No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

¡Hola España!, nueva región de AWS en Europa

Amazon AZ España
Home » Posts » Cloud Computing » ¡Hola España!, nueva región de AWS en Europa

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Amazon anuncio el año pasado que abriría una nueva región de AWS en España y hemos pensado que le gustará conocer cual es el progreso.

Amazon Web Services (AWS) es desde hace 5 años uno de los principales negocios de Amazon el cual proporciona a la compañía un 70% del beneficio operativo.

La región de AWS Europa (España) está en proceso y presumiblemente se abrirá a fines de 2022 o principios de 2023 con tres zonas de disponibilidad. Esta será la séptima región en Europa, uniéndose a las regiones existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la región de Milán que se abrió a principios de 2020.

Amazon AWS en España

AWS lanzara en España en el próximo año, un programa especial llamado Activate. Esta iniciativa brindara a las startups acceso a orientación y tiempo individualizado con expertos de AWS, junto con capacitación basada en la web, laboratorios de auto-aprendizaje, soporte al cliente, ofertas de terceros y hasta $100,000 en créditos de servicio de AWS.

Esta nueva región en España es la última de una larga serie de inversiones que AWS ha realizado en la Península Ibérica. Anteriormente, se abrió una ubicación de borde en Madrid en 2012 y una oficina en la misma ciudad en 2014. También se agrego la primera ubicación de Direct Connect en 2016 y otra en 2017, todo para respaldar el rápido crecimiento de AWS en España.

Ahora Amazon AWS cuenta con dos ubicaciones de borde en Madrid y también una oficina en Barcelona.

Además del soporte para empresas emergentes a través de AWS Activate, JMG Virtual Consulting brinda capacitación a través de nuestro programa de formación AWS. Nuestro programa de formación, esta diseñado para desarrollar conocimientos y habilidades en computación en la nube y todos nuestros cursos, están disponibles en español. En la actualidad, cientos de particulares y empresas en España están realizando o aun hecho un curso con nosotros.

Zonas de disponibilidad de Amazon AWS

Los clientes de AWS ya están utilizando 69 zonas de disponibilidad en 22 regiones de todo el mundo. El anuncio de hoy eleva el número total de regiones mundiales (operativas y en proceso) a 26.

Por ejemplo, en Estados Unidos tiene centros en Ohio, Oregón o el Norte de Virginia. En Asia, en países como India, China, Malasia, Filipinas, Japón y Corea del Sur y próximamente abrirá nuevos centros en Yakarta (Indonesia).

Afortunadamente para nosotros, Amazon ha decidido aplicar sus infraestructuras (AZs) en España abriendo una nueva region de AWS en Aragon compuesta por tres AZs o lo que es lo mismo, tres centros de datos.

Esta nueva AWS AZ permitirá a cualquier cliente en España tener una latencia más baja y almacenar su contenido en España acabado asi con ese cliente reticente que no quería migrar a Amazon porque tenia que llevarte el servicio a la AZ de Irlanda (la AZ con menores latencias para clientes en España).

Recuerda que una region de Amazon AWS está compuesta por dos o tres zonas de disponibilidad (AZs). El objetivo de Amazon es ofrecer a cualquier compañía una infraestructura en la nube de alto rendimiento y baja latencia con una capacidad prácticamente ilimitada.

Escala tu entorno en AWS ahora en España

Amazon EC2 Auto Scaling te ayudará a garantizar que tenga la cantidad correcta de instancias de Amazon EC2 disponibles para manejar la carga de su aplicación.

Se crean colecciones de instancias de EC2, denominadas grupos de Auto Scaling. Puede especificar el número mínimo de instancias en cada grupo de Auto Scaling. Así Amazon EC2 Auto Scaling garantiza que su grupo nunca esté por debajo de este tamaño.

Si especifica políticas de escalado, Amazon EC2 Auto Scaling puede iniciar o finalizar instancias a medida que la demanda en su aplicación aumenta o disminuye.

Por ejemplo, puede crear grupo de Auto Scaling que tenga un tamaño mínimo de una instancia, una capacidad deseada de dos instancias y un tamaño máximo de cuatro instancias. Las políticas de escalado que defina ajustan el número de instancias, dentro de su número mínimo y máximo de instancias, según los criterios que especifique.

