JMG Virtual Consulting publica su nuevo catálogo de formación oficial VMware & OpenStack y servicios profesionales de virtualización y cloud computing para el año 2016.

A través de una formación práctica intensiva centrada en la instalación, configuración y administración de VMware vSphere® 6, que incluye VMware ESXi™ 6 and VMware vCenter Server™ 6, podrás obtener un conocimiento perfecto para administrar una infraestructura para organizaciones de cualquier tamaño.

Estos nuevos cursos de formación oficial VMware y OpenStack están alineados con la estrategia de los fabricantes, y a los que se podrá asistir de manera presencial o en formato Live Online con el consiguiente ahorro de costes en desplazamientos.

Ofrecemos una serie de formaciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes en VMware y OpenStack enfocadas a mantener actualizada las certificaciones profesionales técnicas en las plataformas del fabricante mencionadas.

Los cursos combinan la enseñanza teórica con la práctica mediante el estudio de situaciones y problemas reales, con nuevas e interesantes promociones para los alumnos participantes.

Este mes de Abril, destacamos especialmente los siguientes cursos de formación oficial VMware vSphere:

VMware vSphere ICM: Install, Configure and Manage 6.0

VMware vSphere Fast Track 6.0

OpenStack Bootcamps training

¿Qué hay de nuevo en la versión 6 de VMware vSphere?

vSphere sigue siendo la plataforma de virtualización líder de la industria y es la base en la que VMware ha basado su nueva estratega SDDC – de las siglas en ingles Software Defined Data Center (SDDC). Estas son algunas de las novedades de VMware vSphere 6.0

VMware vCenter Server 6

Una de las mayores funcionalidad y mejoras de esta nueva versión de VMware vSphere 6 han sido incluidas en vCenter, el pegamento que une todas las piezas del puzzle VMware.

Por fin la versión tanto de Windows como de Linux se hacen amigos, es decir, las dos soportaran 1.000 servidores por ESXi, las dos soportaran 64 host ESXi en cluster (HA, DRS), las dos soportaran hasta 6.000 maquinas virtuales por cluster y , si te lo estabas preguntado, si las dos soportaran linked Mode.

No obstante, aun existe una diferencia notable entre las dos versiones y es el soporte de la base de datos en el backend que las versiones de Windows y Linux soportan. vCenter Server 6 en formato appliance aun NO soporta SQL.

VMware vSphere vMotion 6

vMotion es otra de las áreas donde hemos visto grandes mejoras en esta versión de VMware vSphere 6.

Ahora podrás hacer una migración en caliente entres switches virtuales, entre diferentes vCenter Servers y como no, entre diferentes sites con la opción “metro vMotion” (local y continental sites)

Otra de las opciones incluidas en vMotion versión 6 es la posibilidad de migrar una VM a larga distancia. Es importante mencionar en este punto las latencias, no mas de 100ms, que los dos vCenters involucrados en la migración en caliente deben de cumplir.

¿Te imaginas el beneficio para planes de consistencia que tendría poder migrar una máquina virtual de Madrid a Barcelona? O, ¿Migrar una máquina virtual de tu centro de datos a otro externo? Pues deja de imaginar, lo podrás hacer con VMware vSphere 6, siempre y cuando tengas disponible un ancho de banda entre ambos sites de 250 Mbps!

VMware vSphere Fault Tolerance y HA 6

VMware Fault Tolerance es la mejor funcionalidad en virtualización que jamás he visto pero que nadie usaba por sus limitaciones técnicas. Ahora con dos clics de ratón podrás proteger cualquier aplicación critica sin importar en que sistema operativo se esta ejecutando tu aplicación.

Además, VMware pone fin a uno de sus mayores “culebrones técnicos” recientes, o lo que es lo mismo, Lockstep technology. Por fin podremos tener FT en máquinas virtuales con hasta 4 CPUs virtuales y 64GB de memoria RAM.

El único pero que le veo a FT es que ahora “tendrás” que tener 10Gbps NICs en cada servidor donde quieras activar FT. No es un requerimiento tener 10Gbps para FT pero es muy aconsejable.

En cuanto a VMware HA, ahora podrás tener hasta 64 ESXi host en tu cluster y hasta 6.000 máquinas virtuales en lugar de 32 y 2.048 que teníamos en la versión 5.5. En nuestro entorno producción, aun le quedan 100 años para que lleguemos a las 6.000 máquinas virtuales. Solo tenemos 300 vms!

VMware vSphere red y almacenamiento 6

vSphere versión 6 introduce la versión 3 de Network I/O control. Esta nueva versión de Network I/O control permite a los administradores reservar o garantizar un ancho de banda determinado en las vNICs de las máquinas virtuales

En cuanto al almacenamiento, este cambia sustancialmente con la introducción de volúmenes virtuales (vVols) y las mejoras en Virtual SAN 6.

Descárgate ya nuestro catálogo oficial de cursos VMware y OpenStack.