JMG Virtual Consulting y la firma de cloud empresarial Nutanix han firmado un acuerdo de Authorized Reseller para la comercialización de las soluciones hiperconvergentes de ésta última en España.

A través de esta alianza, JMG Virtual Consulting complementa su oferta de soluciones de vitualización y cloud computing con una amplia gama de servicios preventa, formación e implementación de las soluciones hiperconvergentes de Nutanix. La consultora ya ha comenzado a llevar a cabo dos proyectos de instalación y consultoría sobre tecnología Nutanix con dos clientes importantes de Madrid y Barcelona.

La hiperconvergencia es la clave en el Centro de Datos, y según Gartner, los Sistemas Integrados Hiperconvergentes representarán por encima del 35% del total de los ingresos del mercado de sistemas integrados en 2019. Nutaxix encabeza -según esta misma consultora- el mercado en el espacio de software de hiperconvergencia, posicionándola en su Cuadrante Mágico para Sistemas Integrados 2015 tras valorar la visión y el crecimiento sostenido que ha ido mostrando el fabricante durante los últimos años.

Para José María González, CEO de JMG Virtual Consulting, el acuerdo Nutanix para España,

“nos permitirá acometer un mayor número de proyectos de virtualización de forma rápida y sencilla, mientras que las empresas verán reducidos el CTO de sus proyectos”.

Por su parte, Nutanix verá intensificado su peso en España gracias a las posibilidades que le brinda JMG Virtual Consulting como consultora TIC especializada en centros de datos y le dará acceso a su amplia cartera de clientes.

Sobre JMG Virtual Consulting

JMG Virtual Consulting cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la virtualización de sistemas, participando activamente en el diseño e implementación de soluciones innovadoras basadas en tecnologías de virtualización y Cloud Computing. Ofrece servicios que permiten a las empresas optimizar, administrar y soportar las infraestructuras virtuales de sus centros de datos, y es Centro de Formación Autorizado de OpenStack y VMware.