En el post de hoy proporcionaremos información muy útil sobre el fin del soporte general para vSphere 6.0, que incluye el hipervisor de vSphere ESXi 6.0 y vCenter Server 6.0.

Concretamente el 12 de marzo del 2020 será el día donde VMware pone fin al soporte general para vSphere 6.0. Para mantener su nivel completo de soporte y servicios de suscripción, VMware recomienda actualizar a vSphere 6.5 o vSphere 6.7.

Por esa razón, VMware ha extendido el soporte general para vSphere 6.5 a cinco años completos desde la fecha de lanzamiento, lo que significa que el soporte general para vSphere 6.5 finalizará el 15 de noviembre de 2021. El final del soporte general para vSphere 6.7 también será el 15 de noviembre del 2021.

Beneficios de la actualización a vSphere 6.7

Lo primero y más importante es ejecutar una actualización exitosa a VMware vSphere 6.7 con partners de servicios referentes, ya que se han introducido una gran cantidad de nuevas características y capacidades en esta versión. No en vano, empresas de todo el mundo utilizan VMware vSphere 6.7 para ejecutar, administrar, conectar y proteger fácilmente aplicaciones en un entorno operativo on-primise on en una nube híbrida.

Es muy importante planificar y ejecutar el proceso de actualización de vSphere 6.7 con un partner de servicios autorizado VMware que ya haya realizado múltiples actualizaciones en producción para poder ayudarlo a actualizar de manera más eficiente y exitosa su entorno.

A continuación, describimos algunas capacidades nuevas clave de vSphere 6.7 Update 1 que debe tener en cuenta como beneficios en la actualización a vSphere 6.7.

Gestión simple y eficiente, a escala: vSphere 6.7 se basa en la innovación tecnológica en su versión anterior vSphere 6.5 y eleva la experiencia del cliente a un nivel completamente nuevo. Proporciona simplicidad de gestión excepcional, eficiencia operativa y un tiempo de comercialización más rápido, todo a escala.

Cliente vSphere basado en HTML5 con todas las funciones: permite un rendimiento rápido y una administración sencilla de los componentes conectados. Se han migrado casi el total de la funcionalidad del cliente antiguo vSphere Web Cliente (basado en flash) al cliente HTML5.

Seguridad integrada completa: vSphere 6.7 agrega soporte para dispositivos de hardware Trusted Platform Module (TPM) 2.0 y también presenta Virtual TPM 2.0, mejorando significativamente la protección y asegurando la integridad tanto del hipervisor como del sistema operativo invitado.

Plataforma de aplicación universal: vSphere 6.7 es una plataforma de aplicación universal que admite nuevas cargas de trabajo (incluidos gráficos 3D, Big Data, HPC, aprendizaje automático con machine learing), así como aplicaciones de misión crítica existentes. También admite y aprovecha algunas de las últimas innovaciones de hardware en la industria, ofreciendo un rendimiento excepcional para una variedad de cargas de trabajo.

Experiencia perfecta en la nube híbrida: el modo vinculado híbrido de vCenter Server facilita a los clientes tener visibilidad y capacidad de administración unificada en un entorno vSphere local que se ejecuta en una versión y VMware Cloud en AWS, que se ejecuta en una versión diferente de vSphere.

¿Por qué debemos actualizar a vSphere 6.7?

VMware permite un enfoque de negocios y TI definido por software que acelera la transformación digital de nuestros clientes a la computación en la nube híbrida para que puedan competir y tener éxito en la economía digital.

vSphere 6.7 proporciona una plataforma eficiente y segura para su nube híbrida a través de:

  • Proporcionar seguridad integral integrada
  • Brindando una gestión simple y eficiente a escala
  • Ofreciendo una plataforma de aplicación universal
  • Habilitar una nube híbrida perfecta

vSphere 6.7 ofrece una experiencia excepcional para el usuario con un dispositivo VMware vCenter Server Appliance (vCSA) mejorado. Presenta varias API nuevas que mejoran la eficiencia y la experiencia para implementar vCenter, para implementar múltiples vCenters basados ​​en una plantilla, para hacer que la administración de vCenter Server Appliance sea significativamente más fácil, así como para el respaldo y la restauración.

También simplifica significativamente la topología de vCenter Server a través de vCenter con controlador de servicios de plataforma incorporado en modo vinculado mejorado, lo que permite a los clientes vincular múltiples vCenters y tener una visibilidad perfecta en todo el entorno sin la necesidad de un controlador de servicios de plataforma externo o equilibradores de carga.
 
vSphere 6.7 Update 1 también ofrece la herramienta de convergencia de vCenter Server que ayudará a los clientes a migrar su topología de vCenter Server con PSC externo a vCenter Server con Embedded PSC, para que los clientes puedan beneficiarse de una arquitectura simplificada con el mismo rendimiento.

Actualiza tu entorno con los expertos

La transformación digital está impulsando a las organizaciones a adoptar tecnología para crear un nuevo valor tanto para clientes como para empleados. Las organizaciones están habilitadas para proporcionar las experiencias modernas que desean los clientes y empleados, incluido el fácil acceso a aplicaciones y datos en los dispositivos que prefieran.

Pero esta transformación no está exenta de riesgos. Los procesos digitales, los activos, las identidades y los canales que impulsan nuevos modelos de negocios y un crecimiento que diferencia el mercado están atrayendo a los cibercriminales. Numerosos informes revelan que un hacker ataca cada 39 segundos un entorno VMware y el costo de estos ataques están aumentando.

Además de gestionar la desventaja financiera de estos ataques, las empresas deben invertir tiempo y fondos para asegurar a los clientes que sus datos están seguros. Con las amenazas que continúan aumentando en número y gravedad a nivel mundial, la responsabilidad recae en las organizaciones para garantizar una protección integral en toda su infraestructura y aplicaciones de TI.

Durante las múltiples actualizaciones que hemos realizado durante los últimos años, hemos posicionado a nuestros clientes la versión VMware vSphere® Platinum el cual ofrece capacidades de seguridad avanzadas totalmente integradas en el hipervisor líder mundial para una protección completa de aplicaciones, infraestructura, datos y acceso empresariales.

Es una solución especialmente diseñada que combina dos productos probados.

VMware vSphere: la plataforma de nube híbrida líder en la industria, eficiente y segura para todas las cargas de trabajo

VMware AppDefense: seguridad de punto final del centro de datos con tecnología de aprendizaje automático que incorpora detección y respuesta ante amenazas en la capa de virtualización, para reducir el riesgo de seguridad. vSphere Platinum garantiza que las aplicaciones y las máquinas virtuales se ejecuten en sus estados en buen estado, con una sobrecarga mínima en el rendimiento.

vSphere Platinum ofrece visibilidad para los equipos de seguridad, cumplimiento y aplicaciones para que puedan apoyar mejor los esfuerzos de seguridad y cumplimiento de los administradores de vSphere.

El resultado es una mejor respuesta a la amenaza y tiempo de remediación.

Leer más: “Oferta servicios profesionales autorizados de virtualización y cloudcomputing de VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!