La búsqueda del sentido del hombre es un libro de Victor Frankl que le aconsejamos a todos a leer, el cual afirma que solo el 16% de los mas de 8.000 estudiantes de 48 universidades diferentes quieren ganar mucho dinero en su vida. La encuesta fue realizada por científicos sociales de la Universidad Johns Hopkins y deja unos datos muy reveladores.

Esta encuesta es parte de un estudio de dos años patrocinado por el Instituto Nacional de Salud Mental Americano. Cuando se les preguntó a los estudiantes que consideraban ahora para ellos muy importante, solo el 16 por ciento de los estudiantes respondió “ganar mucho dinero”; Mientras que el 78 por ciento dijo que su primer objetivo era “encontrar un propósito y un significado para su vida”.

¿Qué significo este resultado para nosotros como empresa?

Para nosotros significa que debemos crear “compañías de significado y sentido”. Es decir, si nuestra compañía se hubiese creado solo para ganar dinero, hubiésemos fallado hace ocho años en ese resultado final. Si su empresa se basa solo en la necesidad de hacer mucho de dinero y/o eliminar a la competencia por todos los medios, puede o no lograrlo.

Le invitamos a que se haga la misma pregunta que se les hizo a los estudiantes en el estudio de Johns Hopkins: ¿Qué es mas importante para ti, ganar dinero o buscar el sentido de tu vida? Para nosotros como empresa lo tenemos muy claro desde el mismo momento en el que fundamos esta empresa con el único objetivo y sentido que ayudar a todos nuestros clientes con independencia de su presupuesto o nuestro revenew.