Nuestro post de hoy está relacionado con la ultima actualización  estás buscando es vSphere 6.5 Update 1! y por ello JMG Virtual Consulting te quiere contar todo lo relativo a la actualización y a las capacidades que ofrece esta nueva actualización en VMware vSphere 6.5.

VMware anuncia la disponibilidad general de vSphere 6.5 Update 1. Siendo la primera actualización importante de VMware vSphere 6.5 que fue lanzado en noviembre de 2016. Con esta actualización, VMware se basa en la ya robusta industria-líder de la plataforma de virtualización y mejora aún más la experiencia de TI para sus clientes. vSphere 6.5 ya se ha ejecutado en entornos de producción durante más de 8 meses y muchos de los problemas descubiertos se han corregido en parches y posteriormente se han incluido en esta versión.

Compatibilidad e interoperabilidad de VMWare vSphere 6.5 Update 1 entre ecosistemas

Para los clientes que aún no hayan  actualizado este update, vSphere 6.5 Update 1 es como un hito de validación que indica la estabilidad del producto y oportunidad de que ahora es el momento adecuado para actualizar. Para otros, se corresponderá con su ciclo natural de actualización. Independientemente de la razón, si aún no estás en vSphere 6.5 update 1, te estás perdiendo muchas cosas!

vSphere 6.5 se centra en 4 áreas de innovación dirigidas directamente a los desafíos que enfrentan los clientes a medida que transforman digitalmente sus negocios.

  • Experiencia de cliente simplificada – vCenter Server Appliance re-arquitecturado, GUI simplificada basada en HTML5 y nuevas APIs para la automatización.
  • Mas seguridad – Política de seguridad impulsada a escala para proteger los datos, la infraestructura y el acceso.
  • Universal App Platform – Una plataforma única para soportar cualquier aplicación, en cualquier lugar.
  • Gestión proactiva de centros de datos – Análisis predictivo para abordar posibles problemas antes de que se conviertan en un problema grave.

Y estos son las principales capacidades ofrecidas en vSphere 6.5.

vSphere 6.5 Update 1 refina aún más vSphere 6.5 al mismo tiempo que agrega soporte adicional y mejoras clave que incluyen:

  • vSphere Client ahora admite el 90% de los flujos de trabajo generales.
  • El cliente vSphere basado en HTML5 ahora puede admitir hasta un 90% de los flujos de trabajo generales. Esto es una noticia bienvenida, ya que VMware avanza hacia una paridad de 100% entre los distintos clientes.
  • vCenter Server Foundation ahora admite 4 hosts.
  • En discusiones con clientes con entornos más pequeños, VMware ha recibido retroalimentación de que 3 entornos de host eran demasiado pequeños en muchos casos. Esta es la razón por la que con vSphere 6.5 Update 1 VMware ahora ha aumentando el número de hosts que vCenter Server Foundation soportará de 3 a 4 hosts.

VMware se enorgullece de tener uno de los ecosistemas más amplios en cualquier industria. Al igual que con cualquier producto nuevo, en la versión inicial, algunos socios no estaban preparados con versiones compatibles de sus productos. Muchas de estas incompatibilidades son ahora algo del pasado, porque VMware ha trabajado con sus socios para probar y asegurar la interoperabilidad. Además, el ecosistema también se está expandiendo a medida que se crean nuevas alianzas para agregar soporte de proveedores para áreas tan importantes como Security Key Management y Proactive HA, por nombrar algunas.

VMware entiende que la mejora de la infraestructura puede ser un proceso largo. Una consideración para si actualizar o no es cuánto tiempo el nuevo producto será soportado. VMware quiere hacer más fácil la decisión del cliente de actualizar extendiendo el soporte general de vSphere 6.5 durante 5 años completos. Esto significa que el soporte para vSphere 6.5 finalizará el 15 de noviembre de 2021.

Actualización de vSphere 6.0 update 3 ahora compatible

Los clientes que están en vSphere 6.0 Update 3 ahora tienen una ruta de actualización admitida a vSphere 6.5.

Por último, si estás preparando la actulización a vSphere 6.5 Update 1, te interesa saber que también con dicha actualización ayudara a preparar a su empresa para el futuro. El interés del cliente por VMware Cloud en AWS ha ido en aumento desde que fue anunciado justo antes de VMworld 2016 en Barcelona.

Para aprovechar al máximo VMware Cloud en AWS y la arquitectura de nube cruzada de VMware, los clientes tendrán que tener vSphere 6.5 en su entorno local. Así que, mientras se prepara para VMware Cloud en AWS, nosotros te preguntamos a ti querido amigo ¿por qué no preparar su entorno on-premise hoy?

Muchas gracias una vez más, hasta el próximo jueves.