Parece que cuando llega el calor es cuando mucha gente se preocupa por tomar fruta, sin tener en cuenta lo sana que es durante todo el año.
Esto es como cuando en las empresas se preocupan por los datos solo cuando están a punto de llenar la cabina de almacenamiento correspondiente.

Esto me recuerda la famosa teoría de los roperos, aquella definida por un amigo carpintero por la cual, ” por muchos roperos que tengas en casa, siempre todos estarán llenos “.
Dado el alto coste de almacenar datos y también la posibilidad de utilizar sistemas de Data Analitycs para sacarle provecho de forma exponencial a datos hasta ahora “no usables”, es muy importante, que para empezar, que en los entornos virtuales se trabaje habitualmente en el análisis del estado de salud de los mismos.
Hay que saber cómo están cada una de las máquinas virtuales, si están optimizadas al 100% y dado el caso tunearlas para mejorar el rendimiento.

Hay datos que nos indican que en entornos virtuales aproximadamente el 20% de las máquinas virtuales no se usan desde hace mas de 6 meses. Esto encaja perfectamente con la teoría de los roperos.

La posibilidad de hacer consultorías de granjas virtuales nos ha permitido conseguir importantes ahorros por parte de los clientes en hardware, ya que en muchos casos los entornos están descompensados en su uso y un análisis granular de los mismos garantiza un mejor performance sin necesidad hacer upgrade de hardware.

El coste de GB en SSD ha bajado considerablemente me no ha llegado a igualarse con el de GB en rotacional, tal y como indicaron algunos analistas que se produciría en 2019, de ahí que sea importante tener claro que como establecer a priori un tiering de datos correcto.

A este respecto, soluciones de Hiperconvergencia como VMware VSAN ofrecen una fantástica alternativa, sobre todo para aquellos clientes que tengan muchos “datos sucios”, no críticos, que podrán moverse a un sistema externo de más bajo coste alineado con VSAN.

En JMG Virtual Consulting, trabajamos  para poder optimizar los entornos virtuales a nuestros clientes, les formamos para que ellos tengan los conocimientos necesarios en soluciones como VMware VSAN, entre otras.

Además, como novedad en el inicio del nuevo curso, hemos desarrollado 2 nuevos servicios:

+ Laboratorios de entornos VMware por día:
Ofrecemos laboratorios en la nube basados en vSphere, VSAN, NSX y Horizon, para que los partners y clientes pueden hacer sus practicas en entornos reales y mejorar sus conocimientos.

+ Migración al Cloud para entornos VMware:
Ofrecemos la migración de entornos VMware de forma natural a un entorno en cloud, basado en Vcloud Director de VMware, todo esto en España y con unos niveles de performance y baja latencia imbatibles.

Contáctanos y te explicaremos estas novedades y muchas otras cosas.