No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

Consejos y trucos de nuestros expertos para el examen de certificación

table smartphone
Home » Posts » Certificaciones » Consejos y trucos de nuestros expertos para el examen de certificación

Tiempo de lectura estimado: 9 minutos

¿Quiere aprobar su próximo examen de certificación? Sigue leyendo. Nuestros expertos en VMware, Amazon AWS y OpenStack en JMG Virtual Consulting conocen los exámenes de certificación muy a fondo.

Entienden los métodos de estudio y las técnicas de realización de exámenes que dan mejores resultados cuando llega el momento del examen. Pero, como dice Miguel Ángel Alonso, instructor oficial de VMware vSphere con más de 15 años de experiencia en exámenes, los exámenes de certificación VMware VCP no son fáciles ni divertidos.

En el post de hoy queremos compartir contigo algunos de los consejos y trucos más importantes sobre los exámenes de certificación, directamente de nuestros expertos que lo posicionarán mejor para el éxito de la certificación.

Un solo curso de una semana no será suficiente

Por ejemplo, la certificación oficial de VMware no es un certificación en la que puedas estudiar una tarde y hacer el examen a la mañana siguiente. El experto en Amazon AWS y OpenStack, José María González, se refiere específicamente a las certificaciones de OpenStack y Amazon AWS:

Pocas personas pueden presentarse el día del examen y aprobar con poca o ninguna preparación.

Los exámenes de Amazon AWS, por ejemplo, se diseñan con la expectativa de que el examinado comprenda el contenido y tenga una práctica extensa en un entorno de cloud en Amazon AWS. Ese tipo de conocimiento no se puede obtener solo con la lectura o el autoestudio. Y ciertamente no se puede aprender la noche anterior al examen. Se necesita experiencia práctica.

La misma filosofía se aplica a los exámenes de certificación de VMware. Miguel Angel enfatiza la importancia de usar la tecnología: es uno de los aspectos más importantes del aprendizaje y mantiene la credibilidad de la certificación. Sin una práctica real, es cada vez más difícil aprobar un examen de certificación. En palabras del propio Miguel Ángel Alonso:

“Certificar a las personas que acaban de estudiar para un examen y nunca han tocado el producto devalúa la certificación”

No pasa nada si no aprueba en el primer intento

No hay nada siniestro en los exámenes de certificación si no se aprueban en el primer intento. De hecho, los proveedores de tecnología quieren que usted y su empresa tengan éxito. Por eso, la mayoría son transparentes sobre el contenido del examen.

Cada proveedor debe tener una página de examen oficial para la certificación de su elección (por ejemplo, AWS Certified Solutions Architect – Associate, VMware Certified Professional Data Center VCP-DCV 2020). Es muy importante familiarizarse con el contenido del examen (blue print ) ya que este incluye una descripción general del examen, requisitos previos, materiales de estudio y otros detalles que lo ayudarán a prepararse.

Algunas guías de preparación de examen (blue print) también desglosan los tipos de preguntas que se esperan (por ejemplo, opción múltiple, mejor respuesta, etc.). Esto es particularmente importante a medida que desarrolla una estrategia para realizar el examen.

El examen de certificación de VMware y Amazon AWS encontrarás preguntas de opción múltiple. Las preguntas tendrán al menos dos respuestas correctas, pero una será “más correcta” según el contexto y las sutilezas de la redacción.

Los exámenes de OpenStack contienen preguntas basadas en el desempeño, que requieren que los estudiantes completen una tarea. Estos exámenes se realizan con un entorno real y has de hacer configuraciones avanzadas de los diferentes servicios que incluyen una solución IT altamente disponible. Los examinados deberán interactuar desde la consola y analizar escenarios del mundo real.

La formación dirigida por un instructor es un buen estándar en su aprendizaje

Interactúa directamente con los expertos en formación y consultoría de campo. Ese es el gran beneficio de nuestros cursos de formación dirigidos por un instructor con gran experiencia y arquitecto de campo. Cómo proveedores de formación autorizados utilizamos expertos en la materia los cuales imparten su experiencia del mundo real a los estudiantes. En algunos casos, estos instructores son las mismas personas que desarrollan el contenido para los exámenes de certificación e implementan en la vida real las soluciones de cloud o virtualización de sistemas que enseñan en clase.

