JMG Virtual Consulting se alía con la Fundación OpenStack, con la finalidad de ofrecer formación oficial profesional sobre el nuevo programa de formacion oficial OpenStack llamado Certificated OpenStack Certificated, de las siglas en inglés COA.

Este acuerdo colaborativo de JMG Virtual Consulting, comienza por compartir con sus clientes potenciales la importancia de su formación sobre las soluciones OpenStack. Esto se debe a la gran demanda de profesionales de OpenStack, lo que actualmente constituye un nicho en crecimiento, que ha sido duplicado en este ultimo año.

Con este nuevo programa llamado Certified OpenStack Administrator (COA), usted podrá conseguir la única certificación profesional ofrecida por la Fundación OpenStack; un camino claro para demostrar su experiencia OpenStack y ser contratado.

El examen COA, es una evaluación basada en el desempeño de las habilidades necesarias para la administración diaria de un clúster OpenStack.

Como colaborador oficial del COA, con JMG Virtual Consulting podrá prepararse para el examen a través de cursos presenciales o cursos Live Online, los cuales se centran en la instalación, configuración y gestion de una una infraestructura híbrida con OpenStack.

Con este programa podrá desarrollar las habilidades necesarias, que le ayudarán a diferenciarse en el mercado de OpenStack. Ademas, adquirirá un conocimiento sobre cuáles son los componentes que forman una nube OpenStack, sobre cómo utilizar la interfaz de API OpenStack y la línea de comandos, la gestión de identidad, verifiación del funcionamiento de OpenStack desde la consola de gestión, los servicios de de computación, los objetos de almacenamiento, cómo crear y gestionar recursos de red, cómo poner en marcha y crear plantillas de orquestación, cómo implantar y gestionar una nueva imagen para una instancia de OpenStack; entre otras habilidades.

En definitiva, un programa que ayudará a buscar la solución de problemas comunes en los servicios de OpenStack; incluidos los archivos de análisis de registro, servidores de bases de datos, status de red y almacenamiento.

Sobre JMG Virtual Consulting

JMG Virtual Consulting cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la virtualización de sistemas, participando activamente en el diseño e implementación de soluciones innovadoras basadas en tecnologías de virtualización y Cloud Computing. Ofrece servicios que permiten a las empresas optimizar, administrar y soportar las infraestructuras virtuales de sus centros de datos, y es Centro de Formación Autorizado de OpenStack y VMware. Más información en: JMG Virtual Consulting Servicios Formación Oficial OpenStack.