Con el post de hoy queremos ayudarle a conocer las ultimas novedades en la Certificación Oficial VMware VCP 6.7. Te presentaremos lo ultimo relaciónalo con las certificaciones oficiales de VMware vSphere junto con algunas de las preguntas más importantes referentes a esta certificación oficial.

VMware vSphere 6.7 es una de las plataformas mas eficientes y seguras en la actualidad para la nube híbrida y JMG Virtual Consulting se complace en anunciar la disponibilidad de todos sus cursos oficiales de VMware vSphere tanto en formato presencial como en versión Live On Line.

VMware es el único fabricante que exige a todos los profesionales IT, asistir a un curso oficial VMware para poder optar a la Certificación Oficial VMware VCP

Superamos con creces los estándares exigidos por el fabricante. Todos los cursos oficiales VMware pueden atenderse de forma presencial y Live On Line

Los cursos oficiales VMware vSphere se caracterizan por las intensas prácticas de laboratorio centradas en la instalación, configuración y gestión de la solución vSphere 6.7, que incluye VMware ESXi 6.7 y VMware vCenter Server 6.7. Estos cursos proporcionan un sólido conocimiento sobre cómo administrar una infraestructura vSphere para una organización de cualquier tamaño.

A través de entornos reales de despliegue, ejercicios prácticos de laboratorio y material de estudio oficial, usted obtendrá las habilidades que necesita para implementar y configurar eficientemente un entorno VMware vSphere 6.7.

Si usted esta interesado en VMware y su propósito es certificarse de forma oficial en este tipo de formación, JMG Virtual Consulting le recomienda que se registre en el curso oficial VMware vSphere: Install, Configure and Manage 6.7, que consta de la ultima versión de VMware vSphere® ESXi 6.7 y VMware® vCenter Server 6.7.

La realización de este curso cumple el requisito para certificarse, lo que le permitirá hacer el examen oficial VMware Certified Professional 6.5 y/o 6.7.

¿Qué va a aprender con este curso oficial VMware vSphere 6.7?

Las formaciones oficiales de VMware son altamente recomendadas para clientes que necesiten desplegar vSphere 6.7 en sus entornos actuales de vSphere.

Los alumnos que asistan a estas formaciones estarán preparados para asistir a los cursos avanzados de vSphere v6.7.
Este curso oficial de certificación VMware ha sido diseñado por el fabricante para facilitar el arranque inicial, proporcionando bases muy sólidas que le permitirán abordar la instalación y gestión de un entorno virtual con VMware vSphere 6.7. Este curso le preparará para administrar una infraestructura vSphere para una organización de cualquier tamaño, siendo esta la base de la mayoría de las otras tecnologías de VMware en el centro de datos definido por software.

VMware vSphere ICM: Install, Configure & Manage 6.7

Este curso oficial ayuda a profesionales de TI a preparar el certificado de VMware® en vSphere 6 (VCP6); por tanto, aprenderás los siguientes componentes de VMware vSphere® de una forma entretenida, practica y eficaz:

  • Implementar, instalar vCenter Server y servidores ESXi.
  • Administrar un almacenamiento ESXi usando vCenter Server.
  • Administrar máquinas virtuales usando vCenter Server.
  • Migrar máquinas virtuales con VMware vSphere® vMotion®.
  • Administrar una infraestructura vSphere con VMware vSphere® Web Client.
  • Migrar máquinas virtuales usando VMware vSphere® Storage vMotion®.
  • Administrar access control usando vCenter Server y utilizar vCenter Server.
  • Administrar y crear clusters de VMware vSphere® High Availability.
  • Aplicar parches usando VMware vSphere®Update Manager.

El curso incluye la realización de los siguientes exámenes de certificación oficial necesarios para la obtención de la certificación VMware Certified Professional – Data Center Virtualization (VCP-DCV):

2V0-620: vSphere 6 Foundations Exam

2V0-621: VMware Certified Professional 6 – Data Center Vitualization Exam

Es recomendable conocer o tener experiencia previa sobre la administración de sistemas operativos de Microsoft Windows o Linux para la preparación de esta certificación. No obstante, el realizar este tipo de cursos no se exige un conocimiento avanzado del alumno.  Solo necesitas tener un conocimiento básico y ganas de aprender.

Otra de las ventajas de nuestros estudiantes, es que dispondrá de un entorno Online completo de VMware durante 10 días adicionales después del curso.  De esta forma podrá seguir practicando y formándose para la preparación del examen oficial VMware. Ademas, y junto la ayuda económica de la Función Tripartita podrá conseguir un descuento de 455 euros.

¿Por qué las Certificaciones Oficiales VMware vSphere?

