Dice la RAE, que la transformación es la “ acción y efecto de transformar ” y define transformar como: “ Hacer cambiar de forma a alguien o algo “ o “ Transmutar algo o a alguien en otra cosa “ o “ Hacer mudar de porte o de costumbres a alguien “.

Ahora que estamos con la transformación digital, en la boca todo el día, se me antoja que algunas definiciones serían a lo mejor demasiado radicales, pero no por ello menos válidas, aunque si queremos ser un poco mas “lights”, podríamos quedarnos con la de “ hacer mudar de costumbres a alguien “.

En este mundo el cambio de costumbres nos lleva a transformarnos:

  • ¿ tenemos que ir por “costumbre” a una oficina física perdiendo horas en transporte diariamente ?
  • ¿ tenemos que trabajar 5 días a la semana por “costumbre” ?
  • ¿ Tenemos que perder 3 horas en ir a comprar un cargador para el móvil o un juego de sábanas o incluso la comida de la semana ? o entre otras cosas ¿ necesitamos tener un coche por costumbre ?

Hay empresas que han dejado que sus empleados trabajen sólo 4 días a la semana y ¡ Han mejorado su productividad !
Hay gente que comparte su coche o lo alquila directamente según se lo encuentre cercano a su geolocalización, incluso lo hacen con un patinete o una moto eléctrica y ¡ ayudan a reducir la emsiones de CO2 !

Todos estos cambios de costumbres solo se producen cuando hay un componente digital por medio, es decir una Transformación Digital, desde una analísis continuado basado en Big Data de la productividad de los empleados, que te lleva a reducir las jornadas y mejorar la productividad, hasta una aplicación de compras que ya sabe tus gustos, que móvil tienes, donde vives y que te manda el cargador que necesitas en 2 horas o una aplicación que te indica donde tienes el coche o la moto eléctrica más cercana, cuanta autonomía tiene y que te permite arracarlo simplemente desde tu móvil.

El desarrollo de todas alternativas “anti costumbristas”, no sale de la nada, sale de la necesidad del “ renovarse o morir ”, de buscar la manera de hacer las cosas de una manera más eficiente. Cuando ya no te puedes actualizar más, toca renovarse.

España es un pais de de Autnómos y Pymes, de las 1,3 Millones de empresas, solo el 2% tienen más de 50 empleados y solo el 0,34% tienen más de 250, son las calificadas por el gobiernos como empresas Grandes.  La necesidad de todas las empresas digitalizarse es absolutamente vital, la que no lo haga desaparecerá en un plazo muy corto de tiempo.

Pero no hay que asustarse, estos no es tan complicado y este pais tiene muchos expertos en como ayudar a las empresas a desarrollar su negocio y entrar en la ola de la transformación digital, solo hay que escuchar las historias de otras empresas parecidas a la tuya, contadas por estos expertos y tener fuerza e ilusión por cambiar.

Llámanos al teléfono +34 914 134 62 o mándanos un email a formacion@jmgvirtualconsulting.com. También puedes ahora contactarnos por Whatsapp al 689481780 y te contaremos como hemos ayudado en JMG Virtual Consulting a muchas empresas a cambiar su futuro.