Se lanzó el nuevo examen actualizado de Certified OpenStack Administrator (COA).

Este nuevo examen está diseñado para ayudar a las empresas a identificar los mejores talentos de la industria y ayudar a los solicitantes de empleo a demostrar sus habilidades. El examen COA actualizado se basa en OpenStack Rocky y cubre los servicios básicos de computación, almacenamiento, imagen y redes.

Desde JMG Virtual consulting creemos que es hora de llevar tu habilidades de nube a otro nivel y convertirse en un Administrador certificado de OpenStack!. Puede comprar un examen a través del sitio web de OpenStack o a través de uno de los muchos socios de capacitación de OpenStack que existen en el mercado como JMG Virtual Consulting.

¿Estás listo para llevar tus habilidades de nube a otro nivel?

El examen actualizado de Certified OpenStack Administrator (COA) puede ayudarlo con eso. Con la tecnología cambiando tan rápidamente, tener una certificación COA actualizada demuestra que mantiene su conjunto de habilidades y mantiene el ritmo de la tecnología. El examen COA actualizado se basa en OpenStack Rocky y cubre los servicios básicos de computación, almacenamiento, imagen y redes.

La certificación Certified OpenStack Administrator (COA), lanzada originalmente a mediados de 2016, fue la primera certificación profesional ofrecida por OpenStack Foundation. Está diseñado para ayudar a las empresas a identificar los mejores talentos de la industria y ayudar a los solicitantes de empleo a demostrar sus habilidades.

El administrador certificado de OpenStack es un profesional que normalmente tiene al menos seis meses de experiencia en OpenStack y tiene las habilidades necesarias para proporcionar la operación y la gestión diarias de una nube de OpenStack.

Gracias a los esfuerzos de colaboración de la Fundación OpenStack y JMG Virtual Consulting, la certificación de Administrador Certificado OpenStack (COA) se ha vuelto muy popular en España. Fuimos el primer proveedor de formación avanzada en ofrecer cursos de formacion oficial Openstack.

JMG Virtual Consulting es un socio oficial de capacitación de OpenStack Foundation, con varios cursos de OpenStack diseñadas para ayudarlo a prepararse completamente para el examen COA.

¿Qué es diferente en el nuevo examen Openstack COA?

Algunos elementos que han cambiado incluyen:

  • El examen se basa en el navegador y utiliza la versión más reciente de Google Chrome. El soporte para otros navegadores comunes llegará pronto.
  • Las fechas y horarios de los exámenes se programarán con anticipación y se publicarán en la página web de eventos de COA.
  • El uso de cualquier documento en línea (por ejemplo, docs.openstack.org) ya no es compatible.
  • Los requisitos de conocimiento del dominio han cambiado ligeramente.
  • Los componentes principales de OpenStack aún están cubiertos
  • La versión compatible de OpenStack ahora es Rocky

El COA es una certificación neutral de proveedores en toda la industria, que verifica que tiene un conjunto de habilidades predefinido.

Una vez que obtenga su certificación, ¡agréguela a su currículum!. Las empresas que contratan profesionales de OpenStack confían en el COA y lo usan para eliminar a los solicitantes de empleo menos calificados. Además, con la tecnología cambiando tan rápidamente, tener una certificación COA demuestra que mantiene su conjunto de habilidades demostrables y mantiene el ritmo de la tecnología.

Para registrarse para el examen COA, simplemente visite la página web de openstack COA.

¿Dónde puedo encontrar detalles logísticos relacionados con el examen?

Los detalles relacionados con el costo, los requisitos de identificación, los requisitos del sistema, las instrucciones sobre cómo inscribirse y más se pueden encontrar en la página web de OpenStack COA.

Los candidatos son monitoreados virtualmente por un supervisor durante la sesión del examen a través de transmisiones de audio, video y pantalla compartida. El feed de uso compartido de pantalla permite a los supervisores ver los escritorios de los candidatos (incluidos todos los monitores).

Puede realizar el examen en su oficina o en su casa. Sin embargo, debe estar en un lugar tranquilo y solo. Es posible que se le solicite que use su cámara web para verificar su entorno. Debe registrarse con anticipación para el COA. Nota que el examen COA es solo en inglés.

¿En qué habilidades debería centrarme?

