No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

Certificación VMware VCP-DCV 2020 – Lo que necesitas saber para pasar el examen

VMware-VCP-DCV-2020
Home » Posts » Certificaciones » Certificación VMware VCP-DCV 2020 – Lo que necesitas saber para pasar el examen

Tiempo de lectura estimado: 10 minutos

La demanda de las empresas de técnicos TI en la certificación VMware VCP-DCV 2021 no para de crecer. Los ganadores de esta crisis, serán aquellos que estén más preparados, los que hayan aprovechado el tiempo y por supuesto los que estén certificados y bien formados.

Consejos y Trucos de nuestros instructores expertos

Nuestros expertos de campo e instructores oficiales en VMware, conocen los exámenes de certificación muy a fondo. Entienden los métodos de estudio y las técnicas de realización de exámenes que dan mejores resultados cuando llega el momento del examen. Pero, como dice Miguel Ángel Alonso, instructor oficial de VMware vSphere con más de 15 años de experiencia en exámenes, los exámenes de certificación VMware VCP no son fáciles ni divertidos.

Por ejemplo, la certificación oficial de VMware no es un certificación en la que puedas estudiar una tarde y hacer el examen a la mañana siguiente. Nuestro experto instructor José María González con gran experiencia de campo en VMware vSphere, Amazon AWS y OpenStack, se refiere específicamente a las certificaciones de VMware: “Pocas personas pueden presentarse el día del examen y aprobar con poca o ninguna preparación”.

Miguel Angel enfatiza la importancia de usar la tecnología: es uno de los aspectos más importantes del aprendizaje y mantiene la credibilidad de la certificación. Sin una práctica real, es cada vez más difícil aprobar un examen de certificación.

Formación oficial por un instructor oficial con amplia experiencia de campo

Tener un instructor con amplia experiencia de campo en centros de datos de producción es un plus. Ese es el gran beneficio de nuestros cursos de formación dirigidos por nuestros instructores.

Cómo proveedores de formación autorizados utilizamos expertos en la materia los cuales imparten su experiencia del mundo real a los estudiantes. En algunos casos, estos instructores son las mismas personas que desarrollan el contenido para los exámenes de certificación e implementan en la vida real las soluciones de cloud o virtualización de sistemas que enseñan en clase.

El 100% de nuestros instructores tienen décadas de experiencia práctica en el diseño de sistemas y pueden ayudar a los estudiantes incluso con las preguntas más complicadas. No somos “formadores” que se leen las diapositivas, somos profesionales prácticos que pueden entrar en detalles sobre las inquietudes y las trampas de la implementación de las soluciones más complejas ya que implementamos en centros de datos reales en producción todas las soluciones que enseñamos en nuestros cursos oficiales.

La formación dirigida por un instructor también elimina el miedo a estudiar con material obsoleto. Con los cambios tecnológicos persistentes, puede ser difícil saber si un recurso de capacitación (por ejemplo, una publicación en nuestro blog, un video de YouTube en nuestro canal) está actualizado. En un entorno de aula en vivo, las actualizaciones tecnológicas recientes se pueden abordar a medida que ocurren.

En JMG Virtual Consulting trabajamos en estrecha colaboración con sus socios de formación para garantizar que los cambios tecnológicos y las actualizaciones de los cursos se produzcan al mismo tiempo. Los cursos se enriquecen en tiempo real con las mejores prácticas, laboratorios prácticos actuales y todas nuestras experiencias en cientos de instalaciones reales en nuestros clientes. Cuando las habilidades que necesita aprender son críticas, la capacitación dirigida por un instructor con una alta experiencia de campo es su mejor opción.

Curso de preparación certificación oficial VMware vSphere VCP-DCV 2020

JMG Virtual Consulting ofrece cursos oficiales de preparación para la certificación oficial Vmware.

Estos cursos proporcionarán información esencial y lo ayudarán a adquirir las habilidades necesarias para aprobar exámenes específicos. De hecho, el 97% de los estudiantes de JMG Virtual Consulting aprueban su examen de certificación VCP en el primer intento.

Consulte aquí nuestro calendario de formación para la certificación, donde encontrará cursos recomendados para las certificaciones más valiosas y solicitadas de la industria.

En nuestro catálogo de formación descubrirás una serie de pistas de certificación, que son hojas de ruta fáciles de seguir de los pasos y cursos para cada credencial.

El curso oficial de una semana no será suficiente

La certificación oficial de VMware no es un certificación en la que puedas estudiar durante una semana y hacer el examen a la semana siguiente.

