¡Hola a todos de nuevo amig@s!

Tras este mes de vacaciones, volvemos con mucha ilusión para escribir sobre estas líneas y así por fin, reencontrarnos contigo querido lector.

En el post de hoy, queremos hablarles sobre la comunidad de VMware y sobre sus reconocimientos y galardones Expert en el area VMware NSX para los profesionales especializados en el sector.

La comunidad de VMware anunció la lista de los VMware vExperts NSX 2017 que han recibido el premio NSX. Cada uno de estos expertos han demostrado contribuciones significativas a la comunidad y una voluntad de compartir su experiencia con otros. Contribuir no es siempre blogging o Twitter ya que hay muchos oradores públicos, autores de libros, guionistas, líderes VMUG y moderadores comunitarios VMTN.

Para poder entrar debes de ser ya un vExpert de VMware, así como evangelizar VMware NSX. VMware abre las solicitudes una vez al año para cada uno de los programas tanto del vExpert de VMware como del vExpert de NSX.

Hace un año, VMware inició estos nuevos programas de vExpert NSX y Chris McCain (Director, Technical Certification, NSBU at VMware) asegura que:

“A diferencia de los programas de nivel de expertos originales con VMware que son sólo personas internas, sabíamos que NSX iba a ser disruptivo más allá de lo que imaginábamos.  Salimos y encontramos a gente de Cisco, a gente de VMware, a clientes, a socios … teníamos chicos enseñando Cisco por más de una década”

En última instancia, VMware creó un plan de estudios que atiende a aquellos que son nuevos en la creación de redes, y aquellos que tienen una base sólida, pero quieren hacer un cambio horizontal en la virtualización de la red. “Abordamos todo desde el nivel profesional hasta el nivel de expertos”, dijo McCain.

McCain tiene grandes esperanzas de que las certificaciones se convertirán en el estándar de oro de la virtualización de la red. “No estamos tratando de darle una certificación – estamos tratando de construir una carrera”, dijo McCain.

Finalmente, tras describir el reconocimiento y la importancia del mismo, queremos felicitar y reconocer el esfuerzo de nuestro compañero, CEO y Fundador de JMG Virtual Consulting, José María González que ha sido reconocido en la lista VMware vExpert NSX 2017 y de quien estamos muy orgullosos de que forme parte de nuestro equipo.