La revolución tecnológica que nos apabulla, no es ineludible y no tenemos otra opción que adoptarla y “asociarnos” con ella.

El empuje de los dispositivos que manejamos todos los usuarios que te permiten trabajar desde cualquier sitio y de “cualquier” manera, hace que las empresas están planteando medidas para implantar servicios de VDI (Virtual Desktop Infrastracture) y políticas de BYOD.

El servicio de escritorio remoto y virtualización de aplicaciones no es algo emergente, hay que implantarlo, no queda otra.

El equipo de trabajo del usuario no le puede ser extraño, no puede ser algo que le impida de forma natural el empezar a trabajar todos los días motivado, por otro lado y en el mundo permanentemente hackeado en el que nos encontramos, ¿de verdad que vamos a dejar los datos de la empresa en los equipos de los usuarios?

Recuerdo una gran consultora que hace años (más de 15 años) me decía que quería discos de 10GB, que no les interesaban los discos de 20GB, aunque estuvieran al mismo precio y al preguntarle el porqué, contestó: “cuántos más gigas demos más problemas tendremos, aquí los datos que no estén en las carpetas de los proyectos que tenemos en los servidores no existen”.

Por otro lado compañías emergentes, jóvenes e innovadoras, promueven cada vez más que el usuario traiga su propio dispositivo para trabajar, incluso subvencionándoselo, pero eso sí, firmando un documento que exime a la empresa de cualquier fallo a nivel de hardware. Esto es el ideal para un equipo de IT que invierte gran parte de su tiempo (por no decir casi todo) solucionando problemas en los equipos corporativos, con la consiguiente perdida de productividad.

El equipo de IT tiene que estar involucrado en el negocio, pensando como pueden mejorar, acelerar y optimizar los recursos, cara alcanzar los objetivos de la empresa. En definitiva, el equipo de IT, se tiene que dedicar a “pensar”, de ahí que algunas compañías creen ahora un nuevo puesto del responsable de Transformación Digital, aunque en mi humilde opinión, dicho puesto debería derivado desde el equipo de IT.

Desde JMG Virtual Consulting hemos estado trabajando para el desarrollo de un Workshop sobre virtualización del puesto de trabajo con VMware Horizon View, en el que enseñaremos con un entorno eminentemente práctico, como funciona la tecnología de VMware View Horizon.

No dudes en llamarnos al 911 41 34 62, podremos hablar de porqué debemos dejar a los trabajadores que se traigan sus dispositivos personales y en definitiva de cómo mejorar la productividad dentro de tu empresa virtualizando el puesto de trabajo.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.