VMware es el único fabricante que exige a todos los profesionales IT, asistir a un curso oficial VMware.  Una vez asistas al curso oficial podrá optar a la Certificación Oficial VMware VCP.

No te olvides de la importancia, cada vez mayor, de porqué es importante el certificarse en este tipo de formaciones oficiales. No sólo es importante por el conocimiento completo del producto, sino que también supone una gran aportación para su currículum.

Debido al gran interés que han creado estos cursos entre las empresas en los últimos años, estas certificaciones oficiales se han ampliado con diferentes niveles en función del perfil del candidato. Esta especialización en tecnologías VMware ofrecen una base sólida y perfecta para las aplicaciones y el cloud de su empresa.

Con la instalación de estas plataformas mejoraremos el rendimiento, la disponibilidad y la eficiencia de las aplicaciones. Es decir, con la implantación de VMware crearás la base y el mejor entorno cloud para tú empresa.

Existen numerosas ventajas de porqué necesitas este tipo de certificaciones.  Uno de los principales beneficios viene a la hora de la utilización y automatización. Con VMware vSphere conseguiremos una mejora del 80% de la utilización del hardware.

JMG Virtual Consulting cuenta con mas de 15 años de experiencia en  la formación de estos cursos oficiales de VMware vSphere. Asimismo y según el propio feedback de VMware contamos con los mejores instructores oficiales de España.

Además de conseguir una reducción de los gastos, simplificados entre un 20 y 30% menos en cada aplicación que se ejecute en vSphere. Una ágil respuesta con control ante los continuos cambios que afectan a tus necesidades empresariales. La libre elección a la hora de utilizar la plataforma común para aprovechar los activos de TI y los servicios TI de las próximas generaciones.

Cabe mencionar, que estos cursos no son únicamente teoría puesto que el mayor aprendizaje se deriva de la experiencia. Por lo que cada curso, está compuesto por un porcentaje de teoría y práctica, el cual variará en función del tipo de curso.

Los alumnos de estos cursos oficiales de VMware reciben todo la documentación directamente del fabricante en formato e-book.  Se la podrán descargarse antes de iniciar la formación. Después del curso oficial podrán conseguir la Certificación Oficial de VMware, realizando los dos exámenes oficiales de certificación.

Nueva Certificación Oficial VMware vSphere 6.7

Como empresa de servicios de consultoría VMware y de formación que somos, nuestra misión en estos cursos oficiales VMware es muy concreta. Queremos trasladar el mejor know-how para nuestros alumnos ofreciendo la mejor formación calidad-precio a nuestros clientes.

El resultado de unir nuestro know-how con nuestra experiencia, es la mejor fusión que hemos conseguido para posicionarnos líderes en el nicho de la formación profesional y certificada en España. Este aspecto es lo que realmente hace que nuestros formadores sean realmente útiles. No olvidemos, que el aprendizaje siempre irá ligado de la experiencia.

“No lo decimos nosotros, lo dicen los resultados”. Según las encuestas de estos últimos años, en los cursos oficiales de VMware que hemos impartido, somos los mejores instructores oficiales en España.  Contamos con mas de 15 años de especialización en tecnologías de virtualización de servidores VMware y cloud computing.

Los cursos oficiales VMware vSphere se caracterizan por las intensas prácticas de laboratorio.  Se centran en la instalación, configuración y gestión de la solución vSphere 6.7, que incluye VMware ESXi 6.7 y VMware vCenter Server 6.7. A través de entornos reales de despliegue, ejercicios prácticos de laboratorio y material de estudio oficial, usted obtendrá las habilidades que necesita para implementar y configurar eficientemente un entorno VMware vSphere 6.7.

Certificación Oficial VMware: Preguntas y respuestas

¿Qué es la Formación Bonificada?

Es la ayuda económica que se da a las empresa españolas para la formación de sus empleados.  Se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social. Se conoce como bonificaciones de la Fundación Tripartita. Gestionamos esta ayuda gratuitamente para todos nuestros alumnos.

¿Qué necesito para hacer el curso?

Tener los conocimientos básicos de informática y muchas granas de aprender.

¿Qué documentación me entregan en el curso?

Los alumnos que asisten a los cursos oficiales de VMware, reciben la documentación oficial directamente del fabricante (VMware) en formato e-book. Los alumnos tendrán que descargarse los manuales oficiales antes de venir a la formación presencial o online.

¿Recibo algún certificado al finalizar el curso?

Al finalizar el curso oficial, el alumno puede descargarse directamente de la página de VMware el Certificado Oficial de Asistencia a la formación oficial VMware vSphere.

¿Consigo la Certificación Oficial de VMware nada más finalizar el curso?

