VSAN ha tenido una evolución extremadamente positiva en los últimos años. El haber reconocido VMware que no era un producto 100% “fino” (en Petit comité…) y la presión de otros competidores, no solo les ha llevado a tener una mejora sustancial, sino que también les ha permitido liderar este tipo de soluciones.

Muy interesante es lo que nos indica IDC en su tracker Trimestral, que analiza, los sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, las plataformas integradas y los sistemas hiperconvergentes.

En el ultimo trimestre de 2017 los ingresos de este tipo de sistemas aumentaron un 9,1%, respecto al mismo periodo del 2016.

Las ventas de 2017 superaron los 12.500 millones de dólares, un 9,4% más que el año anterior. La demostración de la apuesta de las empresas por la infraestructura convergente en clara aunque el crecimiento va despacio, según estos números.

VSAN IDC

Si hablamos de sistemas hiperconvergentes, los números son aplastantes, crecieron un 69.4% respecto al mismo último trimestre de 2016.

En cuanto al software de HCI, VMware vSAN está en el primer puesto con un 32,4% de participación respecto al 29.5% de Nutanix. Entoces, la respuesta a ¿ De verdad merece la pena VMWare VSAN ?

es SI, por su apuesta clara y solvente de VMware, por su experiencia en el mercado, por su amplio espectro de actuación de su Data Center basado en software y por su visión de la integración con la nube, apostando por soluciones Hibridas y elásticas.

Suscríbase

No se pierda ninguno de nuestros artículos. Suscríbase a nuestro boletín informativo.