Debe saber cómo utilizar el cliente de línea de comandos de OpenStack y la interfaz de usuario del panel (Horizon).

En general, es más fácil realizar tantas tareas como sea posible usando la interfaz de usuario Horizon. Sin embargo, hay varias tareas que requieren el uso de la línea de comandos.

El examen se centra en los servicios de OpenStack para Identidad (Keystone), Computación (Nova), Almacenamiento de objetos (Swift), Almacenamiento de bloques (Cinder), Redes (Neutron) e Imágenes (Vistazo).

No hace falta saber cómo instalar y configurar OpenStack. Durante el examen se utiliza un entorno todo en uno preconfigurado. Las tareas y preguntas se centran en la operación y administración de un entorno OpenStack. Por ejemplo, crear usuarios, imágenes, redes, etc.

¿Qué sucede si mi organización ejecuta una versión anterior de OpenStack, como Mitaka?

En general, si tiene experiencia con las versiones más recientes de OpenStack, debería poder completar las tareas requeridas para el examen COA. Por ejemplo, debe estar familiarizado con el cliente de línea de comandos de OpenStack.

Los exámenes se puntúan automáticamente y un informe de puntaje estará disponible dentro de los tres días hábiles después de completar el examen. Se requiere una calificación superior de 70% o más para aprobar el examen. Se le notificará por correo electrónico su puntuación y la información relacionada con la certificación. Recibirá un certificado y un logotipo (¡agréguelo a su firma de correo electrónico!) para uso personal.

La certificación es válida por 36 meses a partir de la fecha del examen. Si no aprueba el examen, puede volver a tomarlo. Sin embargo, debe pagar el precio total por la repetición.

Si tomó el COA anterior y está certificado, entonces no necesita hacer nada hasta que caduque su certificación. Si su certificación ha expirado, debe inscribirse para tomar el nuevo examen para volver a certificarse.

¿Cuál es la diferencia entre el examen OpenStack COA y los exámenes de otros proveedores?

El examen OpenStack COA es un examen neutral del proveedor. Las tareas se realizan en un clúster de OpenStack sin ningún complemento de proveedor que pueda cambiar la forma en que funciona OpenStack. Se utilizan implementaciones de referencia, como Logical Volume Manager (LVM) para Block Storage, Open vSwitch (OVS) para redes L2 o KVM / QEMU para el hipervisor.

Aquí tienes algunos consejos mientras toma el examen:

  • Preste atención a la hora! ¡No pierdas demasiado tiempo en ninguna pregunta / tarea!
  • Intenta responder a todas las preguntas. Omita los que no conoce y trabaje en los que sí conoce.
  • La interfaz de usuario de Dashboard fue diseñada para ser fácil de usar: úsela tanto como sea posible.
  • Use copiar / pegar tanto como sea posible para evitar perder tiempo escribiendo, ¡incluso corrigiendo errores!
  • ¡Ya no se admite el acceso a los documentos de OpenStack!
  • Use la ayuda de la línea de comandos (–help).
  • Si encuentra un problema con el entorno del examen, informe al supervisor del examen lo antes posible.
  • Durante el examen no puede usar los documentos en línea para obtener ayuda. Téngalo en cuenta!
  • Si intenta acceder a cualquier URL que no sea de examen, como docs.openstack.org, se cancelara su examen.
  • Ningun documento, incluidas las notas escritas a mano, están permitidos.

¿Qué cursos de formación oficial hay disponible antes del examen?

El mejor camino para la certificación es a través de uno de los socios de capacitación de OpenStack Foundation que brindan capacitación neutral de OpenStack para proveedores, como JMG Virtual Consulting.

JMG ofrece dos cursos que lo preparan para el examen COA:

Cada curso de JMG proporciona un conjunto de ejercicios de laboratorio de práctica integral donde puede evaluar sus conocimientos y habilidades de OpenStack. Si después del curso puede completar nuevamente las prácticas sin la ayuda del instructor de la clase y sin referirse a los materiales de la clase, entonces ¡estará listo para tomar el COA!

Puede inscribirse en una de nuestros cursos abiertos o también puede solicitar una clase privada para su empresa. Todos los cursos de JMG OpenStack están basados en la versión de Rocky, ¡una combinación perfecta para el examen COA!. Envíe un correo electrónico a hola@jmgvirtualconsulting.com para cualquier otra pregunta.

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!