La virtualización de servidores y el cloud computing es en la actualidad un tema muy candente, y con razón. La rápida evolución de las arquitectura de código abierto y la automatización y orquestación en el despliegue de las aplicaciones pueden permitir a los departamentos de TI construir más rápidamente aplicaciones y servicios para sus clientes.

Recientemente, la consultora IDC ha realizado una encuesta sobre el uso de estas tecnologías, entre los CIOs americanos del sector de TI en empresas de más de 500 empleados. El informe ofrece datos reveladores sobre lo que esperan las empresas cuando virtualizan su entorno y lo mueven a la nube. La mayoría de los CIOs que participaron en la encuesta esperaban reducir costes, aumentar la eficiencia de la presentación de servicios de TI y mejorar, como no, la flexibilidad mediante la implementación de OpenStack.

Sin embargo, desde nuestra humilde experiencia en la materia de nubes privadas (hemos implementado más de 250) y públicas, las empresas que buscan la reducción de costos a corto plazo deberían ser más prudentes. Mucha de la funcionalidad que existe en un entorno virtualizado en nube privada no existe todavía en una plataforma de nube publica o híbrida por el simple hecho de que las dos arquitectura soportan en la actualidad diferentes aplicaciones y cargas de trabajo.

Es necesario que se sepa cómo y para qué se correspondería la realización de un curso referente a virtualización de servidores. Entre ellos existe el Amazon Web Services curso de virtualización al igual que los cursos de VMware vSphere, entre otros. Estos se adaptaran completamente a sus necesidades de formación.

Ventajas virtualización de servidores

Todo servicio virtual puede tener sus contras, pues claramente nada es perfecto. Sin embargo, las ventajas de la virtualización de servidores son mucho más claras que sus desventajas, y es por eso que es necesario que sepas cuales son.

Al no existir una gran cantidad de servidores físicos, es posible que los gastos sean menores, y puedas ahorrarte el costo del mantenimiento de tu computador. Asimismo, al no contar con servidores físicos en una cantidad considerable, también podrás ahorrarte una cantidad valiosa de energía, pues, estos necesitan mucho de la misma.

Una de las más grandes ventajas virtualización de servidores, ocurre cuando nos referimos a la cuestión de la seguridad virtual. Este modelo de virtualización admite la ejecución de una manera más ágil y sencilla, la obtención de backups en tus máquinas virtuales.

Al ejecutar la virtualización en tus máquinas virtuales, podrás restaurar tu maquina en un instante al haber recibido un fallo o ataque importante. Por esto siempre es necesario el conocimiento que se imparte en nuestro curso de Amazon Web Services para virtualizar de manera excelente.

Cuando necesites realizar actualizaciones de software o incluso pruebas en las configuraciones, cuentas con las ventajas de la virtualización de servidores, pues la virtualización es uno de los métodos más positivos que pueden existir en cuanto a seguridad, actualizaciones y pruebas.

Existen diferentes tipos de productos para virtualizar tus servidores. El mas conocido y popular es el hipervisor de VMware.

Este virtualizador llamado VMware vSphere hypervisor es el virtualizador mas usado en las nubes privadas y necesario para lo que sería el control y la gestión del hipervisor o host ESXi así como de las máquinas virtuales.

Los mejores cursos de virtualización y sus ventajas, pueden ser encontrados en nuestra pagina web. JMG Virtual Consulting dará opciones para que tú puedas escoger el curso que mejor se ajuste a tus necesidades, entre AWS, VMware vSphere y OpenStack entre otros.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.