No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

Nuevas Certificaciones VMware

Certificación VMware Professional VCP6-DCV
Home » Posts » Certificaciones » Nuevas Certificaciones VMware

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

VMware está trabajando desde hace tiempo en promoverlas nuevas certificaciones VMware por competencias, todo siguiendo la orientación al SDDC, el centro de datos basado en software.

Y ese cambio ya está aquí!. Las certificaciones de VMware, no caducan a los 2 años y se reactivan las caducadas. En abril estarán reactivadas las caducadas a partir de VCP 5.

Pero ¿Por qué VMware cambia la certificación de VMware?

El cambio a partir de ahora es sustancial, ya que lo más importante para los expertos certificados en VMware, será adquirir experiencia en cada una de las soluciones.

La certificación base VCP, junto con la experiencia adquirida de forma específica en alguna de las soluciones, te permitirá mejorar tu dentro algunas de las competencias que promueve VMware.

Pero ¿ cómo adquiero experiencia ? pues trabajando en el Aprender Haciendo, una máxima en la formación de JMG Virtual Consulting.

Trabajamos con los alumnos en un entorno exclusivo y dedicado para cada uno y le enseñamos el porqué de las cosas basándonos en práctica. Dejamos a nuestros alumnos 10 días adicionales a la formación para que sigan practicando y cogiendo la experiencia necesaria.

Pero no nos quedamos ahí, trabajamos además en formaciones a medida de los clientes, de modo que les refrescamos la experiencia específica que requieren para sus futuros proyectos.

Nuevas competencias VMware

Las nuevas competencias VMware se centran en los siguientes “Certification Tracks”:

  • Data Center Virtualization (DCV) track
  • Network Virtualization (NV) track
  • Cloud Management and Automation (CMA) track
  • Desktop and Mobility (DTM) track
  • Digital Workspace (DW) track

En los 4 primeros casos lo aconsejable es tener la certificación VCP, que se obtiene con el curso, VMware vSphere ICM: Install, Configure & Manage 7. 
A partir de  aquí y en cada, debes complementarlo con conocimientos específicos en cada rama

  • DCV: vSphere
  • NV: vSphere + NSX
  • CMA: vSphere + vRealize
  • PDTM: vSphere + Horizon

VMware quiere que los usuarios tradicionales de vSphere, trabajen de una forma muy intuitiva con el resto de los elementos del SDDC, que componen las competencias indicadas.

El administrador del sistema seguirá trabajando desde una “ única ventana”, que no es otra que la de Vcenter. Por es motivo, destacamos la importancia de el curso VMware VSphere ICM.

Nuestros Workshops para las diferentes certificaciones

De cara mejorar los conocimientos en las diferentes ramas, solo necesitarás coger experiencia, para lo que desde JMG Virtual Consulting, podremos ayudarte con nuestros cursos en formato Workshop.

Nuestros Workshops están basados en nuestra máxima del Aprender Haciendo, donde potenciamos la práctica de forma primordial y aclaramos los conceptos teóricos sobre la misma.

Impartimos Workshops de vSphere, Horizon, NSX, VSAN y NSX-T. Otra gran novedad por parte de VMware es que no caducarán las certificaciones pasados los 2 años, de hecho los VCP5-DCV y lo VCP6-DCV, serán reactivados.

De este modo podrás actualizarte en conocimiento a la última versión con nuestro Workshop, Virtualización del servidores con VMware vSphere 7.

Los VCP4-DCV, no serán reactivados en ningún caso. Tendrán que re-certificarse a la nueva versión, pasando por un curso oficial nuevo. Llámanos al 911 41 34 62 o mándanos un email a formacion@jmgvirtualconsulting.com y te orientaremos en tu camino hacia la certificación.

La importancia de una formación Online de calidad

El porcentaje de trabajadores remotos crece cada día, se dice que en Estados Unidos los trabajadores remotos podría llegar en poco tiempo al 50%. Cada vez más compañías nacen sobre la cultura del trabajo remoto y esto ayuda en gran parte a mitigar los miedos relativos a la responsabilidad profesional de cada uno.

Cuando un equipo es 100% remoto, el nivel de involucración es bastante mayor, siempre están interconectados, desde el email, hasta Whatsapp o con nuevas herramientas, como Microsoft Teams.

Se demuestra además que por estos medios se terminan compartiendo más temas personales que en una oficina, lo cual, afianza la relación del grupo.

Nuestra plataforma de formación online

Sobre estas premisas desde JMG Virtual Consulting hemos estamos trabajando en los últimos años, predicando con el ejemplo, teniendo a todo nuestro equipo en remoto y adaptando nuestra formación y servicios a la situación actual.

Actualmente más del 67% de nuestros alumnos reciben nuestros cursos en formato Live On Line, sin perder por ello capacidades ni conocimientos.

Para llegar a esto hemos implementado varias mejoras, cursos grabados complementarios para ahondar en el conocimiento de la materia, ampliación de laboratorios 10 días, más allá del propio curso, para que el alumno pueda seguir practicando a su ritmo y ahora como gran novedad ofrecemos el acceso nuestra nueva plataforma de formación On Line, cloudcomputing.academy.

Cloudcomputing.academy, es una plataforma orientada a aquellos que quieran prepararse para la transformación digital. Está abierta tanto a alumnos como a profesores, donde estos últimos podrán contribuir con nuevos cursos.

Permitirá a todos los miembros de la misma comunicarse, compartir experiencias, preguntar, conocer e interactuar. De esta manera ya ha llegado a más de 11.000 alumnos.

En JMG Virtual Consulting entendemos que hay que buscar el equilibrio entre los cursos On Line grabados y los cursos presenciales o Live On Line y escuchando a nuestros alumnos, hemos alineado ambos formatos para hacerlos complementarios.

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario

X