Se convierte en nuevo socio de formación oficial de OpenStack y uno de los principales patrocinadores de la comunidad en España.

JMG Virtual Consulting, empresa especializada en servicios y soluciones de virtualización y cloud computing, ha firmado un acuerdo con la Fundación OpenStack por el cual la empresa española se convierte en patrocinador oficial de formación de la tecnología Openstack.

La Fundación OpenStack es una organización que promueve el desarrollo, distribución y adopción de la tecnología y los ecosistemas de OpenStack, el software de código abierto para la gestión integral de la infraestructura como servicio (IaaS). La Fundación soporta una comunidad global de más de 2.300 desolladores que representan 340 organizaciones únicas en los 5 continentes.

El acuerdo permitirá a JMG Virtual Consulting ofrecer a sus clientes y partners cursos de formación oficial avanzados en torno a las tecnologías OpenStack, de entre los cuales destacamos:

OpenStack es hoy en día un tema muy candente y con razón. La vertiginosa evolución de la arquitectura de código abierto puede permitir a los departamentos de TI construir más rápidamente nubes de tipo infraestructura-como-un-servicio (IaaS)

“Nos sentimos orgullosos de estar asociados a este proyecto formativo. Estamos seguros de que el alcance y la profundidad de la comunidad OpenStack impulsarán la amplia adopción de los servicios de nube abiertos líderes del sector”,

sostiene José María Gonzalez, CEO de JMG Virtual Consulting.

Estamos muy ilusionados con que JMG Virtual Consulting forme parte de la comunidad de OpenStack, manifiesta Danny Carreno, Ecosystem Manager OpenStack Foundation. JMG Virtual Consulting lleva mucho tiempo comprometida con la cloud abierta que beneficiará a toda la comunidad y esperamos seguir avanzando con su apoyo en la misión de OpenStack. JMG Virtual Consulting lleva vinculada a OpenStack desde hace tres años.

VDI en formato DaaS con OpenStack

A pesar de los beneficios que aportan los Escritorios Virtuales (VDI – Virtual Desktop Infrastructure), su implementación en las empresas no ha tenido el crecimiento esperado, entre otras razones, por el elevado coste de licencias que suponía para las empresas.

“Nuestro objetivo con OpenStack en las Soluciones de Escritorio como Servicio (DaaS – Desktop as a Service) es, precisamente, evitar la dependencia de un proveedor en las soluciones de VDI, reducir en gran medida los costes de la implementación y ganar flexibilidad”, afirma el CEO de JMG Virtual Consulting.

Empresas de la talla de Paypal, Google, BMW han demostrado que OpenStack es viable para entornos de producción y, también ahora, existe la posibilidad de utilizarla para entornos de virtualización del puesto de trabajo al coste de un tercio de otras soluciones VDI en el mercado.