En el post de hoy trataremos de responder las preguntas mas comunes sobre los cursos oficiales de formación VMware vSphere.

¿Qué es la Formación Bonificada?

Es la ayuda económica que se da a las empresa españolas para la formación de sus empleados y que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Se conoce como bonificaciones de la Fundación Tripartita.

¿Qué necesito para hacer el curso?

Tener los conocimientos básicos de informática y muchas granas de aprender.

¿Qué documentación me entregan en el curso?

Los alumnos que asisten a los cursos oficiales de VMware, reciben la documentación oficial del fabricante, directamente de VMware en formato e-book que tendrán que descargarse antes de venir a la formación.

¿Recibo algún certificado al finalizar el curso?

Al finalizar el curso oficial, el alumno puede descargarse directamente de la página de VMware el Certificado Oficial de Asistencia a la formación oficial VMware vSphere. Previa petición, podemos proporcionar también un Certificado de realización JMG Virtual Consulting.

¿Consigo la Certificación Oficial de VMware nada más finalizar el curso?

Para conseguir la Certificación Oficial de VMware necesitas realizar un examen oficial a través de Pearson Vue (www.vue.com). Una vez realizado el curso y aprobado el examen, recibes el Certificado Oficial de VMware en tu domicilio directamente del fabricante. Contacta con nosotros para darte un voucher del 15% de descuento en el examen oficial de VMware vSphere.

¿Puedo realizar la formación online?

Nuestros cursos oficiales se pueden hacer en nuestras oficinas de Madrid o Barcelona, o también a través del sistema LIVEONLINE.

¿Cómo funciona y que ventajas tiene el sistema LIVEONLINE?

Para realizar el curso LIVEONLINE solo necesitas tener un buen acceso a internet. El alumno LIVEONLINE recibe el curso presencial, pero sin moverse de su casa o lugar de trabajo, ahorrándose los gastos de dietas y desplazamientos.

¿Durante el curso se realizan prácticas o es solo formación teórica?

Dependiendo del curso, el porcentaje de prácticas cambia, pero siempre hay una parte teórica y una práctica. Por ejemplo en el curso oficial ICM (de las siglas en ingles Install, Configure and Manage) las prácticas suponen un 40%, pero aumenta a un 75% en el caso del Troublesooting.

¿Qué curso se recomienda para realizar la Certificación de VMware VCP?

Para conseguir la Certificación VCP se pueden realizar el curso vSphere Install, Configure & Manage o el vSphere Fast Track. Realizar uno u otro depende de los conocimientos de vSphere que tenga el asistente. El FT es un curso algo más avanzado y se recomienda que el alumno tenga algún conocimientos en cuanto a conceptos de vSphere. Además, realizando el curso FT, el alumno profundizará en línea de comandos que no se ven mucho en el ICM.

¿Qué requisitos son recomendables para realizar el curso Oficial ICM de VMware?

No se necesitan requisitos previos, únicamente ser administrador de sistemas con experiencia en Microsoft o Linux.

¿Qué requisitos son recomendables para realizar el curso Oficial Optimize & Scale de VMware?

Es necesario haber realizado los cursos ICM o FT de VMware o tener los conocimientos y experiencia suficiente como administrador de ESXi y vCenter Server.

¿Podría tener descuentos adicionales si asistimos a la formación varias personas de mi empresa?

Por supuesto. Siempre tenemos descuentos por volumen, independientemente de la fecha en la que los participantes realicen los cursos. Pregúntanos!

¿Donde podría ver mas información sobre los cursos oficiales de VMware ofrecidos por JMG Virtual Consulting?

En esta web, en la sección formación oficial VMware vSphere o a través de nuestra cuenta oficial en Twitter – JMG Virtual Consulting