Convertirse en un arquitecto cloud de éxito con Amazon AWS no es tarea fácil. Hoy te invitamos a leer este post para que te resulte menos complicado convertirte en un arquitecto cloud en Amazon AWS.

A día de hoy resulta imposible negar que Amazon ha revolucionado la forma en la que concebimos comprar por Internet. Además de plataforma de compras y envíos de libros, uno de los servicios con mayor demanda en la empresa es Amazon Web Services (AWS).

AWS engloba una gran cantidad de servicios en la nube. Estos servicios ofrecen a las empresas múltiples herramientas de gestión como potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos o entrega de contenido.

Amazon Web Services (AWS) lidera la nube pública con una cuota del 31%. Conseguir el certificado en AWS es uno de los más importantes para los profesionales de IT.

La propia compañía, a través de un examen de certificación, es la que avala a los especialistas en esta tecnología. En la actualidad, el certificado de arquitecto en Amazon AWS es uno de los más importante para los profesionales de IT.  Es la plataforma líder en el mercado de Cloud Computing con una participación del 31% en la cuota de mercado global.

Netflix, General Electric, Nasdaq o el Ministerio de Justicia del Reino Unido son algunos de sus clientes. Amazon AWS  ofrece más oportunidades de trabajo que cualquier otro proveedor de Cloud.

Amazon AWS: más de 90 servicios a un clic

Los inicios de AWS se remontan al año 2002. Pero antes de conocerse como Amazon Web Services, era solo la tecnología de back-end de Amazon. Pasó años en versión beta, permitiendo gradualmente que más y más clientes aprovechen la estructura liderada por el servicio que Amazon había inventado para sí misma. Finalmente se fusionó en cuatro servicios: almacenamiento, informática, base de datos y mensajería interna.

Algunos de los servicios mas importantes que ofrece actualmente son:

  • Cloud computing (para la creación de instancias y el mantenimiento o el escalado de las mismas).
  • Creación de redes privadas virtuales.
  • Bases de datos con posibilidad de elegir entre distintos tipos (MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora, etc).
  • Business Intelligence para análisis de datos empresariales a gran escala.
  • Internet de las cosas (Internet of Things).
  • Herramientas para desarrolladores: para almacenar código, implementarlo automáticamente o incluso publicar software mediante un sistema de entrega continua.

Conviértete en un arquitecto del `cloud´ de Amazon AWS?

Un arquitecto `cloud´ de Amazon demuestra de manera eficiente el conocimiento necesario para diseñar la arquitectura de aplicaciones seguras y sólidas.  Con este certificado estarás en disposición de implementar tecnologías de Amazon AWS.

Si estas pensando en esta opción profesional con gran proyección de conseguir una certificación oficial y reglada en Amazon AWS sigue leyendo.   Aquí te explicamos qué habilidades y conocimientos van a ser necesarios para pasar esta certificación:

  • Experiencia práctica en el diseño de sistemas distribuidos disponibles, rentables, tolerantes a errores y de escala ajustable.
  • Experiencia en el uso de los servicios de AWS de cómputo, redes, almacenamiento y bases de datos.
  • Capacidad para identificar y definir requisitos técnicos y distinguir qué servicios de AWS cumplen los requisitos del cliente.
  • Conocimiento de las prácticas recomendadas para crear aplicaciones seguras y fiables en la plataforma de AWS.
  • Comprensión de los principios arquitectónicos básicos para crear en la nube de AWS.
  • Comprensión de la infraestructura global de AWS, las características y las herramientas de seguridad que provee AWS.

Una vez cumpla con estos requisitos, estará capacitado para definir soluciones mediante el uso de principios de arquitecturas basados en los requerimientos del cliente.

Llámenos (911.413.462), escríbanos (hola@jmgvirtualconsulting.com), o mándenos un Whatsapp (689.481.780).  Le ayudaremos a conseguir su certificado de arquitecto de soluciones cloud de Amazon AWS.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.