El 100% de nuestros instructores tienen décadas de experiencia práctica en el diseño de sistemas y pueden ayudar a los estudiantes incluso con las preguntas más complicadas. No somos “solo formadores” que se leen las diapositivas, somos profesionales prácticos que pueden entrar en detalles sobre las inquietudes y las trampas de la implementación de las soluciones más complejas.

La formación dirigida por un instructor también elimina el miedo a estudiar con material obsoleto. Con los cambios tecnológicos persistentes, puede ser difícil saber si un recurso de capacitación (por ejemplo, una publicación en nuestro blog, un video de YouTube en nuestro canal) está actualizado. En un entorno de aula en vivo, las actualizaciones tecnológicas recientes se pueden abordar a medida que ocurren.

JMG Virtual Consulting trabaja en estrecha colaboración con sus socios de formación para garantizar que los cambios tecnológicos y las actualizaciones de los cursos se produzcan al mismo tiempo. Los cursos se enriquecen en tiempo real con las mejores prácticas y laboratorios prácticos actuales. Cuando las habilidades que necesita aprender son críticas, la capacitación dirigida por un instructor es su mejor opción.

Cursos de preparación para la certificación y workshops de formación

JMG Virtual Consulting ofrece cursos de preparación para la certificación VMware, Amazon AWS, OpenStack, Microsoft Azure, Ciberseguridad y workshopts de formación práctica específicos. Estos cursos proporcionarán información esencial y lo ayudarán a adquirir las habilidades necesarias para aprobar exámenes específicos. De hecho, el 97% de los estudiantes de JMG Virtual Consulting aprueban su examen de certificación en el primer intento.

Consulte aquí nuestro calendario de formación, capacitación de preparación para la certificación de JMG Virtual Consulting, donde encontrará cursos recomendados para las certificaciones más valiosas y solicitadas de la industria. En nuestro catálogo de formación descubrirás una serie de pistas de certificación, que son hojas de ruta fáciles de seguir de los pasos y cursos para cada credencial.

Existen recursos de estudio gratuitos, solo necesita saber dónde encontrarlos

La capacitación en el aula suele ser más profunda y confiable, pero no te brindará todo lo que necesitas. El auto-aprendizaje también es vital.

Para tener éxito, debe trabajar mucho por su cuenta antes y después de la clase. Los estudiantes más exitosos no solo se presentan el lunes por la mañana de su primer curso y abren el libro por primera vez. En cambio, encuentran recursos con anticipación y se preparan. Mire algunos videos en línea o compre un libro adicional en la materia. Una vez que haya completado su semana de capacitación, trabaje con las diversas pruebas de práctica y repase las preguntas para asegurarse de que ha retenido el conocimiento apropiado “

Un buen lugar para comenzar es con nuestras guías de preparación para la certificación que podrá encontrar en nuestro canal de YouTube. Esta lista en constante expansión es un análisis profundo de todo lo que necesita saber sobre una certificación, incluida la logística del examen, recomendaciones de cursos, detalles y trucos sobre cómo abordar la certificación, próximos pasos y más. Estas son guías verdaderamente completas y deben ser referencias durante todo el proceso de certificación.

También, nuestros artículos, blogs, informes técnicos y videos totorales también complementan la capacitación dirigida por un instructor.

Nada supera la experiencia con la plataforma

Nuestros expertos en la materia de VMware, Amazon AWS y OpenStack, recomiendan pasar tiempo en la plataforma como preparación para certificaciones.

La capacitación formal proporciona un excelente punto de partida para comprender VMware o Amazon AWS, pero los conceptos que se presentan en esas clases se pueden reforzar y profundizar a través del tiempo dedicado a usar la plataforma. Afortunadamente, hay muchas pruebas gratuitas para ciertas plataformas, como AWS, VMware y Microsoft Azure. Es una excelente manera de experimentar sin costo alguno.

