No.1 Consultoría VMware vSAN, NSX-T y vCloud en España
JMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual ConsultingJMG Vrtual Consulting
Lunes - Viernes (9am - 7pm)
hola@jmgvirtualconsulting.com
28006 Madrid

VMware Horizon 8, la herramienta definitiva para el teletrabajo

VMware Horizon 8
Home » Posts » VMware vSphere » VMware Horizon 8, la herramienta definitiva para el teletrabajo

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

VMware acaba de presentar VMware horizon 8, la herramienta definitiva para el teletrabajo.

En situación actual de pandemia ha forzado a las empresas a que parte de sus empleados se enganchen al teletrabajo y no solo eso, sino que además les ha llevado a buscar soluciones de VDI solventes de puesto de trabajo, que sean escalables y ofrezcan una solución de continuidad importante.

VMware Horizon 8 es un salto sustancial respecto a la versión anterior, cumpliendo con muchas de aquellas demandas que los clientes de VMware venían reclamando desde hace ya un tiempo.

Horizon 8 para entorno de nube

Las organizaciones de hoy en día ya no están simplemente atadas a una única ubicación física, están haciendo uso de topologías híbridas que implican entornos de cloud pública junto con centros de datos in situ que albergan recursos.

Con VMware Horizon 8, las organizaciones pueden operar a través de muchas nubes conocidas diferentes, como VMware Cloud on AWS y Microsoft Azure. También se admiten ahora Google Cloud y VMware Cloud en Dell EMC y la vista previa tal como existe como Azure VMware Solution.

En VMware Horizon 8, la gestión de imágenes y aplicaciones se ha simplificado con servicios que se extienden a través de diferentes pods y nubes. La imagen se puede crear una sola vez y, sin importar la nube o el pod, se puede distribuir para su uso.

Supervisión del rendimiento y seguridad

VMware ha incluido la supervisión del rendimiento en tiempo real y la seguridad de extremo a extremo. Esto ayudará a asegurar que los usuarios finales estén tan seguros como sea posible. Además, hay nuevas características para proporcionar una funcionalidad de clonación instantánea aún más potente.

Entre ellas se incluyen capacidades que permiten a las organizaciones proporcionar escritorios virtuales no persistentes en segundos, reforzando aún más el aprovisionamiento de uno a muchos y las actualizaciones que no requieren tiempo de inactividad.

Los clones instantáneos ya no requieren una máquina virtual matriz, lo que permite reducir aún más la huella del tiempo y los recursos de aprovisionamiento de los clones instantáneos. Esto se conoce como aprovisionamiento inteligente de clones instantáneos.

Con el nuevo DRS (Distributed Resource Scheduler) elástico, los administradores de Horizon tienen la capacidad de expandir dinámicamente los pools y de subir y bajar rápidamente en función de las demandas que se necesiten. El despliegue escritorios virtuales se produce en segundos y sin reducción de los requisitos de memoria mediante el aprovisionamiento inteligente.

Nuevas características de volúmenes de aplicaciones

Otra de las ventajas de VMware Horizon, es la capacidad que tienen los volúmenes de aplicación de empaquetar las aplicaciones una vez y luego poder usar la aplicación en todas partes. El empaquetado de aplicaciones se ha ampliado y racionalizado. Las nuevas innovaciones ahora racionalizan el inventario y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Se pueden realizar rollouts, rollbacks y otras tareas sencillas de uno a muchos que proporcionan a las organizaciones una flexibilidad aún mayor en la forma en que se despliegan las aplicaciones en toda la infraestructura de VDI.

Los volúmenes de aplicaciones ahora también son compatibles con los despliegues de Horizon Cloud on Azure. VMware Horizon 8 ofrece un nuevo soporte gráfico de alto rendimiento realmente Potente. VMware se ha asociado y colaborado con empresas como NVIDIA, Intel y AMD.

Las tecnologías NVIDIA GRID y Quadro permiten gráficos ricos y escalables que proporcionan optimizaciones para aplicaciones de oficina y multimedia por igual.

Aplicaciones Linux y Seguridad intrínseca

Las aplicaciones ahora se pueden publicar desde un servidor Linux, lo que ayuda a reducir los costes asociados a las licencias.

VMware Horizon 8 se basa en el ya gran ecosistema de tecnologías y productos de seguridad que VMware tiene bajo su paraguas. Aprovecha las soluciones de seguridad intrínsecas, como Workspace ONE Access, VMware SD-WAN de VeloCloud, NSX Advanced Load Balancer (Avi Networks) y Unified Access Gateway (UAG).

Los empleados deben tener la capacidad de comunicarse de la manera más eficiente y eficaz posible, sin importar dónde se encuentren. Con VMware Horizon 8, se ofrece a las organizaciones una experiencia de usuario aún mejor y una mayor productividad. Hay nuevos paquetes de optimización disponibles para Zoom y Webex. Además, ahora se ha mejorado la experiencia de audio y vídeo y el soporte para los equipos de Microsoft.

A aquellas empresas que trabajan con versiones anteriores de VMware Horizon, este importante salto de versión, les empujará a migrar a Horizon 8, ya que las ventajas son realmente sustanciales, tanto desde el punto de vista de la productividad y la gestión, como de los costes.

Nueva competencia VMware View Horizon

Adicionalmente, nos gustaría comunicar que como  especialistas en soluciones de virtualización de sistemas VMware  hemos obtenido la competencia de Virtualización de escritorios de VMware.

Apenas existe una decena de empresas que han obtenido en España esta competencia de virtualización del puesto de trabajo.

José María González

Obtener la competencia de virtualización en el ámbito de los escritorios virtuales de VMware, demuestra que JMG Virtual Consulting, cuenta con todo el conocimiento, profesionalidad y experiencia necesaria para abordar con éxito los proyectos de virtualización del puesto de trabajo de nuestros clientes y Partners.

JMG Virtual Consulting es una de las compañías que más está apostando por las tecnologías de virtualización de escritorios. En la actualidad cuenta con ingenieros y consultores certificados y altamente cualificados en las tecnologías de virtualización y con un gran número de proyectos en marcha, en concreto está colaborando en la actualidad en un proyecto de virtualización del puesto de trabajo de más de 2.000 máquinas virtuales en producción.

Con tal fin,  hemos preparado un portafolio de servicios de virtualización del puesto de trabajo, destinado a a ayudar a los clientes en su viaje hacia Horizon 8, ya sea desde cero, como renovando antiguas versiones. Preocupándonos desde el diseño previo, hasta la transferencia de conocimientos, pasando por la implementación.

Además hemos desarrollado un Workshop 100% Práctico de VMware Horizon 8, destinado a cubrir las necesidades de conocimiento de esta nueva versión.

Leer más: “Oferta servicios profesionales autorizados de virtualización y cloudcomputing de VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Deja un comentario

X