Montse Gordon ha sido la primera profesional en beneficiarse de una de las becas formativas para desempleados que ofrece JMG Virtual Consulting.

Con una experiencia acumulada de más de 20 años en áreas de Administración de Sistemas, BBDD, infraestructuras, gestión de servicios ITIL y desarrollo de soluciones tecnológicas, entre otras, Montse Gordon, se encontraba en situación de desempleo y ansiaba encontrar un curso que le ofreciera formación específica en tecnologías emergentes para poder acceder a un empleo.

A través de LinkedIn tuvo conocimiento de las becas formativas de JMG Virtual Consulting y, sin pensarlo dos veces, solicitó información a la empresa y completó la solicitud para el curso oficial VMware vSphere Install, Configure and Manage 6 de la convocatoria de Marzo del 2016.

Unos días más tarde supo que había sido agraciada con una de las becas que se ofertaban.

Saber que existen en el mercado becas formativas para ayudar y guiar en ese camino de aprendizaje a perfiles o personas que en un momento no pueden acceder a una formación tan específica y de tanto valor, ha sido muy gratificante a nivel personal,

afirma Montse. Se agradecería que estas opciones de formación se dieran a conocer de una forma más generalizada y, por supuesto, recomiendo la formación de JMG Virtual Consulting, su blog y canal YouTube.

A continuación, os dejamos una entrevista con Montse Gordon:

¿Qué expectativas tenías de este programa formativo?

Formarme desde un punto de vista de administración de sistemas: VMware, VSphere, vCenter, soluciones de virtualización claves en la evolución de las tecnologías en el mundo de la Cloud privada, teniendo en cuenta que VMware es la tecnología puntera para estas soluciones. Mi objetivo era tener la base de formación suficiente para poder certificarme en VCP6-DCV y, más adelante, incluso como VCI (VMwareCertified Instructor).

¿En qué medida considera que este curso va a ayudar a su desarrollo profesional futuro?

Una persona como yo, que conoce y ha trabajado como proveedor de Cloud pública, necesita -aun conociendo vSphere- profundizar en el conocimiento y posibilidades del producto complementando el área de Cloud privada. En muchas ofertas de empleo, el conocimiento de VMware vSphere ha sido requisito esencial para poder optar como candidato al mismo.

Formación como la que ofrece desde JMG Virtual Consulting, ¿cree que es esencial para lograr un puesto de trabajo para aquellos que están en situación de desempleo?

Es un aliciente muy importante para cualquier desempleado que quiera que su futuro profesional se encamine a las áreas de TI. Los cursos de formación de JMG Virtual Consulting son interesantes porque localizan mucho en soluciones innovadoras y el sector demanda este tipo de perfiles.

Personalmente es muy gratificante saber que hay empresas que confían y apoyan a las personas que se encuentran en una situación de desempleo. Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa definen, en gran parte, la calidad de una empresa. Existen muchas circunstancias por las que una persona puede estar sin trabajo y, en ningún caso, se debería minusvalorar su perfil y capacidades. El que haya empresas que confían y apoyan a estos perfiles se agradece porque ayudan mucho en la búsqueda de una nueva oportunidad.

¿Qué destacaría de la firma JMG Virtual Consulting de lo que ha conocido hasta la fecha?

Tengo que decir, que no conocía JMG Virtual Consulting previamente, pero desde que encontré esta oportunidad en LinkedIn, he seguido a Jose María y Leandro en las redes sociales, en la web de la JMG Virtual Consulting, blogs y el canal de YouTube, y la profesionalidad y contenidos de estos medios es muy interesante para cualquiera que se mueva en el ámbito de las TI. El espíritu de conocimiento, innovación y formación quedan patentes en cada uno de sus artículos y profundizan mucho en las soluciones. La verdad que me han parecido unos grandes profesionales.

¿Considera que este programa formativo está adaptado a la demanda del mercado laboral actual? ¿Por qué?

Cuando estaba en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo me percaté de que muchas empresas demandaban perfiles con conocimientos soluciones degestión de Cloud privada. Cualquier herramienta que nos permita gestionar la infraestructura como recurso en vez de como HW es crucial, pero me refiero a VMware, no de cualquier solución de virtualización. En este diagrama de Gartner, podemos ver cómo está posicionado VMware.

En mi desarrollo como arquitecto Cloud era fundamental completar esta área desde un punto de vista más técnico y ahora sé que mi proyección profesional es mucho más importante.