No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

VMware vSphere 7.0 ahora con Tanzu

vmware-tanzu-logo
Home » Posts » Transformación Digital » VMware vSphere 7.0 ahora con Tanzu

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

VMware presentó en febrero la nueva versión de VMware vSphere con Tanzu y hemos tenido tiempo de probarlo y trastear. Ya es el momento de lanzarse a la integración con sus múltiples add-ons y Tanzu se antoja como un imprescindible en este aspecto.

Tanzu permite la integración de forma segura con tus clústeres de Kubernetes. Soportará una amplia gama de operaciones, como la administración del ciclo de vida, la implementación inicial, actualización, escalado y la eliminación.

VMware vSphere® con VMware Tanzu

Tanzu ayuda a los clientes a modernizar las cargas de trabajo que se ejecutan en vSphere. VMware ofrece Kubernetes al alcance de la mano de millones de administradores de TI en todo el mundo para un rápido desarrollo de aplicaciones en la infraestructura de TI existente.

Esta solución es la forma más rápida de empezar a trabajar con las cargas de trabajo de Kubernetes en infraestructura lista para desarrolladores. De esta forma, Tanzu nos ayuda a mejorar la sincronía entre el departamento de IT y el equipo de DevOps. Sería genial que los administradores de TI pudieran usar las herramientas de vSphere para ofrecer servicios de desarrolladores modernos a equipos de desarrolladores en la infraestructura de vSphere existente y administrar varios clústeres de Kubernetes junto con las máquinas virtuales a través de vCenter.

Los operadores de plataforma (o SREs) y los administradores de TI a menudo no están alineados en cuanto a prioridades se refiere, conjuntos de habilidades, KPIs, preferencia por plataformas de infraestructura y modelos operativos.

Alinear a los equipos de DevOps y equipos de TI es fundamental para el éxito del desarrollo de las aplicaciones modernas, especialmente para aportar eficiencia, escala y seguridad a las implementaciones de Kubernetes.

VMware vSphere con Tanzu permite a estos equipos operar con sus acceso de autoservicio a la infraestructura para los equipos de DevOps, al tiempo que facilita la monitorización y solución de problemas para las cargas de trabajo de Kubernetes a los equipos de TI.

Infraestructura preparada para los desarrolladores

El equipo de TI podrá servir su entorno de vSphere existente para Kubernetes de forma rápida al equipo de desarrolladores.

Los desarrolladores no pueden permitirse que la infraestructura los ralentice. Las empresas confían en los desarrolladores puedan desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones para acelerar la transformación digital.

Por otro lado Los equipos de TI tienen el desafío de ofrecer una infraestructura moderna que admita desarrollo de aplicaciones, incluidos los servicios y herramientas para crear nuevas aplicaciones. Kubernetes ayuda con la orquestación de contenedores.

Los servicios basados en la nube pública son una alternativa, pero a menudo se vuelven insostenibles por razones de coste y cumplimiento normativo.

El rol del administrador de TI ha evolucionado hacia el rol de Administrador de la nube o SRE, porque cada organización está creando aplicaciones de software utilizando un modelo operativo en la nube.
VMware vSphere con Tanzu lleva operaciones ágiles en la nube al administrador de TI, para permitir esta transición en el papel de Cloud Admin o SER, al ofrecer agilidad en las operaciones diarias de TI relacionadas con Infraestructura kubernetes.

VMware con Tanzu ayuda a innovar

Para los CIOs en las empresas de hoy en día, la presión está sobre ayudar a aumentar los ingresos y mantener una ventaja. Los responsables de cada la línea de negocio reclaman por el tipo de aplicaciones modernas que mejoren la experiencia de usuario y les permitan aumentar la cuota de mercado.

Además quieren estas aplicaciones en producción casi de forma inmediata, más rápidamente que nunca. Pero las aplicaciones modernas plantean su propio conjunto de desafíos. Más complejo que las aplicaciones tradicionales, a menudo se componen de múltiples máquinas virtuales, contenedores y servicios y correr a través de arquitecturas heterogéneas.

Aumento del tiempo de comercialización de nuevas aplicaciones: Los equipos de desarrolladores gastan una cantidad significativa de tiempo en las operaciones de infraestructura relacionadas con las redes y almacenamiento para las implementaciones de Kubernetes, lo que le quita tiempo a desarrollo, ralentizando la velocidad a la producción.

Costes elevados de servicios de nube pública y de las plataformas de infraestructura moderna: Los equipos de Línea de Negocio (LOB) y DevOps están consumiendo servicios en la nube o invirtiendo en plataformas Kubernetes dedicadas a la construcción de aplicaciones modernas, con el fin de aprovechar las herramientas de desarrollo modernas.

Silos de infraestructura y modelos operativos múltiples: Los equipos de TI se ocupan de la infraestructura y luchan por conseguir un aislamiento de seguridad. TI no puede ofrecer infraestructura para aplicaciones modernas al ritmo deseado de DevOps equipos o LOB, debido a la falta de conocimientos o conjuntos de habilidades necesarios para una nube modelo operativo.

Crecimiento y deseos para este año

Para JMG Virtual Consulting el año pasado ha sido un año de crecimiento y de retos continuos.

Nuestro equipo técnico y de marketing se ha hecho más grande con la incorporación de nuev@s compañer@s y con ello, hemos tenido que aprender todos que un equipo no es solo un grupo humano que trabaja codo con codo todos los días del año, sino personas y profesionales que deben conocerse, tener conexión entre ellos, comprenderse y ayudarse para que en definitiva todos los proyectos salgan adelante con éxito.

Todos los que formamos JMG Virtual Consulting, hemos tratado de reforzar la marca que nos representa durante este año, realizando infinidad cursos relacionados con nuestros servicios profesionales y certificándonos en todos y cada uno de los productos que implementamos y formamos a nuestros clientes.

Despedimos un año en el que hemos compartido grandes momentos juntos para sacar adelante proyectos en el área de la virtualización de sistemas y el cloud computing que nunca olvidaremos. Y abrazamos el nuevo año lleno de nuevos retos profesionales.

Este año hemos decidido ampliar nuestros servicios tecnológicos con el diseño y desarrollo de una nueva tienda online donde los clientes podrán comprar nuestros cursos de formación oficial.

Continuaremos más que nunca ofreciendo a nuestros clientes los servicios tecnológicos y una consultoría profesional en VMware y nube que estos se merecen y los cuales les ayudarán durante el día a día en el desarrollo de su actividad profesional.

Continuaremos creciendo de la mano de todos aquellos clientes que ya han confiado en nosotros y los que están por unirse durante este año que acaba de empezar.

Leer más: “Oferta servicios profesionales autorizados de virtualización y cloudcomputing de VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario

X