OpenStack Bootcamp Professional

Este curso de formación oficial OpenStack Bootcamp Professional te prepara en la creación, configuración y administración de clouds privadas y publicas usando OpenStack. Al finalizar este curso oficial de OpenStack, el estudiante dispondrá de un entorno Online completo de OpenStack donde podrá seguir realizando sus estudios y laboratorios para preparar el examen oficial OpenStack. Este curso es bonificable para empresas en España por la Fundación Tripartita con 182€. Por favor, contacta con nosotros para que te gestionemos gratuitamente este importante descuento.

Modalidad

Curso Presencial o Live On Line

Duración

2 días, Martes a Miércoles de 08h a 15h

Productos

OpenStack, Keystone, Glance, Nova, Neutron, Horizon, Cinder, Software-defined storage (SDS), Software-defined Networking (SDN)

Certificaciones

Precio

645€

Descripción del curso

El curso oficial te prepara en la creación, configuración y administración de clouds privadas y publicas usando OpenStack. La duración total es de dos días.

Se realiza en una clase de reducido tamaño para que el profesor tenga más cercanía con los estudiantes. A cada uno de ellos se le entregará un entorno OpenStack seguro de pruebas para tener un acceso rápido y práctico vía herramientas visuales (por ejemplo Horizon) que ayuden a reafirmar los conocimientos ya adquiridos por el estudiante, para luego pasar a una interacción vía ssh y línea de comando.

El curso oficial OpenStack abarca la arquitectura, las mejores prácticas, el flujo de trabajo de aprovisionamiento, la interacción de componentes y es la mejor preparación para los desafíos del mundo real que enfrentan los expertos OpenStack. El curso se divide en dos secciones: clases y laboratorios prácticos.

Qué va a aprender:

Al finalizar el curso, los asistentes comprenderán las funciones y características de OpenStack siguientes:

– Pre-requisitos en la instalación de OpenStack ˆ

– Componentes core de OpenStack Keystone (autorización y autenticación)

– Glance (imágenes de disco)

– Nova (computación)

– Introducción al SDN (Software-defined networking)

– Neutron (gestión avanzada de redes) ˆ

– Operación con Horizon (dashboard) e instalación del panel web Horizon

– Creación de instancias, redes, subredes, routers y grupos de seguridad

– Asociación de volúmenes de disco a instancias

– Tipos de almacenamiento – Software-defined storage (SDS)

– Cinder (almacenamiento persistente) ˆ

– Alta Disponibilidad escalabilidad

Descargar detalles (pdf)