos de conceptos de recuperación ante desastres y sistemas de almacenamiento.

VMware Capacity Planner

Este curso automatiza la recogida y análisis de datos de rendimiento de los servidores físicos de cara a afrontar su virtualización. Esta formación provee las herramientas necesarias para que las empresas construyan un plan de virtualización de su infraestructura, así como para ayudar en la toma de decisiones para la optimización de la misma, reducir costes energéticos en los CPD`s e impulsar el negocio.

VMware vSphere: Design Best Practices

Este curso esta dirigido a administradores con experiencia y arquitectos de soluciones de virtualización con VMware. Combina el contenido del curso VMware vSphere 6: Install, Configure, Manage con conceptos avanzados y habilidades de diseño para configurar y diseñar una infraestructura virtual enterprise con VMware vSphere. Una vez completado el curso, el asistente puede realizar el examen de certificación oficial VMware que le cualifica como VCAP-DCD – VMware Certified Advance Professional – Data Center Design.

VMware vSphere: Manage Availability

Este curso prepara a los administradores de sistemas con los conocimientos y habilidades para lograr la competencia en la construcción y administración de una alta disponibilidad de la infraestructura virtual VMware® vSphere™ 6.

Para recibir más información sobre estos cursos oficiales de formación VMware, ponte en contacto con nosotros usando los siguientes métodos:

  • Desde nuestra pagina de contacto en nuestra web corporativa
  • Vía correo electrónico a la dirección formacion @ jmgvirtualconsulting punto com
  • A través de nuestra Twitter: @jmgconsulting
  • O mediante telefono llamando al numero: +34 911 413 461