El objetivo de este post es explicar porqué es beneficiario para las empresas o particulares, certificarse en VMware vSphere, explicando cuáles son las verdaderas ventajas de la mano de JMG Virtual Consulting, especialistas en virtualización de sistemas y cloud computing. Sin olvidarnos de la importancia, cada vez mayor, de porqué es importante el certificarse en este tipo de formaciones oficiales, no sólo por el conocimiento completo del producto, sino que también supone una gran aportación para su currículum.

Debido al gran interés que han creado estos cursos entre las empresas en los últimos años, estas Certificaciones Oficiales se han ampliado con diferentes niveles en función del perfil del candidato, y de la especialización en tecnologías VMware, ya que las plataformas VMware vSphere ofrecen una base sólida y perfecta para las aplicaciones y el cloud de su empresa.

¿Qué mejoraremos con una plataforma VMware?

Con la instalación de estas plataformas mejoraremos la optimización del rendimiento, la disponibilidad y la eficiencia de las aplicaciones, además de la infraestructura en sí misma. Es decir, con la implantación de VMware crearás la base y el mejor entorno cloud para tú empresa.

Como os decíamos, VMware se resume en tres palabras:

  • RENDIMIENTO
  • DISPONIBILIDAD
  • EFICIENCIA

Con la utilización de VMware vSphere conseguiremos una consolidación y optimización del hardware de TI, mejoras en la continuidad del negocio, simplificación de las operaciones de TI. Y por último, nos proporcionará TI como servicio.

Existen numerosas ventajas de porqué este tipo de certificaciones, ya que nos permitirán beneficios como por ejemplo: a la hora de su utilización y automatización, conseguiremos una mejora del 80% de la utilización del hardware.

VMware vSphere permite el uso de una plataforma de virtualización completa gracias al conjunto de servicios de aplicaciones e infraestructura.

Además de conseguir una reducción de los gastos, simplificados entre un 20 y 30% menos en cada aplicación que se ejecute en vSphere. Una ágil respuesta con control ante los continuos cambios que afectan a tus necesidades empresariales. La libre elección a la hora de utilizar la plataforma común para aprovechar los activos de TI y los servicios TI de las próximas generaciones.

¿Qué recomiendan los especialistas de JMG Virtual Consulting?

Nuestra recomendación es empezar en el mundo de VMware poco a poco. Es decir, comenzar con certificaciones que no son excesivamente complicadas como las Certificaciones de VMware básicas, las cuáles te sitúan muy bien en el entorno del fabricante y de sus productos.

Y con respecto a las formaciones, podemos empezar por cualquiera de estos dos cursos:

No obstante, si desean realizar alguna consulta de tipo más personal sobre este tipo de certificaciones, no duden en ponerse en contacto con el equipo de JMG Virtual Consulting, estarán encantados de atender sus necesidades mediante su experiencia y profesionalidad en el sector de la virtualización y del cloud computing.