No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Virtual ConsultingJMG Virtual ConsultingJMG Virtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

Todo lo que deberías saber sobre el Fin de soporte en VMware vSphere 6.7

cursos VMware JMG Virtual Consulting
Home » Posts » Servicios Virtualización » Todo lo que deberías saber sobre el Fin de soporte en VMware vSphere 6.7

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

VMware dejará de dar soporte a vSphere 6.7 a partir del 15 de octubre de 2022. Esto nos lleva a actualizar indefectiblemente a vSphere 7.0, cuya ultima update es del 12 de Julio del 2022.

Para mantener su nivel completo de soporte y servicios de suscripción, VMware recomienda actualizar a vSphere 7. El fin del soporte general para vSphere 7 será el 2 de abril de 2025. 

¿Por qué es importante planificar la actualización de VMware vSphere?

Es importante tener en cuenta estas fechas, ya que las organizaciones deben formular sus planes para pasar de VMware ESXi 6.5 y 6.7 a una versión más actual de VMware vSphere, como vSphere 7.x

Con el lanzamiento de VMware vSphere 7 en el año 2020, VMware lanzo la versión más avanzada de vSphere hasta la fecha. VMware vSphere 7 es un digno sucesor de la versión vSphere 6.7, muy estable y con nuevas funciones extra, ya que integra VMware Tanzu en la solución con la capacidad de ejecutar contenedores de forma nativa en ESXI.

Otros datos a tener en cuenta en la actualización

Hay muchos factores que las organizaciones deben tener en cuenta al pensar en la actualización de sus entornos de VMware vSphere. Actualmente, hay algunas carencias en la cadena de suministro y estas, están haciendo que los servidores y/o el hardware de servidor sean mucho más difíciles de conseguir para nuestros clientes.

La razón por lo que mencionamos estas carencias es porque los plazos de entrega para las actualizaciones del servidor y otra logística pueden entrar en juego al tratar de obtener hardware para actualizar el servidor, el almacenamiento y el hardware de red existentes. Por consiguiente, es posible que lleve un tiempo mas, implementar el hardware que sea compatible con vSphere 7. Aunque faltan algunos meses para octubre, es necesario considerar estos plazos de entrega.

Actualización de ESXi 6.5 y ESXi 6.7 a ESXi 7

Si desea obtener ayuda para pasar a una versión más nueva de vSphere, nuestro servicio de actualización de vSphere de VMware está disponible.

Este servicio profesional autorizado VMware, ofrece una consultoría completa para actualizar su infraestructura virtual.  Incluye las jornadas necesarias de nuestros consultores expertos en la actualización y optimización de entornos VMware para planificar y probar la actualización de su entorno VMware vSphere a la última versión.

Otra opción para algunos puede ser simplemente usar el hardware existente que tienen instalado. Sin embargo, hay algunos cambios críticos en la arquitectura de vSphere 7 que afectarán potencialmente al hardware antiguo que está configurado. En muchos entornos que ejecutan versiones anteriores de vSphere, los servidores pueden estar equipados con tarjetas SD duales o alguna otra configuración de arranque similar que VMware ya no admite ni recomienda.

Ahora, los clientes deben considerar el uso de algún tipo de dispositivo flash SSD o mSATA para iniciar sus hosts ESXi. Las tarjetas SD y los dispositivos USB aún funcionan con vSphere 7, pero no se recomiendan. VMware ha cambiado parte de la arquitectura donde se escribe el registro, lo que requiere medios mucho más duraderos para usar con vSphere 7.

Otros datos a tener en cuenta antes de actualizar a la última versión de VMware

La orientación técnica para vSphere 6.5 y vSphere 6.7 está disponible hasta el 15 de noviembre de 2023 principalmente a través del portal de autoayuda de VMware. Durante la fase de orientación técnica, VMware no ofrecerá soporte de hardware nuevo, actualizaciones del sistema operativo del servidor/cliente/invitado, nuevos parches de seguridad ni correcciones de errores, a menos que se indique lo contrario. 

Es importante destacar que el fin del soporte general para vSphere 6.5 y vSphere 6.7 también significa el fin del soporte general para las instancias de vCenter Server basadas en Windows y para vSphere Web Client basado en Flash. vSphere 7 es compatible con vCenter Server basado en Photon-OS y vSphere Client basado en HTML5.

vCenter Server 7 puede administrar hosts ESXi 6.5 y ESXi 6.7. Si la compatibilidad de hardware con ESXi 7 restringe la capacidad de actualizar ESXi, puede actualizar vCenter Server a la versión 7 para aprovechar algunas mejoras incluidas en vSphere 7.

VMware vSphere 7 se ha consolidado como la más potente versión de la plataforma de virtualización de nivel empresarial que ocupa las posiciones de liderazgo en el mundo de TI.  Esta última versión del popular producto de virtualización contiene muchos grandes cambios y se puede utilizar para construir un entorno virtual hiperconvergente. 

Conclusión 

Octubre se acerca rápidamente y las organizaciones deben pensar seriamente en sus entornos de vSphere, dónde se encuentran con soporte de hardware y software. Como se mencionó, la compatibilidad de hardware y la obtención de hardware deben ser una gran parte de la ecuación para las organizaciones que buscan actualizarse a vSphere 7.

Con la escasez de la cadena de suministro y otros desafíos, actualizar el hardware puede ser un problema mayor que nunca en años anteriores.

Leer más: “Oferta servicios profesionales autorizados de virtualización y cloudcomputing de VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario