En esta situación en la que nos encontramos, que nos obliga al tele-trabajo y a estar en casa, todos intentamos buscar y ver de qué manera podemos mejorar y ser más productivos. A este respecto y de cara a lo que nos viene en los próximos meses, el aprendizaje On Line ha pasado de ser una necesidad a ser una obligación.

El momento de la formación Live On Line

En JMG hemos detectado una mayor demanda de formación On Line en las últimas semanas y también, después de hablar con diferentes clientes, hemos visto que algunos quieren aprovechar estos días de confinamiento para estudiar de cara a obtener aquella certificación de la que llevan detrás de ella mucho tiempo y que no han podido sacarse por el trabajo diario.

A está crisis sobrevivirán los mejores

Los ganadores de esta crisis, serán aquellos que estén más preparados, los que hayan aprovechado el tiempo y por supuesto los que estén Certificados.

La demanda de las empresas de técnicos TI certificados no para de crecer, especialmente en VMware, AWS y también en Openstack.

La apuesta de VMware por VMware NSX-T, directa y desplazando al antiguo NSX-V, nos ha llevado, a demanda de nuestros clientes, a adelantar en el tiempo la formación Oficial, destinada a obtener la certificación VMware Certified Professional – Network Virtualization 2020 (VCP-NV 2020).

Además también hemos programado un curso Oficial para la certificación VMware Certified Professional – Data Center Virtualization 2020 (VCP-DCV 2020). La certificación VCP-DCV 2020, se antoja vital, a raíz del cambio en la política de certificaciones de VMware, de modo que se convierte en la puerta de entrada para obtener el resto de certificaciones del fabricante (menos Workspace One).

Cómo se renuevan las certificaciones

La idea de VMware es que cada año renueves tu certificado, con el consiguiente pago del examen…, pero a cambio te permite obtener otras certificaciones sin tener que hacer un curso oficial (aunque se recomienda). Lo que te aconseja es que adquieras experiencia y así podrás obtener certificaciones relativas a Horizon, vSAN, NSX, VCAP simplemente trabajando sobre estos productos.

A este respecto y como evolución de nuestra escucha a los clientes, hemos desarrollado Workshops 100% prácticos, donde desde el primer día estaremos haciendo laboratorios y resolviendo las dudas que la operativa diaria de estas diferentes soluciones presenta.
Estos workshops, junto el estudio de la teoría correspondiente, ayudan a la obtención de estas certificaciones adicionales.

Ni que decir tiene que la situación actual incrementa la demanda de certificados tanto en NSX-T como en Horizon especialmente, por la necesidad de las empresas dar acceso a que todos sus empleados trabajen en remoto y que además estos accesos sean seguros, lo que nos ha llevado al lanzamiento Workshops prácticos de estas dos soluciones.

Si necesitas que te aconsejemos en como mejorar tu nivel de conocimiento en VMware y obtener nuevas certificaciones, ponte contacto con nosotros y te diremos los siguientes pasos.
Leer más: “Oferta formativa y de certificación oficial VMware, Amazon AWS y OpenStack” »

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase gratuitamente a nuestra newsletter tecnológica para recibir también nuestro nuevo catálogo de certificaciones oficiales y servicios profesionales autorizadas de virtualización de sistemas y cloud computing. Es la mejor forma de estar al día!