Después de terminar el curso oficial, puedes conseguir la Certificación Oficial de VMware. Tendrás que realizar dos exámenes oficiales a través de Pearson Vue. Una vez realizado el curso oficial y aprobado estos dos exámenes, recibirás el Certificado Oficial de VMware en tu domicilio directamente del fabricante.

¿Durante el curso se realizan prácticas o es solo formación teórica?

Dependiendo del curso, el porcentaje de prácticas cambia. Siempre hay una parte teórica y una práctica en los cursos de VMware. Por ejemplo, en el curso oficial ICM (de las siglas en ingles Install, Configure and Manage 6.7) las prácticas suponen un 60% y la teoría un 40%.

¿Cuál es la experiencia de JMG Virtual Consulting en formación oficial?

JMG Virtual Consulting tiene las evaluaciones hechas por nuestros alumnos más altas del mercado. Todos nuestros instructores se encuentran debidamente certificados, y somos capaces de conectar alumnos desde cualquier ciudad de España.

Impartimos cursos VMware en formato presencial, en casa de nuestros clientes (On-premises) o a través de nuestra solución de aula Virtual Live On Line para el resto de España.

Este mes superamos la cifra de mas de 7.000 estudiantes formados en los diferentes cursos de formación VMware vSphere.

Hemos querido hacer publico solo 10 tuits de algunos de nuestros estudiantes que asistieron a alguno de los cursos de formación oficial VMware.  Estos alumnos corresponden a los cursos impartidos durante los últimos diez años para las certificaciones oficiales de VMware vSphere.

La experiencia de JMG Virtual Consulting hace que puedas formarte en este tipo de certificaciones de la mano de los mejores profesionales en el sector.

Niveles de certificación VMware vSphere

En la actualidad existen una amplia variedad de certificaciones VMware junto con sus diferentes niveles y reconocimientos.

Certificaciones Oficiales VMware

Para poder introducirse en la comunidad VMware es recomendable comenzar por los niveles más básicos, ya que la estructura de las certificaciones vmware están diseñadas para crear un plan de carrera profesional.

A continuación, clasificaremos las certificaciones VMware desde las más básicas a la más complejas.

CERTIFICACIONES NIVEL VCA – VMWARE CERTIFIED ASSOCIATE

  • Cloud Management and Automation (VCA6-CMA).
  • Hybrid Cloud (VCA6-HC).
  • Network Virtualization (VCA6-NV).

CERTIFICACIONES NIVEL VCP – VMWARE CERTIFIED PROFESSIONAL

Otras certificaciones avanzadas VMware vSphere 

Esta certificación se divide en dos especializaciones, datacenter design (VCAP-DCD) y datacenter administrator (VCAP-DCA)

Certificación datacenter design (VCAP-DCD).

Es una certificación avanzada  que reconoce la solvencia de un profesional a la hora diseñar un Data Center Virtualizado. Estos profesionales necesitan unos conocimientos muy profundos del diseño de infraestructuras virtualizadas. El requisito para presentarse al examen VCAP-DCD es estar en posesión de una certificación VMware VCP vigente.

Certificación datacenter administrator (VCAP-DCA).

Se trata de una certificación orientada a administradores de entornos virtualizados de tamaño medio-grande.  Certifica el conocimiento de herramientas de automatización e integración necesarias para administrar entornos de un cierto tamaño. Este examen hace más énfasis en la administración del entorno mediante línea de comandos (esxcli y otras herramientas shell de esxi), powercli, etc.

El requisito para presentarse al examen VCAP-DCA es estar en posesión de una certificación VMware VCP vigente.

Certificación datacenter virtualization (VCDX-DCV).

Se trata de la certificación más alta ofrecida por VMware. Esta certificación avala la solvencia del acreditado para despliegues de datacenters virtuales de gran escala. Está orientado a los profesionales con muchos años de experiencia en diseño y administración de infraestructura vSphere. El proceso de examen para esta certificación consiste en enviar un diseño único y original (real o ficticio) de despliegue de data center virtualizado.

Este diseño, una vez aceptado, ha de ser defendido en un tribunal compuesto por personas que llevan años certificados con el nivel VCDX. La defensa de los exámenes suele implicar también viajar al extranjero en fechas determinadas. Normalmente los paneles de defensa de VCDX suelen coincidir con eventos a los que asisten la mayoría de profesionales VCDX, como VMworld, vForum, etc.

Si desea realizar alguna consulta de tipo más personal sobre este tipo de certificaciones VMware vSphere, no dude en ponerse en contacto con el equipo de JMG Virtual Consulting, estarán encantados de atender sus necesidades en formación mediante su experiencia y profesionalidad en el sector de la formación oficial y del cloud computing.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.