¿ Es posible tener todos mis sistemas en 2 Us con un sistema hiperconvergente VMware VSAN ? Cuéntamelo, porque no me lo creo.

Esto fue lo que nos dijo un cliente cuando nos pidió que le ayudáramos a renovar su data center y le planteamos una solución integral para su core de negocio basada en VMware VSAN.

Partiendo de la base de que el concepto de data center basado en software, cuesta mucho asimilarlo por parte de la empresa mediana española (digamos que es aquella que tiene una inversión en su data center de entre 40.000 € y 100.000 € ),que un porcentaje muy alto de las mismas tienden a no tocar lo que tienen durante años (lo que vendría a ser el modelo “Virgencita, Virgencita….”) y que por otro lado hay una resistencia importante a comprar cosas de alto coste.

No es menos cierto que la gran mayoría ya tienen su entorno virtualizado, sobre todo con VMware y que ya es el momento de empezar a moverse a vSAN y ¿ porqué es el momento de saltar a vSAN?

Por la confluencia de versiones de vSAN y vSphere en 6.7, lo que nos trae un Vcenter más potente, integral y mejorado (HTML 5) desde el cual vas a poder gestionar todo el entorno hiperconvergente

Por la facilidad en el licenciamiento por parte de VMware que ya plantea licencias HCIs (Computo y proceso) a un precio competitivo

Por la sustancial mejora de la nueva versión vSAN, que no tiene nada que ver con el producto inestable con el que empezó VMware en este entorno. De esto doy fe, porque conocemos clientes que han “sufrido” las primeras versiones y que hablan maravillas de la última

Por la facilidad de tener una crecimiento escalable sensato, incrementando memoria y discos en los nodos fácilmente, sin tener que acudir a un nodo entero.

Y sobre todo, por poder empezar el diseño con Sólo 2 Nodos, por no necesitar incluso, ni siquiera dos procesadores en cada, o dos discos SSD por nodo.

Hay otras mejoras tangenciales, como menor consumo, menor espacio, menores gastos de mantenimiento generales, menores conste de ampliación del entorno …

Todo esto nos lleva a que el coste de la solución HCI de vSAN, no sólo es asumible, si no que compite con soluciones tradicionales y a concluir que HCI, no es emergente, es una realidad absoluta y sobre todo para la empresa mediana definida anteriormente.

Pero ojo, esto no es tan fácil como parece, hemos estudiado y “escuchado” el core del cliente, han compartido con nosotros las expectativas de crecimiento de su empresa y con todo esto hemos planteado una solución realista, asumible, escalable y encima muy potente en cuanto a performance.

Llámanos al teléfono +34 914 134 62 o mándanos un email a hola@jmgvirtualconsulting.com y te contaremos ejemplos de cómo lo hemos hecho en diferentes clientes, para que veas como podremos ayudarte en tu desarrollo futuro. Ahora también puedes incluso contactarnos por Whatsapp al 689481780.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.