Ubicaciones de borde de AWS en España

Recuerda que hasta la fecha solo tenemos hubicacioens de borde de AWS en Madrid y Barcelona.

Con estas nuevas ubicaciones de borde de Amazon CloudFront se incrementan la presencia global de Amazon AWS. Ocho de las nuevas ubicaciones de borde se encuentran en Estados Unidos: Houston, Texas (la primera ubicación en esta ciudad), Chicago, Illinois, Newark, Nueva Jersey, Los Ángeles, California y Ashburn, Virginia. También se agrega una ubicación de borde en Berlín, Alemania y otra en Tokio, Japón.

Con estas ubicaciones de borde se puede aumentar la capacidad de procesamiento de solicitudes de CloudFront en un 40% de media.

Para entregar contenido a los usuarios finales con menor latencia, Amazon CloudFront utiliza una red global de 166 puntos de presencia (155 ubicaciones de Edge y 11 cachés de Edge regionales) en 65 ciudades de 29 países.

Estas nuevas ubicaciones de borde amplían la presencia global existente de CloudFront. Se mejoran así los niveles de entrega, rendimiento y escala que se ofrece a los clientes. En la página web de características de CloudFront puede encontrar una lista completa de todas las ubicaciones globales de CloudFront.

Las aplicaciones web a menudo deben lidiar con los picos en el tráfico durante períodos de actividad. Al utilizar Amazon CloudFront, puede almacenar en caché su contenido en las ubicaciones periféricas de CloudFront en todo el mundo. Se reducirá así la carga de trabajo en su origen solo obteniendo contenido de su origen cuando sea necesario.

Nuevas oportunidades en España

Millones de clientes activos utilizan AWS cada mes en más de 190 países de todo el mundo, incluidos cientos de miles de clientes en Europa y decenas de miles en la Península Ibérica.

En la actualidad, más de dos tercios de las empresas que cotizan en el IBEX35, el índice bursátil español, utilizan la tecnología en la nube de AWS para acelerar su tiempo de comercialización, reducir sus costes y respaldar sus negocios a nivel mundial.

Entre las organizaciones que aceleran su innovación a través de AWS se encuentran clientes españoles Banco Santander, Grupo Barceló, BBVA, Entradas.com, FC Barcelona, Mapfre, NH Hoteles, Openbank, Securitas Direct, Telepizza y un largo etcétera.

Openbank, una filial del Grupo Santander, se basa íntegramente en AWS para innovar de forma rápida y con mayor frecuencia en nombre de sus 1,3 millones de clientes en España. El banco digital ejecuta cargas de trabajo de producción en AWS, incluido su sitio web, aplicación móvil y sistema bancario central, y planea expandirse a 10 nuevos mercados internacionales utilizando la infraestructura global, la seguridad y las capacidades de cumplimiento de AWS para aumentar la redundancia y la tolerancia a fallas.

Empresas familiares consolidadas en España también se están trasladando a AWS para la innovación y la transformación digital. Por ejemplo, Hijos de Rivera, propietario de Estrella Galicia, es una cervecería familiar con más de 112 años de historia.

En tan solo tres meses han desarrollado y capacitado algoritmos de aprendizaje automático para contribuir a la toma de decisiones con el fin de mejorar el control de los procesos de producción de cerveza y ayudar a los maestros cerveceros de Estrella Galicia a conseguir que el consumidor siga disfrutando de una cerveza perfecta.

El poder de la formación en Amazon AWS

Además de apoyar a los clientes, AWS está invirtiendo mucho dinero en la próxima generación de expertos en tecnología españoles.

Desde que inició sus operaciones en España, AWS ha capacitado a decenas de miles de españoles en tecnologías de nube. También, en JMG virtual Consulting nos enorgullece haber formado a mas de 500 profesionales en los últimos años.

Nuestros cursos de formación ayudan a cualquier persona interesada en las últimas tecnologías, mejores prácticas y arquitecturas de computación en la nube, a avanzar en sus habilidades técnicas y apoyar aún más a las organizaciones españolas en su transformación digital, ademas de ser un gran apoyo tecnico para pasar las certificaciones de arquitecto en Amazon AWS.

Leer más: “Descárguese nuestro calendario de formación y certificaciones 2021 gratuitamente” »

Deja un comentario

X