Nos complace anunciar que VMware Cloud™ on AWS ya está disponible en la region de Londres en Amazon AWS.

VMware Cloud en AWS es una oferta en la nube híbrida perfectamente integrada que brinda a nuestros clientes la experiencia del centro de datos definido por software (de las siglas en ingles Software Defined Data Center) del líder en nube privada (VMware), ejecutándose en servidores del proveedor líder de nube pública como es Amazon AWS.

Al reunir lo mejor de VMware y AWS, VMware Cloud en AWS les brinda a los clientes una manera operacional coherente y familiar de ejecutar, administrar y proteger aplicaciones en una nube híbrida con acceso a una amplia gama de servicios de Amazon AWS innovadores con una sólida protección contra desastres.

Esta versión inicia la expansión global del servicio al ponerlo a disposición de nuestros clientes europeos y multinacionales. VMware y Amazon AWS estan trabajando para expandir esta soluicon de nube hibrida con VMware en AWS a otras regiones de Europa y Asia Pacífico.

En JMG Virtual Consulting, también nos estamos formando en nuevas capacidades para acelerar la migración de nubes y simplificar la nube híbrida de nuetros clientes.

En nuestro estilo habitual, vamos a descomprimir y a explicarle lo que trae este nuevo lanzamiento de Amazon Cloud en Amazon AWS

Disponibilidad de infraestructura de clase empresarial

Stretched Clusters para VMware Cloud en AWS. Ahora los clientes podrán abarcar un clúster de vSphere en múltiples zonas de disponibilidad de AWS (multi-AZ) al implementar un SDDC. Un clúster extendido para VMware Cloud en AWS consta de redes lógicas NSX comunes y un clúster y dominio de fallas extendidos vSAN. Si una zona de disponibilidad no está disponible, se trata como un evento de vSphere HA y las cargas de trabajo se inician en la otra zona de disponibilidad. Esta capacidad está diseñada para permitir a los clientes tener flexibilidad para sus aplicaciones de misión crítica en las zonas de disponibilidad con cero RPO y replicación sincrónica.

Mejora de la eficiencia de almacenamiento. Los clientes comenzarán a ver más ahorro de espacio y eficiencia en sus SDDC con vSAN proporcionando deduplicación y compresión nativa. vSAN puede realizar deduplicación y compresión de nivel de bloque para ahorrar espacio de almacenamiento. Cuando la deduplicación y la compresión están habilitadas en un almacén de datos vSAN, los datos redundantes dentro del grupo de discos se reducen. La deduplicación elimina los bloques de datos redundantes y la compresión elimina los datos redundantes adicionales dentro de cada bloque de datos.

Estas técnicas trabajan juntas para reducir la cantidad de espacio requerido para almacenar los datos. Las cargas de trabajo intensivas en datos pueden aprovechar la compresión vSAN y la deduplicación para reducir el TCO. Por ejemplo, un cliente con cargas de trabajo típicas y una necesidad de almacenamiento de 150TB puede ahorrar hasta $1.2M en VMware Cloud en el clúster AWS SDDC durante un período de 3 años; esto equivaldría a un ahorro del 40% con mejoras en la eficiencia de almacenamiento.

Soporte para cargas de trabajo de escritorio

Soporte de VMware Horizon para VMware Cloud en AWS. Permitirá a los clientes implementar y ejecutar de forma flexible cargas de trabajo de escritorio virtualizadas y servicios de aplicaciones en VMware Cloud en AWS. Los clientes podrían:

– Agregar y amplíar fácilmente los servicios de escritorio locales sin comprar hardware adicional.

– Co-ubicar los escritorios virtuales o servidores de aplicaciones publicadas (sesión de escritorio remoto) cerca de aplicaciones sensibles a la latencia en la nube.

– Aprovechar la capacidad elástica como una forma rentable de proteger las implementaciones de Horizon locales o las necesidades temporales.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.