En el post de hoy hablaremos de la nueva versión de OpenStack por parte de la compañía OpenSource  llamada Platform9. Los primeros comentarios de personas que ya han probarlo esta version dicen que es “¡Alucinante!”

Platform9 es la compañía de código abierto que ofrece un servicio que facilita la infraestructura en la nube, la cual anunciaron en el último OpenStack Summit que estaría disponible en la nueva categoría de OpenStack Marketplace para la nube privada gestionada remotamente. Esta nueva categoría ofrece posibles vendedores en el mercado de OpenStack que ofrecen soluciones de nube privadas administradas remotamente impulsadas por OpenStack.

La empresa se fundó en 2013 por un equipo de ingenieros de VMware con la findalidad de ofrecer servicios de código abierto; un servicio para las empresas que necesitan soluciones más rápidas y fáciles a la hora de administrar la infraestructura de la nube a través de múltiples plataformas. A diferencia de las soluciones legacy, Platform9 ofrece una de las mejores infraestructura de nube con OpenStack y Kubernetes como soluciones gestionadas por SaaS para reducir costes y tiempo, evitando al mismo tiempo estar bloqueados en un único ecosistema de proveedores.

La plataforma OpenStack-as-a-Service de Platform9 permite a los clientes ponerse en funcionamiento con la nube de OpenStack en cuestión de minutos, ahorrando tiempo y recursos al administrar el proceso de creación y despliegue de infraestructura. Platform9 supervisa todo el ciclo de vida de OpenStack, con una supervisión de  24/7, alertas, solución de problemas y actualizaciones. Además libera a los desarrolladores para centrarse en la solución de los problemas centrales del negocio.

Los clientes empresariales de todos los tamaños tienen ahora un mayor acceso a la eficiencia y fiabilidad de OpenStack sin la compleja y tediosa configuración y despliegue.

El director ejecutivo de Platform9 Sirish Raghuram afirma que:

“Hay una necesidad creciente de un modelo rápido, fácil y predecible para ejecutar OpenStack como lo demuestran las victorias de los clientes de Platform9 basadas en la oferta de OpenStack como servicio. OpenStack administrado remotamente es el enfoque correcto de la fundación para acelerar aún más la adopción de OpenStack.”

Ya sea en el local, alojado en el centro de datos del proveedor de servicios o entre nubes públicas, PCaaS significa que el proveedor es responsable de la arquitectura, supervisión, parches y actualización de la infraestructura OpenStack. Las empresas no tienen que contratar a un equipo para administrar la infraestructura detrás de sus firewalls.

Sin embargo, todavía obtienen todos los beneficios de las API abiertas de OpenStack y del ecosistema competitivo, y deben experimentar un ahorro de costes significativo en comparación con la infraestructura tradicional. Los usuarios incluso podrían lograr ahorros sustanciales sobre la nube pública a medida que la escala aumenta y las cargas de trabajo se estabilizan.

Este último anuncio viene después de un impulso significativo para Platform9, incluyendo el reciente lanzamiento de cloud-as-a-service híbrido para la comunidad OpenStack, la disponibilidad general de Kubernetes y Fission, el framework open-source sin servidor basado en Kubernetes .