En el post de hoy le informamos sobre las últimas novedades y mejoras del examen Oficial OpenStack COA (de las siglas en ingles Certified OpenStack Administrator), puesto que es una de las certificaciones oficiales de OpenStack que JMG Virtual Consulting pone a tu disposición de una forma fácil y sencilla.

La certificación neutra del proveedor ofrecida por la Fundación OpenStack recibe nuevas características y actualizaciones a medida que alcanzan más de 1.000 alumnos examinados.

La Fundación OpenStack ha lanzado la segunda versión del examen Certified OpenStack Administrator (COA), el único examen OpenStack independiente del proveedor ofrecido por la Fundación OpenStack y sus socios de formación. Desde el establecimiento de la prueba el año pasado, más de 1.000 personas han tomado el COA, con la estimación de cientos de futuros alumnus que se examinant los próximos meses.

El examen COA es un examen virtual basado en habilidades que se puede realizar en cualquier lugar del mundo a través de Ubuntu o SUSE. La versión 2 del examen, actualizado a OpenStack Newton, entró en funcionamiento el 21 de junio y ofrece nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.

Las nuevas características incluyen un menú de navegación de preguntas rápidas y la reubicación de todos los recursos de examen y archivos openrc en el directorio personal del usuario para un acceso mucho más sencillo. Los que realizan las pruebas también verán más mensajes alentándoles a usar la Documentación de OpenStack.

Por último, dada la amplitud global de la comunidad OpenStack y los evaluadores de COA -de Nigeria a China a Canadá a Suecia a Brasil- la mejora de la velocidad de los exámenes y los formatos de preguntas simplificados ofrecerán una mejor experiencia de prueba sin importar dónde se encuentren los  estudiantes.

En la Cumbre OpenStack Boston, Jason Vervlied, un ingeniero en la nube en Ultimate Software dijo

El certificado OpenStack COA es un recurso invaluable. Muestra quién está listo y quién no.

Mientras que openstack.org/coa recomienda un mínimo de seis meses de experiencia con OpenStack, los expertos de openstack de larga duración también están tomando el examen para probar sus propias habilidades. En una prueba basada en habilidades como el COA, no se puede adivinar. Usted tiene que tener el conocimiento para respaldarlo, dijo Amy Marrich, un instructor oficial de OpenStack.

Aunque no todas las implementaciones ejecutan Newton, la actualización de la versión es una parte importante del valor del examen. Para los recién llegados, ya sea nuevo en OpenStack o estudiantes que estén comenzando sus carreras, el COA los ha diferenciado. “Salir de la universidad y no tener mucha experiencia en la nube, prepararse para el examen y aprobarlo me ayudó a tener éxito en mi trabajo”, dijo Rick Bartra, un desarrollador de AT&T.

Desde su creación, el OpenStack COA ha demostrado su valor en el ecosistema. Para los desarrolladores, es la “necesidad real de entender cómo el código que están escribiendo encaja en el panorama general “, dijo McEuen. Barta siguió con un ejemplo: “Sólo en la solución de problemas, tenemos defectos de producción, y habiendo tomado el examen y tener una visión más amplia de OpenStack, el examen me preparó para esto”.

Ahora JMG Virtual Consulting quiere lanzarle la pregunta de si usted cree qué esta listo para mostrar su experiencia de OpenStack. No se preocupe si está listo o no, nosotros nos comprometemos a ayudarle a formar parte de esta comunidad garantizándole el mejor aprendizaje sobre el examen COA con nosotros. Somos líderes en formación OpenStack en España y hemos formado a miles de alumnos por lo que contamos con una larga experiencia en el campo de la formación oficial OpenDtack.