Queremos empezar hoy este post hablando sobre la importancia que tiene la formación certificada en el mundo laboral y mas concretamente, la que tiene VMware como fabricante líder.

Según una encuesta de CompTIA, acerca de que criterios utilizan los IT Managers a la hora de contratar personal técnico, podemos sacar las conclusiones siguientes:

Búsqueda: 91% de los Managers, con decisión de contratar, consideran la certificación IT como una parte de su criterio de búsqueda de candidatos.

Evaluación: El 86% de los Managers que tienen decisión de contratar consideran que disponer de certificaciones IT es prioridad alta o media alta durante el proceso de evaluación del candidato.

Verificación: El 80% de los Directores de RRHH verifican las certificaciones de los candidatos.

Valoración: El 64% de los Managers indican que la puntuación de la certificación es tenida muy en cuenta a la hora de valorar el conocimiento y la experiencia del candidato.

Según un estudio de IDC (Cloud´s Impact on IT Organizations and Staffing ,Nov 2013), la certificación, la formación y la experiencia son tres de las cuatro características mas importantes que se tienen en cuenta a la hora de contratar un empleado para una posición relacionada con Cloud Computing.

La certificación de VMware VCP (Vmware Certified Professional) ya está instalada como una de las top 5 certificaciones mas demandadas en la industria IT a nivle mundial junto MCSE- Private Cloud (Microsoft Certified Solutions Expert: Private Cloud), CISSP- Certified Information Systems Security Professional) yCCNA/CCNP. Cisco Certified Network Associate/ Professional)

En JMG Virtual Consulting nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la formación de mas de 500 profesionales VMware VCP y OpenStack en lo que va de año.