Obtener una certificación profesional es una indicación de que te la has trabajado y has dedicado tiempo y esfuerzo. Es también una muy buena prueba para las compañías para poder contratar profesionales certificados y preparados. Su experiencia y experiencia serán clave para el crecimiento de una empresa frente a los cambios internos y externos.

Básicamente, una certificación es la confirmación de que usted proporciona un valor añadido y en una industria tan competitiva como la TI, a menudo no es fácil poder destacarse.

Decidir obtener una certificación es una cosa y seleccionar una certificación es otra. Tendrá que preguntarse cosas como ¿Quiero conseguir esta certificación para obtener una promoción? o , quizás, ¿un salario más alto?

Con cientos de certificaciones de donde elegir,  saber cuál es la mejor opción para usted o cuáles son las más populares no siempre es fácil.

Aquí le mostramos 3 certificaciones oficiales, sin ningún orden en particular, muy recomendadas de la industria.

AWS Certified Solutions Architect – Associate

Amazon lanzo su programa de certificación hace tan solo cuatro años y en este corto periodo de tiempo su certificaciones se han convertido en las mas populares del mercado y son en la actualidad las que ofrecen los salarios más altos de la industria.

AWS Certified Solutions Architect – Associate ha sido el soporte estándar para los profesionales de la nube, especialmente porque muchas organizaciones han invertido completamente en los servicios en la nube de AWS.

Esta certificación de nivel asociado es perfecta para los profesionales de TI que buscan llenar el vacío en la contratación de buenos profesionales especializados en los servicios en la nube de Amazon. Con la nube emergiendo como la principal área de interés tecnológico a nivel mundial, es muy probable que la escasez de profesionales con habilidades en la nube siga aumentando.

Con Amazon Web Services dominando la escena de la nube publica, la experiencia específica de AWS tendrá siguiendo una gran demanda.

Cómo prepararse para el examen de certificación:

Architecting On AWS

VMware Certified Professional 6.5 – Virtualización del centro de datos (VCP6.5-DCV)

La demanda del certificado VCP6.5-DCV ha ido creciendo durante los últimos 10 años a medida que la mayoría de las organizaciones virtualizan su centro de datos e infraestructura. Los gerentes de los centros de datos se esfuerzan por contratar profesionales de TI especializados para cubrir todas las funciones necesarias.

Obtener la certificación VCP6.5-DCV es una gran oportunidad para destacarse como un especialista en infraestructura virtual VMware vSphere. Si está interesado en la solución de virtualización de VMware, esta es la mejor certificación que podrá obtener.

Cómo prepararse para el examen de certificación:

VMware vSphere 6.5: Install, Configure and Manage 6.5

OpenStack COA

Según la Linux Foundation, OpenStack® esta considerado como el proyecto de código abierto más popular del mundo. Se prevé que su mercado crecerá más del 40% en los próximos años. OpenStack está ganando cada vez más atracción en el mercado de la nube privada y también sirve como base para compañías que crean nubes públicas.

Las organizaciones en todo el mundo tienen planes muy agresivos de adoptar OpenStack en sus empresas, pero el mayor desafío que tienen estas empresas para comenzar es su formación en esta tecnología.

Hay muchos clientes mundiales que cuentan con planes de adopción de OpenStack muy ambiciosos, pero identifican los conocimientos de TI como el principal impedimento para empezar la implementación de su nube con OpenStack.

Cómo prepararse para el examen de certificación:

OpenStack COA Bootcamp Advanced con Examen Oficial

Te podemos ayudar a conseguir estas certificaciones

La lista descrita con estas tres certificaciones es un buen lugar para poder comenzar, pero asegúrese de examinar detenidamente todo nuestro portafolio de capacitación en certificación para comenzar a trazar su ruta hoy.

Si desea impulsar el cambio, asegúrese de establecer un objetivo claro y realista. No seleccione al azar una certificación de esta lista por el simple echo de certificarse. Trate de fijar sus objetivos y trabaje duro para lograrlos. Nuestros instructores oficiales y personal cualificado harán posible que sus objetivos se cumplan.

El hecho de que una certificación sea popular no significa que sea la adecuada para usted. Estas 3 certificaciones son certificaciones top en su área pero no tendrán mucho sentido para usted si estas no coinciden con su trayectoria profesional deseada o no le ayudarán a proporcionar un valor inmediato.

El valor de las certificaciones oficiales ya no se cuestiona. La única pregunta que queda por resolver es cuál es la certificación adecuada para usted.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.