En el post de hoy, queremos explicarle en qué consiste la certificación de AWS de Amazon y su importancia. Por ello, intentaremos dar respuesta a todas las FAQs sobre este tipo de certificación.

Inicialmente, definirles que es un curso de formación práctica, que enseña los conceptos básicos sobre la creación de infraestructura de TI en AWS. Este curso que propone JMG Virtual Consulting, está diseñado para enseñar a los arquitectos de soluciones a optimizar el uso de la nube de AWS al entender los servicios de AWS y cómo se asientan en una solución en la nube. Este curso de formación práctica te permitirá aprender a diseñar, desarrollar y manejar aplicaciones disponibles, eficaces y seguras en la nube de Amazon Web Services. Explora la instalación, configuración y gestión de algunos de los servicios mas importantes de Amazon Web Services®.

AWS ofrece certificaciones de Associate Level para diseñadores de soluciones, administradores de SysOps y desarrolladores. Además de ofrecer certificaciones de Professional Level para diseñadores de soluciones e ingenieros DevOps. También se están desarrollando certificaciones adicionales.

Recomendamos esta certificación de AWS porque permiten que una persona obtenga el reconocimiento de sus competencias y destrezas con los servicios de AWS. Igualmente, la preparación de la certificación ofrece la oportunidad de ampliar la experiencia con los servicios de AWS.

Una certificación de Associate Level actual es un requisito previo para la certificación de AWS (exámenes especializados), puesto que las personas o clientes que actualmente ya han sido certificadas por AWS, han diseñado estos exámenes para personas que ya cuentan con experiencia en la plataforma y sus áreas específicas de especialización.

Entendemos por certificación como una credencial que un individuo recibe al cumplir una serie de requisitos de certificación, entre los que se suele incluir aprobar un examen. Y por credencial como logotipo y título que podrá utilizar en las tarjetas de visita y en otros materiales profesionales para señalar que usted tiene la certificación de AWS.

La diferencia entre la certificación y un examen, viene a ser que una certificación es una credencial que un individuo recibe al cumplir una serie de requisitos de certificación, entre los que se suele incluir aprobar un examen.

Los requisitos necesarios que debe cumplir para lograr la credencial de certificación de AWS. Una vez que cumpla todos los requisitos, recibirá las credenciales de certificación.

Si quiere inscribirse en los exámenes de certificación de AWS deben saber que se administran en los centros examinadores de Kryterion en todo el mundo. Regístrese online hoy para concertar su examen. Los centros examinadores se encuentran distribuidos por todo el mundo.

Además, les informamos de que existe tasa de inscripción para un examen de Associate es de 150 USD. En el caso del examen de Professional, son 300 USD.

Los candidatos deben presentar dos formas de identificación personal (ID). La forma principal debe ser un carné de identidad válido emitido por el gobierno, que contenga una fotografía y una firma. La segunda forma de identificación principal debe ser válida y contener una firma. A la hora de realizar el examen, no está permitido el uso de material de referencia ni dispositivos electrónicos en ningún momento durante el examen.

La puntuación necesaria para obtener la certificación de AWS se establece mediante un análisis estadístico y está sujeta a cambios. AWS no publica las puntuaciones necesarias para superar los exámenes porque las preguntas del examen y las puntuaciones necesarias están sujetas a cambios sin previo aviso. Recibirá los resultados en pantalla inmediatamente después de realizar el examen.

En caso de que no consiga aprobar un examen de certificación de AWS, podrá volver a realizarlo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Debe esperar 14 días a partir de la fecha en la que realizó el examen.
  • Se puede realizar el examen un máximo de tres veces en un mismo año, a partir de la fecha del primer intento.
  • Si un candidato ha aprobado un examen, no podrá volver a realizarlo sin previo consentimiento de AWS.
  • Los exámenes beta de AWS solo pueden realizarse una (1) vez por candidato.
  • Cualquier resultado de un examen que incumpla la política sobre la repetición del examen se considerará no válido y, como resultado, no se otorgará ningún crédito por el examen. Se excluirá a quienes incumplan la política varias veces de participar en el programa de certificación de AWS.
  • Los candidatos deberán abonar el precio del examen cada vez que lo realicen.

Una vez el alumno apruebe el examen, recibirá un certificado que acredita que ha aprobado el examen de certificación. Asimismo, una vez que haya cumplido todos los requisitos de una certificación, logrará la credencial correspondiente y estará autorizado a usar el título y el logotipo de certificación en sus tarjetas de visita y en otros materiales profesionales.

Todos los clientes y socios deberán actualizar su certificación (renovarla) cada dos (2) años. Para obtener más información, consulte la página sobre la renovación de la certificación de AWS.

AWS se compromete con el cumplimiento de toda la legislación vigente sobre personas con discapacidades. AWS ofrecerá instalaciones conforme a las directrices de la legislación estadounidense (ADA) para las personas que las necesiten. Contáctese con nosotros para obtener más información.

Para concluir, le animamos a que visite nuestra web  donde podrá obtener todo tipo de información sobre el curso de Amazon Web Services y sobre el resto de cursos que impartimos.