Con el post de hoy queremos ayudarle a conocer la variedad de certificaciones VMware en su totalidad junto con sus diferentes niveles y reconocimientos.

Para poder introducirse en la comunidad VMware es recomendable comenzar por los niveles más básicos, ya que la estructura de las certificaciones vmware están diseñadas para crear un plan de carrera profesional.

A continuación, clasificaremos las certificaciones de la más básica a la más compleja.

CERTIFICACIONES NIVEL VCA – VMWARE CERTIFIED ASSOCIATE

VMware Certified Associate 6– Cloud Management and Automation (VCA6-CMA)

VMware Certified Associate 6 – Hybrid Cloud (VCA6-HC)

VMware Certified Associate 6 – Network Virtualization (VCA6-NV)

 

CERTIFICACIONES NIVEL VCP – VMWARE CERTIFIED PROFESSIONAL

VMware Certified Professional 6 – Data Center Virtualization (VCP6-DCV)

VMware Certified Professional 6 – Cloud Management and Automation (VCP6-CMA)

VMware Certified Professional 6 – Desktop and Mobility (VCP6-DTM)

VMware Certified Professional 6 – Network Virtualization (VCP6-NV)

 

VMWARE ADVANCED PROFESSIONAL

Esta certificación se divide en dos especializaciones:

CERTIFICACIONES VMWARE ADVANCED PROFESSIONAL – DATA CENTER DESIGN (VCAP-DCD)

Se trata de una certificación VMware que reconocela solvencia de un profesional a la hora diseñar un Data Center Virtualizado, identificando necesidades, valorando riesgos y aplicando conocimientos profundos del diseño de infraestructuras virtualizadas. Es un examen orientado principalmente a profesionales dedicados a la arquitectura e ingeniería IT de entornos virtualizados.

Este examen se basa en preguntas tipo test y laboratorios en los que hay que resolver diversos problemas. El requisito para presentarse al examen VCAP-DCD es estar en posesión de una certificación VMware VCP vigente.

 

CERTIFICACIONES VMWARE ADVANCED PROFESSIONAL  – DATA CENTER ADMINISTRATION (VCAP-DCA)

Se trata de una certificación VMware orientada a administradores de entornos virtualizados de tamaño medio-grande que certifica el conocimiento de herramientas de automatización e integración necesarias para administrar entornos de un cierto tamaño. Este examen hace más énfasis en la administración del entorno mediante línea de comandos (esxcli y otras herramientas shell de esxi), powercli, etc.

El requisito para presentarse al examen VCAP-DCA es estar en posesión de una certificación VMware VCP vigente.

Y por último:

CERTIFICACIONES VMWARE DESIGN EXPERT – DATA CENTER VIRTUALIZATION (VCDX-DCV)

Se trata de la certificación más alta ofrecida por VMware. Esta certificación avala la solvencia del acreditado para despliegues de data centers virtuales de gran escala. Está orientado a los profesionales con muchos años de experiencia en diseño y administración de infraestructura vSphere. El proceso de examen para esta certificación consiste en enviar un diseño único y original (real o ficticio) de despliegue de data center virtualizado.

Este diseño, una vez aceptado, ha de ser defendido en un tribunal compuesto por personas que llevan años certificados con el nivel VCDX. La defensa de los exámenes suele implicar también viajar al extranjero en fechas determinadas. Normalmente los paneles de defensa de VCDX suelen coincidir con eventos a los que asisten la mayoría de profesionales VCDX, como VMworld, vForum, etc.

Y por supuesto, si lo que desea es conocer más sobre alguna certificación en específico o tienen preguntas más personales; por favor, no duden en contactar con cualquier miembro del equipo o con el departamento de formación, quienes intentaran aconsejar y detallar a fondo sobre las certificaciones o cualquier duda sobre el formato, precio o fechas respecto a las convocatorias de los cursos oficiales de JMG Virtual Consulting. O por lo contrarrio si lo prefieren también pueden visitar nuestra web donde verán nuestra gran oferta de cursos oficiales VMware vSphere.

Gracias por estar ahí todos los jueves!! Hasta el próximo!