El conocimiento técnico es el primer paso. Si se ha preparado adecuadamente para el examen de certificación, lo tiene cubierto. A continuación, se incluyen algunos consejos específicos para realizar pruebas para varios exámenes de certificación.

AWS
Haz la prueba en oleadas. Dado que AWS le permite volver atrás y revisar las preguntas anteriores, primero debe abordar las cuestiones obvias: cualquier cosa que pueda responder en 10 segundos o menos. Esto le garantiza completar el examen AWS architect Solutions y ganar puntos por las preguntas fáciles. Luego regrese y responda las preguntas más difíciles.

OpenStack
Esto es más una sugerencia de preparación para el examen, pero asegúrese de revisar los estudios de casos proporcionados por OpenStack antes del examen. Los exámenes de certificación de OpenStack incluyen ejercicios prácticos basadas en un entorno real de cliente, que puede revisar de antemano. Considere las posibles soluciones para cada caso real.

Microsoft
Haga algunos cálculos matemáticos rápidos al comienzo del examen. Se le proporciona el número total de preguntas y el tiempo disponible. Averigüe cuánto tiempo tiene por pregunta para asegurarse de completar todo el examen. Si se le acaba el tiempo, se encontrará adivinando una serie de preguntas.

VMware
El formato es “más correcto”, así que asegúrese de leer todas las opciones antes de responder. La mayoría de las preguntas, si no todas, tendrán al menos dos respuestas correctas. Siga un proceso, las preguntas de opción múltiple suelen ser complejas y requieren más trabajo para obtener una respuesta. Tómese su tiempo y lea todas las preguntas y declaraciones.

Algunos consejos para el día del examen

Tendrás muchas cosas dando vueltas en tu cerebro el día del examen. Además, probablemente estés en algún lugar entre nervioso y ansioso. Con eso en mente, el día del examen es un buen momento para recuperar los conceptos básicos de la realización de exámenes.

Reduce la velocidad y no leas las cosas rápidamente. Es fácil dejarse influir por el reloj; no dejes que afecte tu comprensión. Cuando lee preguntas y respuestas demasiado rápido, es más probable que se pierda algo o malinterprete el significado. Recuerda, el examen no es una carrera. No hay puntos de bonificación por terminar primero.

Utilice todo su tiempo asignado si es necesario. Mientras avanza en la prueba, marque las preguntas de las que no está seguro y vuelva a consultarlas al final. Se recomienda volver a revisar las preguntas, pero se debe advertir sobre adivinar su respuesta inicial, especialmente si está adivinando.

Confíe en sus instintos iniciales. No cambie su primera suposición a menos que esté seguro de que es incorrecta.

¡Relajarse! En serio, respira hondo y relájate. No se ponga nervioso cuando no sepa una respuesta. Es normal. Los exámenes de certificación son difíciles. Si fuera fácil de aprobar, los profesionales de TI certificados no serían tan apreciados.

Una certificación es una indicación para su jefe, compañeros de trabajo y futuros empleadores de que no solo posee un cierto conjunto de habilidades, sino que está dispuesto a hacer el arduo trabajo necesario para prepararse para un examen de certificación. Así que no espere que el examen sea muy sencillo. Está bien perder una pregunta y está bien adivinar. En muchos casos, no existen sanciones por una respuesta incorrecta.

Nuestros instructores y consultores de campo, tienen más de 20 años de experiencia en exámenes e implementaciones en centros de datos reales y nunca han obtenido una puntuación perfecta. Y eso está bien, no hay bonificaciones por puntajes perfectos. Un aprobado es un APROBADO.
Llegue al menos 15 minutos antes de la hora señalada. Asegúrese de tener una licencia de conducir o un pasaporte, o ambos, ya que algunos centros de pruebas requieren dos formas de identificación. Es mejor llamar el día antes de su examen para confirmar lo que debe traer.

Comparta sus consejos y trucos para el examen de certificación en Twitter con el tag #JMGTeam.

Leer más: “Oferta servicios profesionales autorizados de virtualización y cloudcomputing de VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario

X