OpenStack es hoy en día un tema muy candente y con razón. La rápida evolución de la arquitectura de código abierto puede permitir a los departamentos de TI construir más rápidamente nubes de tipo infraestructura-como-un-servicio (IaaS).

Hasta ahora, la solución de facto para virtualizar los puestos de trabajo era la de usar una solución de VDI (Virtual Desktop Infraestructure de las siglas en ingles) de alguno de los dos mayores fabricantes que ofrecen en la actualidad un broker de VDI. El problema con estas soluciones es el elevado coste de sus licencias.

Nuestro objetivo con OpenStack en las soluciones DaaS (Desktop as a Services) es bien claro: evitar la dependencia de un proveedor en las soluciones de VDI y mitigar el “elevado” coste de las licencias de este en estos entornos, para pasar este ahorro a todos nuestros clientes finales.

Ventajas de OpenStack en nuestra solución DaaS

  • Sin coste de adquisición por licencia
  • Ahorro de costes en la totalidad del proyecto
  • Flexibilidad de la plataforma
  • API open source
  • Amplia gama de hardware certificado
  • Permite compartir archivos con terceros

Nuestra solución DaaS con OpenStack es un servicio dirigido a empresas, proveedores, administraciones e instituciones que quieren implementar soluciones de virtualización del puesto de trabajo propias o para sus clientes. Las soluciones se dirigen principalmente a empresas del sector TI, SaaS, e-commerce hasta finanzas o industria. La ventaja principal es que su solución es ágil, reduce costes y evita dependencia de proveedores.

Daas con OpenStack en alta disponibilidad

Cada vez son más las empresas que requieren soluciones de virtualización del puesto de trabajo en alta disponibilidad (HA) y que precisan de servicios seguros y redundado 24×7 los 365 días del año.

Para dar solución a estos requerimientos, hemos desplegado nuestra Infraestructura como Servicio en nuestro centro de Madrid, ofreciendo una solución redundado en arquitectura activo-activo o activo-pasivo, basada en los SLA más exigentes.