En el evento de Amazon AWS re: Invent, VMware y AWS anunciaron una mayor expansión de su acuerdo estratégico. Se anunciaron nuevas e innovadoras opciones. Así los clientes podrán satisfacer las necesidades de sus aplicaciones en un entorno de nube híbrida.

Amazon AWS Outposts

Son nuevos racks de almacenamiento y cómputo totalmente administrados y configurables construidos con hardware diseñado por AWS. VMware tendrá ofertas combinadas que permitirán a los clientes ejecutar el cómputo y el almacenamiento en las instalaciones del cliente.  Y este entorno del cliente se conectarán sin problemas a la amplia gama de servicios en la nube de AWS.

AWS y VMware están creando un nuevo modelo “como servicio” para los centros de datos locales. Ayudan así a los clientes a eliminar la sobrecarga operativa de la administración de la infraestructura.  De esta forma, brindan acceso a servicios innovadores en una nube con mas opciones de autoservicio.

Durante el año pasado, VMware y AWS han estado operando una solución de nube híbrida basada en VMware Cloud Foundation. Es una nube basada en un Centro de Datos Definido por Software completamente implementado en la nube global de AWS.  Y es consistente con la infraestructura y las operaciones probadas durante décadas de entornos de clientes locales.

Hoy en día, ese servicio funciona a nivel mundial, da soporte a las aplicaciones críticas para el negocio más exigentes y ofrece todas las certificaciones y estándares clave que usted esperaría de VMware y AWS. Para finales de 2019, VMware Cloud en AWS estará ya disponible en cada una de las zonas de disponibilidad global de AWS.

Ampliación de la definición de nube híbrida

Nuestros clientes continuamente nos dicen que quieren la libertad de adaptar las necesidades de la aplicación a la infraestructura subyacente, ya sea en la nube o en el centro de datos. Y para mover libremente estas aplicaciones en función de las necesidades del negocio.

Por eso, a principios de este año, hemos trabajado con Amazon AWS y VMware para formar a nuestros ingenieros. Por ejemplo, ya estamos certificados en tecnologías de nuebe híbrida como AWS Greengrass y RDS.

Este es un gran ejemplo de la colaboración entre VMware, AWS y nuestra empresa matriz.  Con este acuerdo ofreceremos un verdadero valor para el cliente, al llevar la tecnología probada en la nube pública al centro de datos.

Asimismo el  año pasado en VMworld Europe obtuvimos una vista previa de “Project Dimension”. Es un nuevo servicio que extiende VMware Cloud Foundation para ofrecer la infraestructura SDDC como un servicio de extremo a extremo en el centro de datos. Este nueva solución en la nube incluye líderes también en la industria del hardware como Dell.

Desafíos de los clientes que impulsan nuevas oportunidades de nube híbrida
La nube híbrida entregada por VMware Cloud en AWS hasta la fecha ha sido efectiva para los clientes que desean ampliar sus inversiones actuales en centros de datos a la nube. Sin embargo, muchas aplicaciones deben residir en las instalaciones debido a requisitos como la latencia, la gravedad de los datos y los modelos de propiedad.

La sobrecarga operacional de la infraestructura reducida; acceso a servicios innovadores en la nube; Modelos financieros OPEX; y autoservicio, infraestructura de escala a pedido, para todos los entornos nos ayudan a impulsar nuevas oportunidades de nube híbrida a nuestros clientes.

La expansión de las opciones “como un servicio” les brinda a los clientes flexibilidad en la forma en que consumen, implementan y administran su infraestructura de ofertas de productos SDDC tradicionales, soluciones hiperconvergentes y crecientes servicios de nube híbrida.

AWS y VMware extienden la nube al centro de datos

AWS Outposts llevará, por primera vez, la tecnologia de almacenamiento y cómputo de AWS a las instalaciones del cliente. Se aprovechara el mismo hardware diseñado por AWS que se ejecuta en la nube de AWS. Y AWS entregará los racks. Esto ayudará a instalarlos y mantendrá y reemplazará los racks, si el cliente lo elige.

Para los clientes que aprovechan AWS Outposts en las instalaciones, VMware ofrece dos enfoques para respaldar sus implementaciones:

VMware Cloud en AWS Outposts: una solución diseñada conjuntamente que eliminará la carga del cliente de administrar el hardware local. VMware Cloud en AWS Outposts será un Centro de Datos Definidos por  Software de VMware (SDDC) completamente administrado y administrado por VMware Cloud Foundation.

Admitirá aplicaciones tanto de máquinas virtuales como de contenedores basadas en Kubernetes en la nube híbrida. Aprovecha la misma pila de software, APIs y servicio administrado como VMware Cloud en AWS y será vendido, aprovisionado, operado y respaldado por VMware o uno de sus socios.

VMware Cloud en AWS para AWS Outposts también aprovechará Project Dimension. Se extenderá este servicio al hardware construido a medida de AWS brindando a los clientes aún más flexibilidad.

VMware Cloud Foundation para EC2: los clientes que desean utilizar las mismas APIs que ejecutan en AWS, pero desean ejecutar instancias de EC2 y volúmenes de EBS de forma local en su propio centro de datos, pueden implementar AWS EC2 en Outposts.

Para integrar a la perfección los entornos EC2 en el centro de datos local, VMware presentará VMware Cloud Foundation para EC2. Creada de forma nativa para todas las cargas de trabajo de EC2.

VMware Cloud Foundation para EC2 ayudará a unificar áreas críticas de redes, seguridad, gestión de la nube, protección de datos y desarrollo de aplicaciones en los entornos de EC2.  Permitirá a los clientes aprovechar las tecnologías de centros de datos probadas a medida que mueven los entornos nativos de AWS.