¿Está interesado en obtener alguna capacitación de OpenStack, pero no sabe por dónde empezar?

Muchos dan el primer paso al hacer una búsqueda en Google. Pero eso genera miles de artículos sobre diferentes temas de OpenStack, desde comentarios sobre proyectos oficiales de OpenStack hasta estudios de casos sobre compañías que han utilizado OpenStack con éxito para expandir su negocio a artículos sobre cómo habilitar diferentes características dentro de un entorno OpenStack.

En su lugar, empiece por descubrir qué tipo de usuario de OpenStack será:

  • Un usuario regular que consume recursos de OpenStack en un entorno administrado por otra persona,
  • Un administrador de OpenStack, que se ocupa de un entorno OpenStack, o
  • Un operador OpenStack, que se encarga de la implementación y el cuidado de un entorno de nube privada.

Comprender su rol esperado lo ayudará a enfocarse en el tipo de formación que necesitará. El siguiente paso es desarrollar una comprensión de lo que es OpenStack y lo que este nos puede ofrecer.

OpenStack se puede definir como un conjunto de herramientas de software de código abierto para construir y administrar una plataforma de computación en la nube, pero incluso esa definición puede ser difícil de comprender. OpenStack tiene tantos proyectos, interacciones entre proyectos y complejidades que no es fácil implementar o incluso gestionar.

Formación OpenStack en cualquier lugar

Afortunadamente, hay ayuda guiada. JMG Virtual Consulting, centro de formación líder de nubes OpenStack en España, ha creado una ruta de aprendizaje que puede beneficiar a cualquier persona, independientemente de su experiencia.

Nuestra capacitación incluye cursos en vivo que cubren varios elementos de OpenStack. Es un excelente punto de partida para cualquier persona interesada en OpenStack y pueden ser realizados desde cualquier lugar.

Este curso presenta a los principiantes la infraestructura y los bloques de construcción de OpenStack. La clase comienza revisando los componentes de OpenStack, que incluyen: cálculo (Nova), redes (Neutron) y almacenamiento (Cinder / Swift). También cubre terminología importante como volúmenes, sabores e imágenes que se utilizan en entornos OpenStack.

Para tener una idea de cómo son estas sesiones de capacitación basadas en la web, puede ver esta grabación de OpenStack.

Una vez que el alumno obtenga una base, este podrá progresar a través de otros cursos de formación oficial OpenStack.

En el aula con un instructor oficial OpenStack

Para aquellos profesionales técnicos que desean profundizar o para los usuarios actuales de OpenStack que necesitan ampliar su experiencia, JMG Virtual Consulting ofrece capacitación oficial el cual se puede impartir en nuestras oficinas o en las suyas.

Durante nuestro curso OpenStack Bootcamp de tres días, nuestros instructores expertos cubrirán más material en profundidad. Esta clase ayudará a los usuarios a comprender la arquitectura, la instalación y la configuración de un entorno OpenStack. Esta clase incluye también demostraciones prácticas y se cubren en gran detalle los seis componentes core de OpenStack.

Los usuarios aprenderán a usar la CLI (interfaz de línea de comando) para construir y configurar cualquier componente de OpenStack. A través de esta clase práctica, los estudiantes también aprenderán a crear balanceadores de carga y firewalls mientras utilizan la virtualización de red en todo su entorno.

Por ultimo, para aquellos que buscan hacer una carrera en OpenStack, JMG Virtual Consulting también ofrece un curso de preparación para el examen Certified OpenStack Administrator, una certificación estándar de la industria en OpenStack. El curso incluye un cupón para el examen oficial y laboratorios prácticos para ayudarle a que usted apruebe el examen OpenStack COA.

Con nuevos cursos que vamos agregando regularmente, las rutas de capacitación OpenStack de JMG Virtual Consulting pueden ayudar a todos los usuarios en cualquier parte del largo recorrido de OpenStack.

¿Quieres una muestra gratis de nuestro curso OpenStack?

Regístrese para obtener un curso gratuito de OpenStack. También puede inscribirse en otros de nuestros cursos oficiales OpenStack en nuestra web, o envíenos un correo electrónico con sus preguntas a cursos@jmgvirtualconsulting.com.