Miguel Angel enfatiza la importancia de usar la tecnología: es uno de los aspectos más importantes del aprendizaje y mantiene la credibilidad de la certificación. Sin una práctica real, es cada vez más difícil aprobar un examen de certificación. En palabras del propio Miguel Ángel Alonso:

Certificar a las personas que acaban de estudiar para un examen y nunca han tocado el producto devalúa la certificación

No hay nada siniestro en los exámenes de certificación si no se aprueban en el primer intento. De hecho, los proveedores de tecnología quieren que usted y su empresa tengan éxito. Por eso, la mayoría son transparentes sobre el contenido del examen.

VMware tiene una página de examen oficial para la certificación VMware Certified Professional Data Center VCP-DCV 2020. Es muy importante familiarizarse con el contenido del examen (blue print ) ya que este incluye una descripción general del examen, requisitos previos, materiales de estudio y otros detalles que lo ayudarán a prepararse.

La capacitación en el aula suele ser más profunda y confiable, pero no te brindará todo lo que necesitas. El auto-aprendizaje también es vital.

Para tener éxito, debe trabajar mucho por su cuenta antes y después de la clase. Los estudiantes más exitosos no solo se presentan el lunes por la mañana de su primer curso y abren el libro por primera vez. En cambio, encuentran recursos con anticipación y se preparan. Mire algunos videos en línea o compre un libro adicional en la materia. Una vez que haya completado su semana de capacitación, trabaje con las diversas pruebas de práctica y repase las preguntas para asegurarse de que ha retenido el conocimiento apropiado ”

Un buen lugar para comenzar es con nuestras guías de preparación para la certificación que podrá encontrar en nuestro canal de YouTube. Esta lista en constante expansión es un análisis profundo de todo lo que necesita saber sobre una certificación, incluida la logística del examen, recomendaciones de cursos, detalles y trucos sobre cómo abordar la certificación, próximos pasos y más. Estas son guías verdaderamente completas y deben ser referencias durante todo el proceso de certificación.

También, nuestros artículos, blogs, informes técnicos y videos totorales también complementan la capacitación dirigida por un instructor.

¿Por qué es el momento de certificarse en VMware VCP-DCV?

La situación cambiante en la que nos encontramos está demandando estar preparados para la nueva era de la transformación digital, hay que trabajar para ser expertos en la materia. Las Clouds Híbridas se convierten imprescindibles y los expertos que las manejan son los más demandados del mercado.

Además, el 80% de cuota de mercado de VMware en entornos de virtualización hace que sea el principal vehículo para lanzarse al mundo de las soluciones híbridas.

Para poder ser un experto en VMware vSphere 7.0, la certificación imprescindible es VCP-DCV 2020 de VMware, la cual está asociada a la última versión de vSphere, vSphere 7.0, la cual nos permitirá apalancarse en los entornos legacy virtualizados para saltar hacia las Clouds Híbridas.

Recuerda que para poder certificarse en VMware VCP es necesario hacer un curso oficial de la última versión de vSphere. Desde JMG Virtual Consulting ya podemos ofrecer este curso a todos nuestros alumnos desde septiembre 2020 siendo uno de los primeros partners de formación en ofrecer dicha certificación en la versión 7..

Ya estoy certificado, pero ¿cómo se renueva mi certificación oficial VMware VCP?

La idea de VMware es que cada dos años renueves tu certificado, con el consiguiente pago del examen y posiblemente nueva inscripción en el curso oficial.

A cambio VMware te permite obtener otras certificaciones sin tener que hacer un curso oficial, aunque es recomendable.

Lo que te aconsejamos desde JMG Virtual Consulting es que adquieras experiencia trabajando con diferentes soluciones VMware y así podrás obtener certificaciones relativas a Horizon View , vSAN y NSX .

Si necesitas que te aconsejamos en cómo mejorar tu nivel de conocimiento en VMware y obtener nuevas certificaciones, ponte contacto con nosotros y te diremos los siguientes pasos.

La certificación oficial de VMware VCP (VMware Certified Professional) ya fue considerada en el año 2013 como una de las cinco certificaciones más demandadas en la industria IT a nivel mundial junto con AWS Certified Solutions Architect – Associate y CCNA/CCNP (Cisco Certified Network Associate/ Professional).

Superamos con creces los estándares exigidos por el fabricante. Todos los cursos oficiales y workshops pueden atenderse de forma presencial y Live On Line

En JMG nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la formación oficial de más de 7.000 profesionales VCP de VMware desde el año 2009 y más de 600 profesionales en AWS Certified Solutions Architect Associate desde el año 2017.

Los cursos oficiales de VMware se caracterizan por las intensas prácticas de laboratorio centradas en la instalación, configuración y gestión de la solución de VMware vSphere 7.0. Estos laboratorios proporcionan un sólido conocimiento sobre cómo administrar una infraestructura de VMware vSphere para una organización de cualquier tamaño.

