Cada vez son más las compañías que apuestan por la virtualización de puestos de trabajo debido a su gran número de empleados. Por ello, el uso de escritorios virtuales ofrece importantes ventajas y beneficios, que facilitarán las gestión y control de dichas organizaciones.

Las ventajas y beneficios del uso de escritorios más significativos para las empresas son:

Disminución de soporte y mantenimiento técnico: Los costes de soporte y mantenimiento de los puestos de trabajo pueden reducirse drásticamente, gracias a la posibilidad de administración remota de los puestos de usuario. Además, el tiempo de respuesta ante una avería en un equipo puede quedar minimizado, ya que basta con llevar a cabo un apago y encendido del equipo virtual para que este vuelva a tener disponible su entorno de trabajo personal de forma inmediata.

Reducción del coste general de los equipos: la utilización de escritorios virtuales no requiere de equipos de última generación o con gran capacidad de memoria, ya que las aplicaciones son ejecutadas realmente en los servidores de la plataforma. Lo que supone una reducción de costes y a su vez una prolongación de la vida de los equipos informáticos.

Mejora de la seguridad de los datos: estos sistemas pueden ser configurados para permitir el uso de los espacios de almacenamiento locales y/o remotos, lo que pone a disposición de los administradores de la plataforma miles de posibilidades para garantizar la seguridad y evitar el riesgo de pérdida de datos por cualquier tipo de problema.

Aumento de la seguridad de los escritorios: La gestión y el control de las aplicaciones que son puestas a disposición de cada usuario y la configuración de la seguridad son efectuadas desde una única consola de administración central. Esto evita los problemas habituales que tienen las empresas a la hora de otorgar permisos a los usuarios y ofrecer a la vez un entorno de trabajo flexible que incorpore todas las funciones necesarias para que el adecuado desarrollo del trabajo.

Refuerzo general para la empresa: Como extensión del punto anterior, en caso de alguna crisis o problema grave en la empresa (catástrofe, incendio, etc.) la continuidad de la empresa queda garantizada, ya que los datos e información de su actividad o negocio no se pierden. Los usuarios de escritorios virtuales podrán acceder a sus escritorios desde cualquier ubicación y dispositivo a través de sus credenciales de acceso a la plataforma.

Respetuoso con el medio ambiente: una infraestructura informática en el cloud supone un ahorro importante en consumo de energía y por tanto en una disminución de la contaminación.

Hemos participado en el diseño e implementación de más de 100 proyectos en el área de escritorios virtuales con VMware View Horizon y OpenStack.

Nuestras soluciones de escritorio virtual modernizan los escritorios de Windows, Linux y sus aplicaciones moviéndolos a su centro de datos On-premises o si lo prefiere a la nube y entregándolos como un servicio gestionado para sus usuarios.

¿Cuál es nuestro valor añadido en la virtualización del puesto de trabajo?

En definitiva, desde JMG Virtual Consulting os aninamos a que apostéis por los escritorios virtuales debido sus múltiples e importantes ventajas que justifican su uso en diferentes organizaciones y ámbitos de actividad, así como para los usuarios particulares en general.

Si necesitan más información o desean contactar directamente con alguno de nuestros consultores profesionales en el área del puesto de trabajo, por favor, no duden en contactar con el equipo y le diseñaremos un proyecto del puesto de trabajo a su medida.