El creciente movimiento de Internet de las cosas sigue siendo una de las tendencias tecnológicas clave en la última década así como la ciberseguridad en tu empresa.

Gartner estima que habrá más de 20 mil millones de cosas conectadas para el 2020, incluso hay estudios que hablan de unos 75 mil millones en todo el mundo para 2025.

Todos estos dispositivos pueden ser puertas para la entrada de amenazas contra la seguridad de las empresas y por supuesto de las personas.

España se encuentra en el top 5 mundial

Lamentablemente encontramos a españa en el top 5 mundial tanto de recepción, como de emisión de ataques de informáticos.

La preocupación por la ciberseguridad ha llevado incluso que ya haya compañías de seguros que ofrecen pólizas con coberturas de Ciberseguridad, para intentar proteger a las empresas de los efectos de los  ataques informáticos.

Hay estudios que estiman que en España el 95% de los firewalls de empresas medianas no son actualizados regularmente

Grandes compañías ya empiezan a implementar equipos de ciberseguridad, formando a sus técnicos y directivos y probando las posibles vulnerabilidades, para ello crean los famosos teams, el Red, que ataca a la empresa y el Blue que la defiende.

Esto puede sonar a un juego, pero no lo es, ya que la consecuencias de sufrir un ataque informático para una empresa pueden ser totalmente demoledoras y con unos costes incalculables.

Aumenta la seguridad informatica en tu empresa

Acometer la ciberseguridad es la mayor preocupación de los CIOs, CTOs y CEOs en la actualidad.

El camino no esta tan difícil, lo primero y necesario es que en todo departamento de IT, al menos haya una persona con conocimientos de ciberseguridad y al respecto vamos a ofrecer la formación CEH V10 (Certified Ethical Hacker).

Desde JMG, nuestro compromiso con la seguridad es importante y hemos estado desarrollando formaciones de VMware NSX, dónde ofrecemos workshops prácticos, donde descubrir cómo mejorar la seguridad dentro de los entornos virtualizados de VMware.

Pero hemos hablado y preguntado a nuestros clientes y nos reclaman que les ayudemos al menos a entender las bases de la ciberseguridad. Para ello, no solo ofreceremos la formación CEH, sino también otras como la CHFI o la CCISO.

Si quieres que te expliquemos todas estas siglas y que te asesoremos en como mejorar la ciberseguridad en tu empresa, llámanos al teléfono +34 91413462 o mándanos un email a info@jmgvirtualconsulting.com y ¡ojo! porque puedes incluso contactarnos por Whatsapp al 689481780.