Si duda en incorporar una de las soluciones TI más conocidas del sector en su empresa, en el post de hoy JMG Virtual Consulting le explica cuáles son los principales beneficios y ventajas de la incorporación de este sistema en su empresa.

Cuando hablamos del Cloud Computing, muchos interpretan que se trata de complejas soluciones únicamente para grandes empresas con un enorme volumen de datos y una considerable capacidad financiera. Pero quiénes piensan así se equivocan. Nada más lejos de la realidad, la nube es especialmente útil para pymes y autónomos, y estas son algunas de las grandes ventajas de trabajar en este entorno.

Lo primero de todo debemos clarificar lo que viene a significar el término Cloud Computing, traducido como computación en la nube. Dicho concepto se refiere básicamente a un modelo de almacenamiento y procesamiento de los datos y archivos de una empresa, que se alojan en servidores externos y a los que se puede acceder en cualquier momento y lugar, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet y con un dispositivo para hacerlo, ya sea un pc, un laptop, una tablet o un smartphone.

Cuando una empresa decide incorporar el Cloud Computing, lo que hace es subir la información por medio de la red de internet a un servidor, que es propiedad de la compañía prestadora del servicio y que se encarga de garantizar su almacenamiento, seguridad y soporte. Lo que significa en términos más simples que la tarea de almacenamiento y procesamiento de datos corporativos pasa a manos de terceros y se le asigna a otra empresa.

Los beneficios y las soluciones que ofrece hoy en día el Cloud Computing a las empresas son numerosos:

Tecnología escalable y flexible como recurso de la tecnología de la información

Gracias a la incorporación de tecnologías de la información es posible eliminar las distintas barreras tanto de conocimiento como económicas que antes ralentizaban o impedían la modernización en los procesos de negocio.

Gran ahorro en gastos de hardware, software, soporte y seguridad al ser un servicio externalizado.

El uso de la computación en la nube permite un mayor control sobre los beneficios y costes marginales.

En líneas generales aumenta el rendimiento y productividad de un negocio así como su capacidad informática.

En resumen, el Cloud Computing es hoy una de las aplicaciones estrella de la web que se en cuenta en constante evolución y actualización, lo que permite tener al alcance de la mano los datos de las organizaciones en cualquier lugar y momento que se requiera. Esta tecnología ha sido fuertemente impulsada por el acelerado crecimiento del uso de dispositivos móviles y por la necesidad cada vez mayor de los colaboradores de las organizaciones de contar con los datos corporativos en todo momento para prestar un mejor servicio y soporte a los clientes.

En este último post queremos aprovechar para despedirnos querido lector, ya que estás líneas cerrarán por vacaciones hasta el mes de septiembre. Con lo que deseamos que disfruten del verano y repongan las pilas. JMG Virtual Consulting les promete volver con nuevo contenido y con las noticias más actualizadas del sector informático – tecnológico.. Además… Se avecinan nuevas acciones, eventos y muchas más sorpresas!!!

Gracias amig@ a la vuelta nos vemos.