La certificación oficial VCP-NX VMware Certified Professional – Network Virtualization, está basada en VMware® vCenter NSX™ Edge firewall, VMware® NSX Manager™, NSX Controller cluster, NSX logical router, VXLAN, VMware NSX Controller replication, NSX y endpoint, VLAN-to-VXLAN bridging y NSX Edge services gateway. Dicha formación enseña al estudiante la instalación, configuración y gestión de un entorno con VMware NSX.

JMG Virtual Consulting te ofrece la posibilidad de realizar este curso , el cual cumple el requisito para hacer el examen oficial VCP-NX VMware Certified Professional – Network Virtualization. Al final del curso el alumno podrá presentarse al examen oficial para conseguir la certificación oficial VCP6-NX.

Los asistentes comprenderán las funciones y características de VMware NSX siguientes al finalizar el curso:

  • implementación de componentes NSX para la gestión y control
  • Configurar, desplegar y utilizar las redes de conmutación lógicos
  • implementación de routers distribuidos NSX para conectividad este-oeste
  • configuración de VMware ® NSX Edge ™ y servicios de Gateway
  • implementación de todas las características principales del servicio Edge NSX
  • configurar reglas de firewall NSX Edge para restringir el tráfico de red
  • configurar reglas NSX de firewall distribuido para restringir el tráfico de red.

Según los usuarios interesados en esta certificación, las preguntas más frecuentes son las siguientes:

¿Tengo que completar los requisitos en el orden indicado?

No, sin embargo, recomendamos encarecidamente que lo haga. Además, tenga en cuenta que registrarse con éxito para realizar un examen no implica que cumpla con los requisitos de certificación en su totalidad.

¿Obtiene VCP6-NV al aprobar el examen VCPN610 para volver a certificar mi certificación de VCP?

Sí, si está certificado por VCP y aprueba el examen VCPN610 antes de que caduque su VCP, se volverá a certificar con éxito aprobando el examen.

Si tengo una certificación de CCIE Data Center o CCIE Routing & Switching válida, ¿pueden validarse para que yo obtenga mi certificación VCP6-NV sin tomar un curso, o tengo que ir para la VCIX6-NV?

Al poseer una certificación válida de CCIE Data Center o CCIE Routing & Switching, puede obtener la certificación VCP6-NV sin completar un curso. No se limitará sólo a la VCIX6-NV.

Si tomo un curso VCP6 y me convierto en certificado VCP6,  ¿se puede utilizar el mismo curso para obtener dos certificaciones de nivel diferente?

No, un curso puede ser utilizado sólo una vez. Si completa un curso VCP6 y aprueba los exámenes VCP6 correspondientes, no podrá utilizar ese mismo curso VCP6 para obtener el VCP6-NX. Un curso por certificación.

¿Cómo comparto mi insignia?

Cuando gane una insignia de VMware, recibirá una notificación por correo electrónico para avisarle de que reclame su credencial. Cuando aceptes tu credencial, serás incorporado de inmediato a un flujo de trabajo compartido que te permitirá compartir con Facebook, Twitter y LinkedIn, insertarlo en un sitio web personal o compartirlo por correo electrónico.

¿Cuáles son los beneficios de una insignia?

  • Una fuente única que combina sus credenciales y proporciona una visión completa de sus habilidades
  • Las insignias digitales le permiten compartir fácilmente sus logros en las redes sociales
  • Proporciona a los empleadores una verificación fácil y válida de sus credenciales de VMware

Con este post, JMG Virtual Consulting espera haber resuelto tus dudas sobre dicha certificación y le animamos a que contacte con el equipo y realice cualquier tipo de consultar. Estaremos encantados de atenderle.