El Certificado OpenStack Administrator (COA) es la primera certificación profesional ofrecida por OpenStack Foundation. Como pueden ver en la web de OpenStack, está diseñada para ayudar a las empresas a identificar a los mejores talentos de la industria y ayudar a los solicitantes de empleo a demostrar sus habilidades.

La certificación COA está disponible para cualquiera que apruebe el examen, en el cual no se requiere aprendizaje obligatorio.

Sin embargo, el Administrador Certificado de OpenStack es un profesional, normalmente con al menos seis meses de experiencia OpenStack. Es muy importante obtener habilidades prácticas de trabajo con OpenStack antes de tomar el examen. Si lees libros o si observas algún curso de video sin práctica, es probable que no apruebes el examen. Práctica, práctica, práctica!!! Es la única manera de alcanzar con éxito las metas de este examen.

 

Datos sobre el examen oficial OpenStack COA

 

  •  La duración es de 2,5 horas.
  • El precio para tomar el examen es de 300$. Se concede una repetición gratuita por la compra del examen en el caso de que la puntuación obtenida no haya sido suficiente (Habla con JMG Virtual Consulting para conseguir tu voucher descuento)
  • El examen se basa en hands-on (no hay preguntas tipo texto, es todo practica), en el cual puedes utilizar la interfaz gráfica o la línea de comandos (recomendado).
  • El examen está disponible en cualquier parte del mundo a través de Internet.
  • Los candidatos son supervisados ​​durante todo el tiempo por un supervisor durante la sesión del examen a través de streaming de audio, video y compartición de pantalla.

 

Tabla Certificaciones Oficiales OpenStackl

Consejos para la preparación del examen OpenStack COA

Deberías de comenzar leyendo la guía  “OpenStack Foundation Certified OpenStack Administrator (COA) guide“. En esta guía usted podrá informarse de todas las instrucciones y condiciones que necesita saber antes de realizar el examen.

Es recomendable, que un día antes del examen descanse y no se dedique a estudiar. Trate de programar el examen para la primera jornada del día cuando su cerebro está más fresco.

Es muy importante antes del examen probar su PC o Mac para asegurarse de que cumple todos los requisitos mínimos con el sitio web del proveedor de exámenes. Tendrá que instalar un plugin para el nevegador Google Chrome, el único soportado a día de hoy para ejecutar el examen. Preste atención a la resolución de la pantalla. En el momento de publicar este post, el mínimo soportado es de 1280×800. Es realmente un valor mínimo y probablemente será incómodo trabajar con consolas de examen con esta resolución. Yo recomendaría que utilice un monitor externo (soportado durante el examen) lo más grande posible.

También es muy recomendable asistir a un curso oficial openstsck como este que JMG Virtual Consulting lleva impartiendo más de dos años:

OpenStack Bootcamp Advanced con Examen Oficial

Otras certificaciones de OpenStack

Este post te ayudamos para la preparación de esta certificación, a pesar de que no podemos publicar ninguna información específica del contenido del examen de COA por temas de Copyright. Los objetivos del examen pueden ser diferentes. La comparación de la tabla adjunta arriba les mostramos las tres certificaciones mas importantes en el campo de OpenStack, la cual está sujete a posibles cambios.

Desde el equipo de JMG Virtual Consulting os animamos a contactar con nosotros si están interesados en esta certificación oficial OpenStack, así os explicaremos personalmente nuestras ventajas y precios tan competitivos que ofrecemos en este curso de OpenStack para aprender sobre openstasck y preparar su certificación.

Por último, queremos dar la enhorabuena a nuestro compañero José María González por sus  dos acreditaciones en el campo de las soluciones de OpenStack como el COA y en la de Mirantis, que hace que JMG Virtual Consulting se convierta en el único partner en España en tener dichas certificaciones OpenStack  para la formación oficial de alumnos en España y servicios profesionales autorizados por los fabricantes OpenStack.

Muchas gracias amig@, nos vemos el jueves que viene!!