Proceso de Recertificación: Se notifica que tu certificación expira a través del correo electrónico asociada a tu cuenta de MyLearn así como la fecha hasta la que la certificación es válida. Para re-certificarse, debes pasar por cualquier VCP o por un examen de nivel más alto dentro de los dos años de la obtención de tu certificación VCP más reciente .

No te se renovará tu certificación, si te re-certificas en la fecha requerida, pero sí VMware te revoca la certificación, perderás el acceso al portal del VCP. Por consiguiente, no podrás usar los logotipos de certificación VMware y en el transcrip se refleja que tu certificación ya no es válida.

Si tienes que obtener una certificación que te han revocado, deberás cumplir los mismos requisitos que cualquier candidato que trate de conseguir la certificación por primera vez .

El momento de la formación Live On Line

En esta situación en la que nos encontramos, que nos obliga al teletrabajo y a estar en casa, todos intentamos buscar y ver de qué manera podemos mejorar y ser más productivos. A este respecto y de cara a lo que nos viene en los próximos meses, el aprendizaje On Line certificación VMware Certified Professional – Network Virtualization 2020 (VCP-NV 2020).

Además también hemos programado un curso Oficial para la certificación VMware Certified Professional – Data Center Virtualization 2020 (VCP-DCV 2020). La certificación VCP-DCV 2020, se antoja vital, a raíz del cambio en la política de certificaciones de VMware, de modo que se convierte en la puerta de entrada para obtener el resto de certificaciones del fabricante (menos Workspace One).

Cómo se renuevan las certificaciones

La idea de VMware es que cada año renueves tu certificado, con el consiguiente pago del examen…, pero a cambio te permite obtener otras certificaciones sin tener que hacer un curso oficial (aunque se recomienda). Lo que te aconseja es que adquieras experiencia y así podrás obtener certificaciones relativas a Horizon, vSAN, NSX, VCAP simplemente trabajando sobre estos productos.

A este respecto y como evolución de nuestra escucha a los clientes, hemos desarrollado Workshops 100% prácticos, donde desde el primer día estaremos haciendo laboratorios y resolviendo las dudas que la operativa diaria de estas diferentes soluciones presenta.

Estos workshops, junto el estudio de la teoría correspondiente, ayudan a la obtención de estas certificaciones adicionales.

Ni que decir tiene que la situación actual incrementa la demanda de certificados tanto en NSX-T como en Horizon especialmente, por la necesidad de las empresas dar acceso a que todos sus empleados trabajen en remoto y que además estos accesos sean seguros, lo que nos ha llevado al lanzamiento Workshops prácticos de estas dos soluciones.

Número uno en formación oficial

Nuestras misión con las certificaciones oficiales VMware son muy concretas, tanto como profesionales activos, como empresa de formación que somos. Con ello, lo que conseguimos es el mejor know-how para nuestros alumnos ofreciendo la mejor formación calidad-precio a nuestros clientes.

La empresa JMG Virtual Consulting se posiciona como líder de formación VMware en España consiguiendo a día de hoy, posicionarse con los mejores instructores y profesionales de la materia.

El resultado de unir nuestro know-how con nuestra experiencia (sobre todo esto último), es la mejor fusión que hemos conseguido para posicionarnos líderes en el nicho de la formación profesional y certificada en España.

Este aspecto es lo que realmente hace que nuestros cursos de formación oficial VMware vSphere sean realmente útiles. No olvidemos, que el aprendizaje siempre irá ligado de la experiencia.

“No lo decimos nosotros, lo dicen los resultados”. Según las encuestas de estos últimos años, en los cursos oficiales de VMware que hemos impartido, somos los mejores instructores oficiales en España con más de 15 años de especialización en tecnologías de virtualización de sistemas y cloud computing.

Si están interesados en este tipo de aprendizaje , deben saber que inicialmente no es necesario poseer ningún tipo de formación previa, simplemente serán necesarias sus ganas de aprender junto con unos conocimientos básicos de informática.

Además, JMG Virtual Consulting ofrece la posibilidad de impartir los cursos de forma presencial en las oficinas de Madrid, o de forma LIVEONLINE para el resto de España, por lo que podrá disfrutar de nuestros cursos online desde cualquier lugar del mundo.

Descárgate nuestro calendario de Formación y certificaciones oficiales VMware vSphere 2021

Leer más: “Descárguese nuestro calendario de formación y certificaciones 2021 gratuitamente” »

1 Comment

  • Implementar DaaS sobre OpenStack

    enero 26, 2021 - 12:52 pm

    […] puede una compañía aprovecharse de las ventajas de OpenStack para el despliegue de escritorios virtuales alojados en la […]

Deja un comentario

X