No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

Especialistas en Virtualización de almacenamiento premiados con el VSAN Specialist

VMware vSAN Specialist
Home » Posts » VMware vSphere » Especialistas en Virtualización de almacenamiento premiados con el VSAN Specialist

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Miguel Angel Alonso, especialista en virtualización de sistemas de almacenamiento VMware vSAN ha conseguido esta semana el nivel de especialista en soluciones de almacenamiento hiper convergentes con VMware vSAN.

¿Qué significa ser VSAN Specialist?

Sin lugar a dudas es uno de los premios y reconocimientos a nivel profesional sobre las tecnologías de virtualización de almacenamiento con VMware vSAN que mejor diferencia a JMG Virtual Consulting de la competencia.

El titular de la insignia de VMware vSAN 2017- 2020 Specialist es un profesional técnico que comprende la arquitectura vSAN 6.X y 7, sabe cómo diseñar e implementar un entorno complejo de producción con VMware vSAN basado en componentes hardware/software certificado siguiendo las mejores prácticas, y puede administrar/operar un cluster vSAN correctamente.

En palabras de Miguel Ángel Alonso, arquitecto de soluciones de virtualización de sistemas en JMG Virtual Consulting:

Este certificado de VMware vSAN specialist reconoce a los consultores excepcionales de VMware vSAN la capacidad de ayudar a los clientes a diseñar e implementar la tecnología de VMware vSAN en entornos reales de producción.

Miguel Ángel Alonso

El recibimiento de este nuevo nivel de certificación en VMware vSAN es un honor para todo el equipo de JMG Virtual Consulting, ya que este premio reconoce la profesionalidad de nuestros ingenieros en el área de la virtualización del almacenamiento con VMware vSAN.

Quisiéramos expresar y dar las gracias a VMware por la confianza mostrada en el trabajo realizado por JMG Virtual Consulting en el área de la soluciones de virtualización del almacenamiento con VMware vSAN.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Es la recompensa también al esfuerzo que supone formar a más de 1.000 profesionales durante los últimos 3 años e implementar más de 15 centros de datos en producción con la tecnología de virtualización de almacenamiento de VMware vSAN.

Con este nuevo nivel de certificación de VMware vSAN, JMG Virtual Consulting se convierte en el único VMware Partner Enterprise en España que ha conseguido este nivel de certificación en VMware vSAN al mismo tiempo que cuenta con decenas de implementaciones de VMware vSAN en los centros de datos de producción de sus clientes.

José María González

Quisiéramos dar las gracias públicamente a VMware EMEA y a todos nuestros clientes que ya tienen funcionando VMware vSAN en producción pues sin su paciencia y colaboración, este reconocimiento no hubiese sido posible.

Por último, nos gustaría agradecer personalmente a todo el departamento de virtualización de almacenamiento con VMware vSAN en JMG Virtual Consulting pues sin el trabajo diario realizado en nuestros clientes durante los últimos tres años, este nivel de certificación tampoco hubiese sido posible.

Especialistas en Virtualización premiados con el VMware VCI award

Asimismo, José María González, especialista en virtualización y cloud computing ha recibido el premio al mejor instructor oficial de cursos oficiales de VMware EMEA.

Sin lugar a dudas es uno de los premios y reconocimientos a nivel profesional sobre las tecnologías de virtualización con VMware que mejor deferencia a JMG Virtual Consulting de la competencia.
En palabras de José María González, CEO y fundador de JMG Virtual Consulting:

Este premio “EMEA VCI of the Quarter award” reconoce a instructores excepcionales de VMware por demostrar durante los cursos de formación oficial de VMware una combinación de excelencia, consistencia en las puntuaciones de la evaluación del cliente y la capacidad de ayudar a los estudiantes a sacar el máximo partido de la tecnología de VMware.

Es la recompensa al esfuerzo que supone formar a más de 4.000 profesionales, incluido España, Irlanda y el Reino Unido, durante casi más de 10 años y curso tras curso en las diferentes tecnologías de virtualización de sistemas con VMware y de red con VMware NSX.

Los candidatos también son evaluados en base a su contribución en los foros de la comunidad VCI (VMware Certified Instructor), adopción temprana de nuevos cursos de formación oficial VMware y por su compromiso en elevar la calidad de la cartera educativa de VMware.

Quisiéramos dar las gracias públicamente a VMware EMEA pues sin su colaboración en el área de la formación oficial VMware, este reconocimiento no hubiese sido posible.

Por último, nos gustaría agradecer personalmente a todo el equipo en JMG Virtual Consulting pues sin el trabajo diario realizado en nuestros clientes durante los últimos diez años, este premio tampoco hubiera sido posible.

Puedes ver el anuncio oficial del premio al mejor instructor de VMware en EMEA en la página oficial de VMware en este enlace.

Esta en buenas manos

¿ Cuáles son esas buenas manos ? ¿ Las manos de una empresa que te manda un súper ingeniero sin experiencia, sin nombre ni apellidos ? 

Un ingeniero que aún estando formado y certificado para el servicio contratado, no hace una instalación eficiente, pero no por su culpa, si no por culpa precisamente de su empresa, que le “encerró” en un proyecto durante 2 años para hacer algo totalmente diferente de aquello en lo que estaba certificado y formado.

El “expertise” es absolutamente necesario, es imposible saber de todo y el certificarse en “todo” no arregla nada.

Enseñar tus manos con nombre y apellidos es vital en el desarrollo de un servicio eficiente. Acercarse al entorno del cliente y “escucharlo” y todo esto sin el cronómetro delante, ya que el cliente será consciente de lo que vale una jornada de servicios, no por el tiempo que tardes, si no por la solvencia que le demuestres. Si eres solvente y lo demuestras, el cliente pagará más jornadas y vendrán más negocios posteriormente.

Esto que os comento (basado en casos reales), puede parecer muy muy básico y de hecho lo es, pero también marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en los servicios profesionales de virtualización de sistemas y nube de nuestra compañía.

En el entorno virtual en el que nació, creció y vive JMG Virtual Consulting, esto lo tenemos claro, nos “movemos” permanentemente, cuando no estamos formando, estamos dando servicios, haciendo consultorías, instalando o estudiando.

Hacemos los proyectos de los clientes nuestros y aprendemos de todo lo que hacemos, porque entendemos que es vital para la supervivencia y porque simplemente nos gusta y nos motiva ver cómo hemos ayudado y ayudamos a tantas empresas a mejorar en el desarrollo de su negocio.

Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario

X