Durante el año pasado, el equipo de JMG Virtual Consulting ha pasado por un proceso increíblemente emocionante y, a menudo difícil, para crear la organización que estoy apunto de describirles. ¿Es JMG Virtual Consulting una empresa perfecta? Por supuesto que no. Pero estamos afortunadamente en el camino para convertir a JMG Virtual Consulting en la organización perfecta.

En primer lugar, y dentro de las políticas activas de renovación, adaptación y mejora de nuestros servicios, hemos realizado cambios en nuestro equipo humano, siendo Alfonso Carmona el nuevo Director Financiero y José María González el nuevo Director de Formación y Servicios de Virtualización y Cloud Computing los cuales se incorporan en sustitución de Hugo Fernandez Sanmartin y Veronica Cuenca Gonzalez respectivamente, que inician otros proyectos y a quienes les deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

Nuestro nuevo equipo humano aporta compromiso, honestidad con el cliente, responsabilidad e integridad con la empresa.

En segundo lugar, déjenme decirles que somos una consultora IT especializada en servicios de virtualización y formación oficial VMware y OpenStack. Pero no somos una consultora IT especialista en servicios de virtualización y formación VMware y OpenStack cualquiera.

Nuestro compromiso va más allá de eso. Preferiríamos pensar en nosotros como una empresa que facilita las decisiones honestas e inteligentes a los directivos de IT de otras empresas que están buscando virtualizar su CPD o formar a sus empleados. Nuestros clientes vienen a nosotros porque tienen una necesidad. Nuestro trabajo no es convencerlos de que podemos llenar esa necesidad, sino descubrir o no juntos que uno o más de nuestros servicios pueden llenar esa necesidad, y si podemos, cómo, y a qué costo.

Si llegamos a la conclusión de que lo que podemos hacer con honestidad es lo que necesita el cliente, entonces diseñamos un proceso a través del cual y desde el inicio el cliente puede justificar una decisión de compra, para que ningún cliente tenga que pasar por el doloroso proceso de descubrir, por sí mismos, que nuestros servicios no eran los correctos en primer lugar.

El proceso que acabo de describirles no es responsabilidad de nuestro personal de ventas como es lógico en otras empresas del sector. En JMG Virtual Consulting , estamos firmemente convencidos de que el sistema es la solución. Creemos firmemente que todos en nuestra organización deben ser capaces de producir resultados consistentes y altamente predecibles y que nuestra compañía es el primer responsable en descubrir los mejores métodos, procesos y sistemas para la producción de resultados en nuestros clientes.

Por lo que es importante que todos ustedes sepan que trabajamos muy duro para hacer las cosas bien. Y que nuestra integridad como empresa empieza cuando contratamos personal que cooperara con nosotros en nuestro objetivo y no contratamos a personas de la competencia. Porque eso es lo que nuestros empleados hacen: Cooperan. Uno con el otro. Con nuestros clientes. Con nuestros proveedores. Y con la empresa en general.

No en vano a JMG Virtual Consulting la conocen por la empresa que coopera mejor que nadie. Lo que significa que siempre estamos aquí para ayudar y la gente sabe que estamos absolutamente comprometidos con lo que hacemos. Y estamos absolutamente comprometidos con lo que hacemos, porque todos y cada uno de nosotros esta comprometido con la visión de su líder y el propósito general del grupo. Sabemos qué papel juega nuestro trabajo en nuestras vidas. Sabemos exactamente lo que debemos hacer, porque hemos participado en la conformación del Grupo, no sólo para servir a otras personas en el exterior, sino para servir también a todos nuestros compañeros en el interior.

Para terminar, JMG Virtual Consulting es un lugar que hace honor a personas y procesos. Creemos que el mundo puede ser un lugar inteligente, pero no si los resultados se dejan al azar. También proporcionamos a todos nuestros empleados en el grupo la oportunidad de establecer sus propios objetivos, personales y organizativos, y luego les ayudamos en todo lo que podamos en hacer realidad esos objetivos.

Es muy importante entender y subrayar que la compañía NO fija esos objetivos personales y organizativos, sino que es el propio empleado, lo que significa que todos y cada uno de nosotros debe tomar una decisión personal, y luego tomar la responsabilidad de compartir esa decisión con todos los demás, y asumir la responsabilidad por ello. Ese es nuestro lema aquí en el JMG Virtual Consulting. La responsabilidad personal crea la libertad personal.