Esto sería quizás el culmen en el desarrollo del empleado dentro de una empresa.

Para poder llegar esto es necesario tener  claro que esto sólo se podrá hacer y triunfará, cuando no afecte a la relación con los clientes. El cliente es el eje de cualquier negocio.

Tener muchos clientes no garantiza la supervivencia de una compañía de forma permanente, tenemos muchos ejemplos de compañías que eran líderes y que tenían miles e incluso millones de clientes y terminaron desapareciendo.

Por lo tanto, el cómo, lo tendremos que discutir, pero el donde ya no es tan fácil, ya que tenemos los medios para que se pueda trabajar desde cualquier sitio, con un portátil, un móvil y un acceso a internet de banda ancha.

El modelo de BYOD, ha ayudado a muchas compañías emergentes en este aspecto, ya que han ofrecido un servicio VDI para sus empleados, accesible desde cualquier dispositivo. En muchos casos les subvencionan la compra del dispositivo que quieran, pero eso si, desde IT les hacen firmar un documento que les exima a ellos de arreglar el equipo del empleado.

Aquí la preocupación del equipo de IT es ofrecer los escritorios y la aplicaciones necesarias para el desarrollo del trabajo de los empleados sea dinámico y actualizable a las circunstancias de cada momento.

La exigencia de este tipo de usuario es mucho mayor que la del tradicional, ya que no están dispuestos a pararse porque no les puedan ofrecer un servicio (aplicación) desde IT. Esto es otro hándicap para superar por el equipo de IT y centrarse en el desarrollo del negocio y no en los dispositivos.

Soluciones como VMware Horizon responden perfectamente a estos entornos, ofreciendo tanto escritorios como aplicaciones virtuales.

Una solución redonda, depurada y mejorada sustancialmente en las últimas versiones, lo que nos asegura, que ahora sí podemos confiar en VMware Horizon para poder mejorar las productividad de nuestros usuarios en un entorno virtual del puesto de trabajo.

Por cierto, en cuanto al cuando, volvemos al cliente, ya que este, sea externo o interno será, el que nos marque este punto. Si te adaptas a los horarios de tus clientes tienes gran parte del éxito garantizado (eso siempre y cuando le cojas el teléfono y le contestes a los emails….) y si cumples los plazos en los proyectos también lo garantizarás.

En JMG Virtual Consulting, tenemos experiencias de desarrollo e implementación de soluciones basadas en VMware Horizon, con gran satisfacción por parte de los clientes y con las consabidas mejoras: mejor productividad, Reducción CAPEX y OPEX, mejora en gestión, despliegue, escalabilidad, movilidad etc.

Llámanos (911.413.462), escríbenos (hola@jmgvirtualconsulting.com), mándanos un Whatsapp  (689.481.780) y te ayudaremos en tu proyecto VDI.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.