No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Virtual ConsultingJMG Virtual ConsultingJMG Virtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

Todo lo que tienes que saber sobre VMware TANZU

VMware Tanzu Portafolio
Home » Posts » Cloud Computing » Todo lo que tienes que saber sobre VMware TANZU

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

VMWare TANZU te permite modernizar tus aplicaciones en Kubernetes gracias a su una amplia gama de herramientas y servicios. Todos ellos están destinados a potenciar el desarrollo de software y mejorar infraestructuras informáticas. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente? Nosotros te lo mostramos.

¿Qué es TANZU?


La virtualización de sistemas vSphere con TANZU es una solución para la entrega de mejores software para su producción continuada. Para ello, comprende una familia de servicios y productos destinados a estas labores, lo que te posibilita la construcción de aplicaciones modernas, mejorar la gestión empresarial y aplicar Kubernetes en redes públicas.

También te permite administrar todos los clústeres desde un único punto de control. De esta forma, centralizas la gestión de los accesos, el uso del sistema y las políticas de seguridad. Por lo tanto, ganas en sencillez y en eficiencia, dos características muy necesarias en el desarrollo de software. Además, te facilita la ejecución de Kubernetes en cualquier parte y bajo un único marco de trabajo.

La mayoría de las empresas que en la actualidad están usando Kubernetes es para mejorar la utilización de los recursos, como uno de los mayores beneficios. Esto indica que las organizaciones más grandes se benefician más de la estandarización que Kubernetes aporta a su infraestructura en expansión.

Sin embargo, los dos beneficios relacionados con los desarrolladores en realidad están disminuyendo. En una entrevista realizada por VMware en el año 2020, los encuestados informaron ciclos de lanzamiento más rápidos y la modernización de aplicaciones como beneficios, pero ambos han disminuido desde entonces. ¿Qué está pasando aquí?

Una vez más citaría el uso creciente de Kubernetes, tanto para más desarrolladores como para aplicaciones más complejas. A medida que más desarrolladores de aplicaciones apunten a Kubernetes para su implementación, encontraremos más personas que ya no están interesadas en «jugar» con la infraestructura.

Los desarrolladores quieren centrarse en el código de su aplicación y no en gestionar infraestructura. De hecho, la discusión más interesante en el espacio de Kubernetes ahora es sobre la «experiencia del desarrollador», es decir, hacer que Kubernetes sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones.

La buena noticia es que el ecosistema de Kubernetes está trabajando en este problema. Por ejemplo, es importante destacar lo que VMware esta haciendo con VMware Tanzu Application Platform. VMware esta reuniendo muchos componentes de código abierto en el mundo de Kubernetes con un enfoque importante en mejorar la productividad y la experiencia de los desarrolladores.

Características de sus herramientas

TANZU cuenta con tres herramientas que destacan por encima del resto:

Mission Control. Esta plataforma te permite gestionar los clústeres de Kubernetes, sin importar su tipo o el lugar en el que estén.

Observability. Dispone de dashboards para ayudarte a controlar los datos más relevantes de los clústeres. También abarca infraestructuras y aplicaciones importantes.

Kubernetes Grid. Facilita el despliegue de los clústeres en la nube que desees en cuestión de minutos, lo cual te ahorra bastante tiempo. Así, dejarás de lado el trabajo manual.

El estado de Kubernetes muestra un impulso continuo con la adopción de Kubernetes. Kubernetes está mejorando las preocupaciones de las operaciones, como la utilización y el gasto de recursos, las migraciones a la nube y las actualizaciones de aplicaciones.

Sin embargo, Kubernetes sigue siendo un desafío para el desarrollo de aplicaciones. Administrar Kubernetes es cada vez más fácil, pero el desafío de cumplir con los requisitos de seguridad y cumplimiento ha aumentado.

Las preocupaciones de seguridad para el uso de Kubernetes en múltiples clústeres y múltiples equipos se han convertido en un punto focal.

Las personas ejecutan Kubernetes en todas partes, en las instalaciones, en la nube pública y en el perímetro. El 65% de las empresas que usan Kubernetes están ejecutando Kubernetes en múltiples ubicaciones, lo que demuestra que la gestión de múltiples nubes es definitivamente una capacidad importante.

Kubernetes es cada vez más fácil, la seguridad sigue siendo una prioridad

Los desafíos que teníamos inicialmente para implementar Kubernetes siguen cambiando y evolucionado. Si bien las habilidades y la formación eran el principal problema hace tres años, ahora, la seguridad y el cumplimiento son el principal desafío.

Para nosotros , esto tiene mucho sentido para una tecnología que se acerca ya a los ocho años. Ha habido mucho tiempo para aprender cómo funciona Kubernetes, y la comunidad comparte cada vez más. Además, a medida que pasa el tiempo, hay un ecosistema más grande de otros servicios, software e infraestructura que funciona con Kubernetes, lo que reduce ese desafío.

Y dado que Kubernetes se usa más ampliamente para aplicaciones principales y críticas, se enfrenta a nuevos desafíos de seguridad y cumplimiento. Los usos iniciales de la nueva tecnología, para bien o para mal, generalmente se centran más en la funcionalidad que en el cumplimiento. En una de nuestras encuestas internas de este año, el 97 por ciento de nuestros encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar por servicios y soporte.

La seguridad es en realidad un asunto aún más importante, especialmente para las organizaciones más grandes. El 68 por ciento de los encuestados dijeron que la seguridad era un desafío.
En definitiva, esto es lo que tienes que conocer de TANZU, un producto destinado a facilitarte tu trabajo. Gracias a su uso, tendrás todo el control que necesitas sobre tus clústeres de Kubernetes. Si quieres aprender a dominar estas tecnologías, te ofrecemos los mejores cursos y servicios profesionales. ¡No dudes en solicitarnos información!

Leer más: “Oferta servicios profesionales autorizados de virtualización y cloudcomputing de VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario

Déjanos tus datos y te enviaremos el eBook.

EBook Cover

eBook Acelerando la Transformación Digital en España con VMware vSphere

EBook Cover

En este ebook descubrirás cómo la computación en la nube con soluciones VMware vSphere vSAN, Horizon View, NSX-T, Workspace ONE y Carbon Black fomentan la innovación y apoyan la transformación digital de las empresas. Solo el 8% de las organizaciones están preparadas para la transformación digital ¿Está la tuya?

EBook Cover